Tengo un problema con este ejercicio, no se como arrancar, primero pongo todos los datos que tengo, y se que una de las condiciones es q cuando la pelota llega al suelo, Y:0, pero me quedan muchas incognitas, no se como arrancar, AYUDAAA!!

Es mixto....
Las dos resitencias de la derecha están en paralelo (su resistencia equivalente será Rp=10Ω)
Esta resistencia Rp está en serie con la que tiene más a la izquierda... La resistencia equivalente será R123=10+20=30Ω
El siguiente paso será un paralelo con la resistencia de 20Ω que tienen más abajo....
Y de nuevo serie. y otra vez paralelo... ¿Lo intentas poco a poco y nos envias los dibujos con los circuitos que vas consiguiendo en cada paso?
Besos!
Hola Unicoos tengo un problema que se me hace dificultoso.
Un técnico de aviones siente dolor (a 100 dB) debido al ruido de los motores de un avión, cuando se encuentra a 10 m de este. ¿Cuanto deberá alejarse (en km) del avión para "no oír" el ruido de los motores ? (considere "silencios" = 20 dB)
Muchas gracias y saludos desde PERÚ

Echale un vistazo... FISICA Intensidad de sonido FISICA Intensidad de sonido Decibelio
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
ABRAZOS hatsa PERÚ!
qué pasaría con el siguiente circuito?
Si tengo que calcular las intensidades y los ddp en cada resistencia, si entre A y B se le aplica 100V
Previamente he calculado la de R de equilibrio es 93,3 y hice
V= Req · I
100=93,3 · I
I=1,07
(Con V4 y I4 no tuve ningún problema, seguí los pasos del vídeo) pero con los demás, no lo acabo de ver, cómo debería hacerlo?

No sé si habéis dado la Ley de Kirchoff, pero en el caso de las intensidades te puede resolver el problema de manera sencilla. Reescribiendo el circuito con una fuente de voltaje de 100V (como en el dibujo que te pongo) podemos ver que salvo R4 las resistencias se encuentran en una malla, y se debe cumplir que la suma de todos los voltajes en una malla debe ser cero. Así, como V = IR; IR1 + IR2 + IR3 = 0, de donde puedes sacar la I si conoces las resistencias.
Yo creo que con lo que ha comentado el usuario de arriba te vas a confundir, a ver....
-Como tú bien dices, calculas la Req ( Resistencia Equivalente o de equilibrio ) y con ello calculas la intensidad que circula total. [I=1,07A]
-Ahora, la caída de tensión en la resistencia R4 (V4), es sencilla de calcular si todo ha ido bien te ha debido de dar unos.. 42,8 Voltios. La intensidad en esa resistencia(I4) es la misma que la total, puesto que no está en paralelo con ninguna resistencia, aunque el problema lo tenemos con R1, R2 y R3.
-La caída de tensión entre AB es de 100 voltios, lo que significa que hablando en términos para que se comprenda ''Las resistencias toman entre A y B un total de 100 voltios''. Ya hemos calculado que R4 tiene una caída de tensión de 42,8 Voltios por lo que el conjunto formado por R1, R2 y R3, tomaran lo restante para que se cumplan esos 100 voltios por lo que: V123=Vtotal-V4=100-42.8=57.2V
-Ahora bien, ya conocemos la caida de tensión entre ese conjunto, sumamos R1 y R2 por encontrarse en serie, y mediante la ley de Ohm, V=R*I; --> I=V/R
calculamos la intensidad que circula por la rama de arriba y la rama de abajo.
V(1,2)=57.2V=(20+60)*I(1,2) --> Rama de arriba
57.2/80=I(1,2)
I(1,2)=0.715A
V(3)=57.2V=160*I(3)
I(3)= 0.3575A
Recuerda que la caida de tensión en conjuntos en paralelo es la misma y por ello tomamos 57.2 voltios para calcular ambas intensidades.
Ya solo te queda calcular V1, V2 y V3 con la intensidad que circula por las resistencias. Al encontrarse en el mismo cable R1 y R2, la intensidad que circula por ellas es la misma. Es fácil, V1=R1*I(1,2) V1=14,3
V2=R2*I(1,2) V2= 42.9
V3=V123=57,2 (Puedes comprobarlo haciendo V3=R3*I3
Espero que te haya servido de mucha ayuda, siento el extenso texto, el objetivo es que lo comprendas.
Suerte y ánimo, Un saludo!
¡Hoola! E, te recomiendo el vídeo de las leyes de Kirchhoff, es muy útil para resolver circuitos FISICA Leyes de KIRCHHOFF
Hola! En un ejercicio me piden dibujar las fuerzas correspondientes a la situción y la verdad es que no se si esta bien lo que yo he hecho que esta a continuación.
En ella los pasajeros accederán a la vagoneta con la que se desplazarán por la montaña rusa. Es una zona completamente horizontal, situada a nivel del suelo (que tomaremos como referencia 0 m) y tiene una longitud de 50 m hasta comenzar el ascenso. La vagoneta tiene una masa en vacío de 1200 kg y tiene una capacidad máxima de 28 personas.
Tras finalizar el área de acceso, comienza la rampa de subida, en la cual pasan del nivel del suelo hasta la altura máxima de la atracción, en este caso 45 m, a partir de la cual se comienza el descenso. La rampa tiene una inclinación constante de 37º, la fuerza realizada por el motor, paralela a la rampa es de 26500 N y el coeficiente dinámico de rozamiento entre la vagoneta y los raíles tiene un valor µd = 0.35. A partir de ahora, en los cálculos supón que en la vagoneta viajan ya 10 pasajeros, de 75 kg cada uno de ellos.
3.- Dibuja el diagrama de fuerzas correspondiente a esta situación.
Gracias de antemano.
Africa solo haz dibujado la manera en que se aplica cada dato, te toca dibujar el diagrama de fuerzas tanto cuando esta en la zona de acceso (plano inclinado) como cuando esta en ascenso (plano inclinado), recuerda que los pasajeros ya van abordo en ambos casos, por ende vagón y personas actúan como un todo, pero con modulo de fuerza distinto. Hazlo y comentas las dudas. Exitos.
buenas, necesito ayuda con un problema de física, problema de movimiento armónico.
El problema es el siguiente: Un péndulo constituido de una esfera presa por una cuerda que oscila y la velocidad máxima de la esfera es de 6,0 m/s. La pamplitud de oscilación es de 10º. Cual es la largura de la cuerda?
Muchas gracias, y saludos desde Uruguay!

¿Has visto estos vídeos? Pendulo simple
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Abrazos hasta URUGUAY!!
Hola a todos los unicoos, tengo una duda sobre un problema de cinemática, se me hacía sencillo pero hay un detalle que me está complicando.
me guíe con este video: http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/fisica/1-bachiller/cinematica/tiro-oblicuo-o-parabolico/fisica-tiro-parabolico-04
el cual tiene un problema prácticamente idéntico, y de hecho después de verlo intenté resolver este ejercicio.
la diferencia es que en en el video es un tiro vertical y por ende se le da una velocidad inicial al plato para que pueda subir; en mi caso es caída libre por lo tanto la velocidad es 0.
entonces la igualo ecuaciones (haciendo los pasos del video)
Yb (altura de la bala/proyectil)=Yp (Altura plato), por lo tanto
Yb=60 . sen α . t - 1/2 g . t² ; Yp=12 - 1/2 g . t²
60 . sen α. t = 12
ahi no se como continuar, ya que en el video al tener velocidad el plato, pudo dividir las t y solamente le quedó la incógnita del angulo. aquí tengo 2 incógnitas y no se que hacer. agradezco la respuesta

Tu ejercicio se parece realmente a este... FISICA Tiro parabolico 02
En tu caso, para la bala.... x=60.cosα.t ...... y=60.senα.t -4,9t²
En el momento del impacto,. para un determinado valor de "t", x=40=60.cosα.t
Para ese mismo valor del tiempo, tu disco en caida libre se encontrará a una altura igual a y=ho-4,9t² =12-4,9t² (ecuacion de la altura en caida libre)
igualando ambas alturas (la del disco y la de la bala) obtendrás que 60.senα.t -4,9t²=12-4,9t², de donde.... 60.senα.t =12.. t=1/(5senα)
Sustituyendo en esta ecuación 40=60.cosα.t.... 40=60.cosα.[1/(5senα)].... senα/cosα=tanα=60/(5.40)=0.3.... α=16,7º...
Espero te ayude... #nosvemosenclase
Perfecto, 1000 gracias por la respuesta, de igual manera debo practicar más identidades trigonométricas, puesto que de no haberlo hecho (como tu hiciste)
hubiese tenido que hacer la arco cotangente de un numero, lo que me da el mismo resultado, pero resulta mucho más engorroso.
Una vez más... gracias por la respuesta, y por todos los videos en general (Y)