Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Rocio
    el 11/5/15

Hola, no se si este ejercicio de resolución de circuitos que hice esta bien o mal, no tengo ni idea sobre todo en el apartado a y b

En el circuito de la figura, los valores de las resistencias son: R1 = 30
    R2 = 20 # R3 = 10 # R4 =90 y R5 = 7,5 . Si la diferencia de potencial entre los bornes de la pila es VA - VB = 12 Voltios, determine:

a) La intensidad que circula por la resistencia R1
    b) El calor desprendido en R1 durante 5 minutos
    c) La intensidad que circula a través de la resistencia R4
    d) La diferencia de potencial entre los extremos de R2, (es decir, VB - VC)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/5/15

Lo siento, pero calculaste mal el paralelo nada más empezar....
    R2 y R3 están en serie... Por tanto R23 = R2+R3 = 30Ω
    Y después, el paralelo entre R23 y R1.... . 1/Rp=1/R1 + 1/R23 = 1/30 + 1/30 = 2/30 =1/15.... de donde Rp=15Ω

A partir de ahí, te sugiero este video... FISICA Circuito electrico mixto SERIE PARALELO
    BESOS!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eduardo Diaz
    el 11/5/15
    flagflag

este era el dibujo del problema de dinamica de plano inclinado sin fuerza de rozamiento
    lo que he podido hacer es solo un análisis aunque no se si sea bueno mi razonamiento,
    estoy considerando que la aceleración de los bloques D y E son iguales puesto que están unidas por una poleas, el bloque B simplemente sigue su movimiento natural y el bloque C es estático ya que se encuentra fijo, en fin mi duda es cual es el comportamiento del sistema que se encuentra unido por las cuerdas

icon

David
    el 11/5/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo
    siento de corazón… Espero lo entiendas

Además, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Por si te ayuda... FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/5/15

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fabian
    el 10/5/15
    flag

Una carga penetra en un campo magnético con cierta velocidad. puede asegurarse que:
    a) la carga se verá afectada por cierta fuerza.
    b) el campo magnetico no le afectara.
    c) la carga terminara describiendo una trayectoria circular.
    d) todas son posibles pero ninguna segura con los datos disponibles.

icon

David
    el 11/5/15

TODAS SON POSIBLES.... Recuerda que F=q (v x B)
    Toda carga que penetra con una determinada velocidad en un campo magnetico se verá afectada por una fuerza magnetica siempre y cuando la velocidad no sea paralela al campo magnetico... describirá una trayectoria circular solo sí penetra perpepndicularmente al campo magnetico (por eso la c no es correcta siempre)...
    Echales un vistazo... Campo magnético

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

marcelo
    el 10/5/15
    flag

tengo un problema que se complico al realizarlo por favor me pueden explicar muchas gracias.

Del km 116 sale a las 6:18 un movil creciendo en el kilometraje con velocidad de 15m/s y sobre la misma ruta a las 7:00 hs sale otro del km 612 decresiendo en el kilometraje con velocidad de 20m/s ¿ A que hora y en que km se encuentran?

icon

David
    el 11/5/15

Echale un vistazo... FISICA MRU 02
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tania
    el 10/5/15

Buenas tardes a todos :)

Tengo este problema y me gustaría saber si lo he resuelto bien aunque me falta el apartado a, porque no se a que se refiere...

Desde un acantilado se lanza horizontalmente un objeto con una velocidad de 39´2 m/s. El objeto, al caer al mar y chocar con el agua, posee una velocidad cuyo módulo es 49 m/s.
    Considerando que la aceleración de la gravedad es de 9´8m/s², Determine:
    a) La velocidad vertical de caída del objeto al tocar el agua.
    b) El tiempo que tarda en caer.
    c) La altura del alcantilado.
    d) El alcance horizontal del objeto.

Muchas gracias de antemano!

icon

Cesar
    el 11/5/15

¡Enhorabuena! Muy bien Tania, recuerda que la velocidad vertical hace referencia a Vy, es decir -g*(t), y como nos la piden calcular en el momento que toca el agua (cuando han transcurrido los 3seg), entonces: Vy=-g*(t)--->Vy=9.8*3--->Vy=29.4m/s. Espero haberte ayudado

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Tania
    el 11/5/15

Muchísimas gracias Cesar!! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana Fuentes
    el 10/5/15
    flag

¿Alguien me podría ayudar con este ejercicio?

icon

Cesar
    el 11/5/15

Marta podrías mostrarme el trabajo que haz intentado hacer para poder ayudarte mejor??¿¿ Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/5/15

Echales un vistazo... FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas
    FISICA Aceleración y tension de dos bloques unidos por una cuerda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

LewisFire
    el 10/5/15
    flag

Tenemos un Kg de una sustancia a 80ºC y la ponemos en un calorímetro que tiene 2,5 Kg de agua a 5 ºC. ¿Qué calor específico tiene la sustancia si la temperatura final es de 30ºC?

Gracias.
    Me sale de resultado 2,5 y lo hice de muchas formas pero debería salirme otro resultado.

icon

David
    el 11/5/15

¿Nos envias que hiciste paso a paso?... ¿has visto estos videos?...
    Calorimetría

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

martincho363
    el 10/5/15

Hola, unicos, la verdad, necesito ayuda, no logro entender ésta gráfica de tiro vertical... en el ejercicio tengo que la velocidad en m/seg es de 20, y el tiempo 2 segundos...

O sea, x = 2, y = 20

Y me piden los intervalos de ascenso y descenso, en qué momento se alcanza la altura máxima, el valor de la aceleración, y cuál es la altura máxima... es un modelo de ejercicio para una evaluación.... agradezco toda ayuda... :S

icon

Cesar
    el 10/5/15

Martin para despejar dudas FISICA Caida libre 02 te lo recomiendo y si sigues teniendo dudas las comentas para ayudarte. Exitos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

martincho363
    el 10/5/15

Hola, Cesar, no me lo especifica...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 11/5/15

Como es un tiro vertical la velocidad que nos proporcionan será la velocidad (Vo) con la que es lanzada el cuerpo, la cual será la misma velocidad (Vf) con la que tocara en suelo, ademas la aceleración en tanto tiro vertical como caída libre como tiro horizontal y parabólico es la gravedad y el tiempo será hasta el punto mas alto, ya que:(tomemos g=10m/s²)
    Vf=Vo-(g)*(t)--->0=20-(10)*(t)--->-20/-10=t--->t=2seg--->Hasta el punto mas alto (ascenso)
    Entonces analizando cada item tenemos:
    1) Los intervalos de ascenso y descenso serán de dos segundos cada uno ya que lo que demora en alcanzar el punto máximo, será igual al tiempo que durará en tocar el suelo ya que:
    Vf=Vo-(g)*(t)--->20=0+(10)*(t)--->-20/10=t--->t=2seg--->Del punto mas alto al suelo (descenso)
    2) Altura máxima:
    Vf²=Vo²-2(g)*(e)--->0²=20²-2(10)*(e)--->0=400-20*(e)--->e=-400/-20--->e=20--->Altura máxima.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fabian
    el 9/5/15

las lineas de fuerza un campo magnetico creado por una carga que se desplaza por un conductor rectilineo..

a)son paralelas a la corriente y de igual senido si las cargas son positiva.
    b) son lineas abiertas perpendiculares a los campos electricos creados por las cargas que se mueven.
    c) son lineas cerradas perpendiculares al conductor..

segun lo que puedo deducir, la b es falso. xq las lineas del campo magneticos son cerradas, por lo que ya solo tendria a) y c) ahora cual de estas dos...

gracias. si alguno las puede dibujar...

icon

David
    el 11/5/15

La respuesta es la c) en este video lo explico.. Y dibujo los sentidos del campo magnetico en algunos puntos alrededor de conductores rectilineos...
    FISICA Ley de Biot Savart
    #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

oscar benavides
    el 9/5/15
    flagflag

Buenas tardes, me prodrian ayudar con un este ejercicio, se los agradeceria..

Un resorte reposa tenso pero sin estirar en una mesa horizontal. Un extremo esta acoplado a un punto 0 en la mesa y el otro a un peso W. El peso se desplaza para
    que el resorte se estire una distancia a y luego se suelta. Si el coeficiente de fricciónentre el peso y la mesa es p, y si la constante del resorte es k, muestre que
    cuando el resorte regrese a su posición sin estiramiento la magnitud de su velocidad es ...

icon

David
    el 11/5/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag