Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Agustin
    el 14/5/15

Muy buenas unicoos, Quisiera saber que más debo realizar aparte de las sumatorias de fuerzas en X e Y??
    Es posible que necesite calcular momento angular en este tipo de ejercicio ?

EJERCICIO:
    En el problema de la figura el peso de la barra es de 150 N y está articulada en el punto A, el peso del cuerpo es de 300N.

a)Calcular la tensión en la cuerda BC.

b) Calcular las componentes horizontal y vertical de la reacción en el punto A.

c) Calcular el modulo de la reacción y la dirección de la misma.

Fijense que la barra está apollada sobre un triangulo pequeño pegado en uno de los lados

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 14/5/15

Depende de lo que te pidan y de los datos que te proporcionen Agustin, además no podría aplicarse momento angular por el hecho que este tema tiene relación con movimientos circulares, aunque con los datos necesarios podríamos aplicar oscilaciones al movimiento del cuerpo en la cuerda. Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sofia
    el 14/5/15

¿La gravedad afecta la frecuencia de vibración de una cuerdo? ¿Por que?

icon

David
    el 14/5/15

No. La frecuencia depende de la velocidad de propagacion y de la longitud de la cuerda.
    Y la velocidad de propagacion depende de la Tension T de la cuerda y de su densidad lineal http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_estacionaria

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Héctor
    el 13/5/15

Es lo mismo radiacion termica(calorifica) que calor? tengo entendido que el calor es energia en transito, y la radiacion termica es energia emitida por un cuerpo debido a su temperatura, es que los terminos se me hacen muy similares.

icon

Cesar
    el 14/5/15

No es lo mismo, pero estas en lo correcto en lo que piensas y la definicion es básicamente lo que enunciaste, aunque recuerda que es energía electromagnética, es decir las cargas de la materia.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 13/5/15
    flag

¿Alguno tiene alguna explicación de la energía térmica?
    Nesecito formulas y saber como resolver porblemas de la misma.

icon

Francisco
    el 13/5/15

Lo siento Nahuel, tu pregunta es excesivamente amplia...

Con los datos que das es imposible poder decirte nada.... ¿que necesitas energía termica?....¿calorimetría?.... ¿termodinámica?....¿de qué nivel lo necesitas?

Yo no veo capaz de poder ayudarte.... Si pudieras ser un poco más concreto

Un saludo y siento no ser de utilidad

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

DriDri
    el 13/5/15

El teorema de las fuerzas vivas se cumple tanto en gravitación como en electromagnetismo??

icon

Francisco
    el 13/5/15

Buenas tardes:

El teorema de las Fuerzas Vivas relaciona el Trabajo con la variación de energía cinética y es independiente del área de la física con el que estemos trabajando.

Es decir, W = -ΔΕ(cinética), esto lo que nos dice es que el trabajo realizado "sobre" un cuerpo NO SE EMPLEA en aumentar la Energía Interna del cuerpo, sino exclusivamente en "alterar" el movimiento.

Es importante ver que en ningún caso estamos teniendo en cuenta cual es el "origen" del trabajo, es decir, si el trabajo es gravitatorio, eléctrico, magnético, nuclear,.....

Es decir, que se cumple independientemente del tipo de fuerza que consideremos.

Espero que te haya sido de utilidad

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dani Suarez
    el 13/5/15

Hola,
    El teorema de las fuerzas vivas se cumple en todos los sistemas incluidos los dos que nombras. El teorema es Wa-b= Ec(b)-Ec(a), osea Wa-b= (incremento de energia cinetica).
    Por otro lado, existe otra igualdad que es : Wa-b= Ep(a)-Ep(b), es decir: Wa-b=(menos incremento de energia potencial). Esta ultima solo se da si la energia mecánica del sistema se conserva, es decir, si el sistema es conservativo.
    Un saludo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javi
    el 14/5/15

Se cumple con fuerzas centrales y en campos conservativos (aquellos en los que la energía potencial se transforma en cinética y viceversa). Además, debes tener en cuenta si se desprecia o no la pérdida de energía por rozamiento)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 13/5/15
    flag

Hola, me gustaria que me colaborarán con un ejercicio.

Por el conductor circula una intensidad I=5A. El conductor se encuentra en un campo magnético uniforme B= 2x10^-3 i - 5x10^-3 k. Calcular la fuerza y el torque ejercido por B sobre el conductor. r= 2

El conductor es 1/4 de circunferencia y el dibujo muestra que la Intensidad I va en el sentido de la parte curva de el conductor.
    El campo magnético uniforme tiene dirección i y dirección k.

Por favor, es urgente.

icon

David
    el 14/5/15

¿¿?? Te sugiero veas este video... FISICA Ley de Biot Savart
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

África
    el 13/5/15

Hola!
    Queria saber si esto que he hecho esta bien

El ganador de la prueba en los juegos olímpicos de Londres 2012, el alemán Robert Harting realizó un lanzamiento con una velocidad inicial de 25,565 m/s, dándole un ángulo de salida de 48º y encontrándose el disco en el momento del lanzamiento a una altura inicial de 1,80 m.
    1.- Calcula las componentes x e y de la velocidad inicial.
    Vx = 25.565 . cos 48 Vx= 17,10
    Vy = 25.565 . sen 48 Vy = 18,99
    Se que Vx está bien pero en Vy he visto varias formulas, una es como yo la he hecho y otra es Vy = 25.565 . sen 48 - g.t pero como no tengo t no lo he hecho así

¿Estaría bien como yo lo he hecho?

icon

Cesar
    el 13/5/15

Recuerda que el tito parabólico se compone de dos movimientos, en x con M.R.U y en y con M.U.A., por ende en Vx la velocidad durante todo el recorrido será la misma ya que la a=0, pero en Vy variará con el tiempo por el hecho que a≠0, es decir Vx lo tienes bien pero Vy es como la segunda opción, recuerda calcular el tiempo con T=2Vo*(senθ)/g.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 13/5/15

• icon

Carla Sunción
    el 13/5/15
    flag

Como se resuelve por favor, solucionario es urgente

icon

Cesar
    el 14/5/15

Carla para poder ayudarte mejor podrías mostrar el trabajo que haz realizado. Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 14/5/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

En tu caso, además, tu duda es universitaria y siento decirte que, por ahora, no podemos ayudarte... Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bismarck americo
    el 13/5/15
    flagflag

y este mas por fa.

icon

David
    el 14/5/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Por otro lado, si quieres tentar a la suerte, con la esperanza de que algún unicoo te eche un cable, al menos, deberías adjuntar todo lo que hayas conseguido por ti mismo... Si solo envías enunciados será dificil que puedan ayudarte... ANIMO!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Bismarck americo
    el 13/5/15
    flagflag

profe no se si me podria ayudar con estos 3 ejercicios o explicarme u ejercicio si es que se puede o solo ayudarme a resolver yo lo interpreto pero que sea lo mas pronto por favor.

icon

David
    el 14/5/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag