Buenos días, estoy estudiando la resonancia magnética y, por supuesto, el magnetismo. ¿Me podés recomendar algunos vídeos que me ayuden a entenderlo mejor? De momento no hemos hecho ejercicios.
Gracias de antemano.

Sobre magnetismo, esto es lo que hay en Unicoos.
Campo magnético en un solenoideFlujo magnético y femFlujo magnético y fuerza electromotriz en una espira
FISICA Fuerza electromotriz y flujo magneticoTengo problemas para entender estos 2 ejercicios, agradezco su ayuda si pueden: Una persona sube por una escalera automática, que se encuentra inmóvil, en 90 segundos. Cuando la persona se queda parada en la misma escalera, puesta en movimiento, la escalera la sube en 60 segundos. ¿Cuánto tiempo tardaría en subir por la escalera en movimiento, avanzando al mismo ritmo que lo hizo estando la escalera detenida? a)75 seg b)150 seg c) 55 seg d ) 30 seg e) 36 seg
El otro ejercicio es: La velocidad inicial de un proyectil es de 80m/s. Si la bala debe golpear un blanco que está a una distancia horizontal de 450m del cañón, y al mismo nivel que el punto de lanzamiento, ¿cuáles son los dos ángulos a los cuáles puede ser lanzado el proyectil para dar en el blanco? a) 22,5°; 67,5° b) 37°; 53° c) 15°; 75° d)30°; 60° e) 21,78°; 68,22°

PAra el segundo... Revisa estos videos... Tiro oblicuo o parabólico
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)
Hola Francisco, primero que todo gracias por la ayuda. Sí me ayudaría que me explicaras cómo sacar esos 2 ángulos posibles del 2do ejercicio porque no se que hacer luego de que sacar las componentes de la velocidad, ya que no tengo el tiempo de vuelo y tampoco tengo los ángulos.
¡Hola! Tengo dudas sobre como plantear un problema.
Si tenemos un disco de 5 kg cuyo eje (Que está en el centro del disco) coincide con la horizontal, y cuyo radio mide 0,2m, g = 10m/s^2 y no hay rozamiento entre el disco y su eje.
a) aceleración angular si en el extremo de la cuerda hay una masa de 10kg
b) lo mismo si en el extremo aplicamos una fuerza de 100N.
No hace falta que lo resolváis, pero si alguien me guiara hacia cómo plantearlo se lo agradecería muchísimo, he probado por conservación de energía mecánica, he probado por conservación de momento angular, pero me quedan dos velocidades angulares (con y sin la masa) y no puedo despejarla, por tanto tampoco puedo despejar la aceleración angular.
Por otra parte, pensé que si no hay rozamiento ni fuerzas externas, la velocidad sería constante y la aceleración angular sería 0, pero creo que estoy equivocado.
Por último, ¿no serían los apartados A y B iguales ya que la fuerza resultante de la masa es 10kg * 10m/s^2 = 100N ?
Muchas gracias!

La aceleracion normal es an=v²/R...
La aceleracion angular es α = a/R
A partir de ahí no puedo ayudarte pues el enunciado no tiene sentido...Habla de un disco y luego de una cuerda.... no aportas dibujo...
Y tengo la sospecha de que se refiere a rotacion y momento de inercia, en cuyo caso, solo puedo ayudarte con estos videos universitarios que grabé como excepcion...
Momento de inercia
Un abrazo, espero lo entiendas...
Perdona tienes razón, lo puse de memoria y se me fue la pinza, ya tengo acceso al enunciado, lo copio literalmente:
Un disco de 5kg de masa y 0,2m de radio puede rotar libremente alrededor de un eje horizontal fijo que pasa por su centro. Dicho disco lleva arrollada una cuerda sobre la que:
a) se aplica una fuerza de 10N
b) Se cuelga un cuerpo de 10kg de masa.
Determinar la aceleración angular que experimenta el disco en cada uno de los casos.
Tómese g = 10m/s^2
Pero ahora que veo detenidamente los videos que me enlazas, alguna idea me hago... me había encabezonado en que era por conservación del momento angular... la pena es que el examen ya está hecho, y pinta muy mal la cosa xD
Muchas gracias!
Hola, Podrías hacer un vídeo de mcu y mcua de 1º de Bachiller? Estoy perdidísmo en este tema

Te sugiero este video... Coeficiente de rozamiento estático y dinámico
Y este otro... FISICA MRUA
Es más facil de lo que parece.. Para hallar la aceleracion (vo=30, vf=0, d=80)... como v²=vo²+2.a.d.... 0²=30²+2.a.80..... -900=160.a.... a=-900/160=-5,625 m/s²
Y a partir de ahí, DINAMICA... -Fr=m.a... -µ.m.g=m.a.... -µ.g=a.... µ=-a/g =5,625 / 9,8 = 0,574....
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Qué instantes uso aquí?. Cómo planteo este promblema?: Se lanza una piedra con un ángulo desconocido por encima de la horizontal. El lanzamiento se hace desde el borde de una azotea de 30,5m de altura. La piedra golpea el suelo 5,0s después de haber sido lanzada, y lo hace a 48,8m de la base del edificio, que está al nivel del suelo. ¿Con qué rapidez fue lanzada la piedra?
A) 23,1 m/s b) 21,6 m/s c) 24,6 m/s d) 20,8 m/s e) 26,1 m/s

Revisa estos videos... Tiro oblicuo o parabólico
;-)
Alguien me puede ayudar con este ejercicio? Aún no he visto mi clase sobre el tema:
Un rifle apunta horizontalmente al centro de un blanco que se encuentra a 60m de distancia. Al disparase el rifle, la bala sale con una rapidez de 240m/s. ¿Qué distancia hay entre el centro del blanco y el punto donde hace impacto la bala? a) 48 cm b) 17 cm c) 69 cm d) 52 cm e) 31 cm

Revisa estos videos... Tiro horizontal
;-)
Pregunta de un ejercicio, podríais ayudarme ?
Una carga de 3·10-6 C se encuentra en el origen de coordenadas y otra carga de -3·10-6 C esta situada en el punto (1,1)m.
a) Dibuja en un esquema el campo electrico en el punto B (2,0)m y calcula su valor.¿Cuál es el potencial electrico en el punto B?
b) Calcula el trabajo necesario para desplazar una carga de 10·10-6 C desde el punto A(1,0)m hasta el punto B(2,0).
Gracias.

Revisa estos videos y nos cuentas ¿ok?...
Campo eléctrico creado por dos cargas
Potencial eléctrico creado por dos cargas
;-)
Buenas, estaba tratando de resolver un problema de inducción, me piden hallar la fem en una barra de metal que gira formando una circunferencia; w r y el angulo son constantes pero la superficie varía. Llego a la expresión de S=((r^2·W)/2)·t (en funcion del tiempo). Basandome en que la S es pi·r^2 y el periodo es (2·pi)/w al dividir las expresiones lo relaciono pero no sé si es correcto. No hay datos y tengo el examen mañana, ¿podrían corregirme?