En el siguiente video sobre campo electrico
https://www.youtube.com/watch?v=Obh1NVyz_No
¿Para calcular E2 no podria hacerse la formula y multiplicar el resultado por el cos de 135 y sen de 135 [obteniendo -720 · cos135i + 720 · sen135j] y asi no tenerlo que hacerlo por trigonometria? Y si no es asi ¿Por qué?.
Un saludo

El alfa 𝝰 que se marca en el dibujo no vale 135 grados.
El 𝝰 vale: arcSin(3/5)+𝝰=180 → 𝝰 ≈ 143.13 grados.
Y este ángulo si lo puedes reemplazar como dices: 720 Cos(143.13) i + 720 Sin (143.13) j.
Pero ojo, sin colocar el signo. El signo lo proporciona la función trigonométrica.
Esto puede llevar a cometer errores, por lo tanto se recomienda siempre seguir el procedimiento que se realiza en el video.
Hola buenas tardes,
para calcular la intensidad en un punto determinar se deben sumar las intensidades del campo originado por las diferentes cargas.
Así pues, el la intensidad del campo eléctrico en el punto A será igual a la suma del campo eléctrico producido por la carga q1 más el campo producido por la carga q2. En el apartado b) deberás hacer lo mismo con el potencial en los puntos que se indica.
Saludos,
Roger Monreal
Podríais ayudarme?
Me podríais ayudar? Porfavor es para mañana
V (L) (presión = 1 atm)
22,39
T(K)
0 273
Buenas, estoy haciendo un trabajo sobre el espacio y el tiempo y necesito hacer una parte experimental pero no se me ocurre nada. En este hablo sobre Aristóteles, San Agustín, Galileo, Newton, Lorentz y Einstein. ¿Alguien sabría decirme alguna práctica que pueda hacer con alguno de estos autores?
Pues no es una mala idea, de hecho me gusta bastante, pero creo que esta vez haré otra cosa. Estuve pensando bastante y me di cuenta de que podía montar una maqueta bastante simple e intuitiva del sistema solar explicando como funciona la gravedad con el espacio-tiempo. A parte, también podría hacer una explicación con una lona y un par de objetos pesados, algo parecido a esto https://www.youtube.com/watch?v=yOGkoyvY2To&t=245s&ab_channel=OmairaM%C3%A9ndez . Aunque vaya a hacer otra cosa, muchas gracias por la idea!!!
Hola buenas tardes,
ese ejercicio pertenece al movimiento armónico simple, cuya ecuación de posición respeto del tiempo es x(t) = A cos(ωt + δ)m. La velocidad de este tipo de movimiento (como en todos los movimientos) se define como la derivada primera respeto del tiempo, así pues v = dx/dt = - Aω sen(ωt + δ) m/s. La velocidad máxima (valor máximo de la ecuación) se obtiene cuando sen(ωt + δ) = +/- 1. Por lo tanto, la velocidad máxima será vmáx = +/- Aω. Para obtener ω, sabemos que k = mω ----> ω = (k/m)1/2
Vmáx = +/- 0.09 · 10 = +/- 0.9 m/s
Saludos,
Roger Monreal

Wayner, no interfiero nunca con las respuestas de los demás, a no ser que vea algún error en ellas. Este no es el caso. Solo vengo a decir que la respuesta del colega Roger esta de maravilla y no entiendo la puntuación tan baja que le has dado. ¿Acaso hay algo que no te quedo claro? Si es así, hazlo saber para que te puedan aclarar.

Disculpa por tardar en responder, lo que pasa es que he estado ocupado, bueno ahora si entiendo, la vmax se refiere cuando el objeto o particila a llegado a comprimir el resorte y sale impulsado por el mismo resorte, entonces tendremos que calcular la velocidad maxima... es asi Francisco? La explicacion de ejercicio o me equivoco?
Hola, ¿cómo respondo esta pregunta?
En los circuitos de corriente alterna, los voltajes y las corrientes varían con el tiempo ¿cuál es la expresión habitual que se usa para estas magnitudes?
¿será esta? Am .cos (wt +α)
Gracias