Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Vanessa Vargas
    el 22/1/17

Hola! Me podrían ayudar por favor? Necesito resolver esto para el lunes y estoy confundida!! 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 22/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Antonio Ossorio López
    el 21/1/17

En el siguiente video sobre campo electrico 

https://www.youtube.com/watch?v=Obh1NVyz_No

¿Para calcular E2 no podria hacerse la formula y multiplicar el resultado por el cos de 135 y sen de 135 [obteniendo -720 · cos135i + 720 · sen135j] y asi no tenerlo que hacerlo por trigonometria? Y si no es asi ¿Por qué?. 

Un saludo

icon

Francisco Javier
    el 22/1/17

El alfa 𝝰 que se marca en el dibujo no vale 135 grados.

El 𝝰 vale: arcSin(3/5)+𝝰=180 → 𝝰 ≈ 143.13 grados.

Y este ángulo si lo puedes reemplazar como dices: 720 Cos(143.13) i + 720 Sin (143.13) j.

Pero ojo, sin colocar el signo. El signo lo proporciona la función trigonométrica. 

Esto puede llevar a cometer errores, por lo tanto se recomienda siempre seguir el procedimiento que se realiza en el video.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

arshia
    el 21/1/17

No entiendo como hay que calcular la intensidad

Usuario eliminado
    el 21/1/17

Hola buenas tardes,

para calcular la intensidad en un punto determinar se deben sumar las intensidades del campo originado por las diferentes cargas.

Así pues, el la intensidad del campo eléctrico en el punto A será igual a la suma del campo eléctrico producido por la carga q1 más el campo producido por la carga q2. En el apartado b) deberás hacer lo mismo con el potencial en los puntos que se indica.

Saludos,

Roger Monreal

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 22/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Raisa
    el 21/1/17

Podríais ayudarme?

1. (1 punto/0,5 por apartado) La aceleración de la gravedad, como veremos más adelante, varía de unos puntos de la Tierra a otros, dependiendo de la posición que ocupemos sobre el globo terrestre y de la altitud del lugar. Se suele tomar como valor medio sobre la superficie g= 9,80665 m/s2. Generalmente para hacer nuestros cálculos emplearemos el valor aproximado de 9,8. Suponiendo que el valor con todas sus cifras sea el “valor exacto” de g:

1. Calcula el error absoluto que se comete cuando redondeamos el valor de g a sólo un decimal.
    2. Calcula también el error relativo y exprésalo en %, estimando si la aproximación que hacemos al redondear g es buena o mala.

icon

Gabriel
    el 21/1/17

Hola Raisa, a ver si me sé explicar.

1. Error absoluto. 9,80665 - 9,8 = 0,00665

2. Error relativo. 0,00665/9,80665*100=0,068%. Es buena puesto que el porcentaje del error es minúsculo, menor del 0,1%

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raisa
    el 21/1/17
    flagflag

Me podríais ayudar? Porfavor es para mañana

1. (2 puntos/0,5 por apartado) Es sabido que los gases, en condiciones no demasiado extremas, se comportan todos de igual forma, de modo que obedecen a leyes comunes. La gráfica adjunta representa como varía el volumen de una cierta cantidad de gas en función de su temperatura cuando la presión a que está sometido es constante (ley de Gay-Lussac). Calcula:

1. La pendiente de la recta y sus unidades.
    2. La ecuación que expresa cómo varía el volumen de este gas en función de la temperatura (a presión constante).

V (L)                                                                       (presión = 1 atm)

22,39     

T(K)

0                                                                                      273          

3.  La ecuación general de los gases es p.V = n.R.T, siendo p la presión, V el volumen, n el número de moles y T la temperatura; R es una constante para todos los gases que vale 0,082 atm.L/K.mol. Con los datos que te proporciona la gráfica, calcula el nº de moles de gas que contenía la cantidad citada más arriba.
    4. Si representáramos la misma gráfica, pero para el doble de moles en iguales condiciones de presión, ¿quedaría más o menos inclinada? Explica por qué.

icon

David
    el 22/1/17

No adjuntaste la gráfica, no se vé 
    Y tu duda es de quimica, no de física...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Franco Ortega
    el 21/1/17

Alguno me da una mano con este ejercicio? o al menos si encuentra el error , dejo mi resolucion al lado. 

icon

David
    el 22/1/17

No veo errores en tu planteamiento ni en tus calculos...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ramallanas
    el 21/1/17

Buenas, estoy haciendo un trabajo sobre el espacio y el tiempo y necesito hacer una parte experimental pero no se me ocurre nada. En este hablo sobre Aristóteles, San Agustín, Galileo, Newton, Lorentz y Einstein. ¿Alguien sabría decirme alguna práctica que pueda hacer con alguno de estos autores?

icon

Fariha Aslam
    el 21/1/17

Podrias representar como Galileo descubrió que la Tierra daba vueltas alrededor de la tierra. Lo puedes representar sobre una base con arena i poner una esfera y explicar los raonamientos de Galileo respecto a esto,

No es una idea brillante pero espero que te ayude.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ramallanas
    el 21/1/17

Pues no es una mala idea, de hecho me gusta bastante, pero creo que esta vez haré otra cosa. Estuve pensando bastante y me di cuenta de que podía montar una maqueta bastante simple e intuitiva del sistema solar explicando como funciona la gravedad con el espacio-tiempo. A parte, también podría hacer una explicación con una lona y un par de objetos pesados, algo parecido a esto  https://www.youtube.com/watch?v=yOGkoyvY2To&t=245s&ab_channel=OmairaM%C3%A9ndez . Aunque vaya a hacer otra cosa, muchas gracias por la idea!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Wayner
    el 20/1/17

buenas unicoos necesito de su ayuda en est ejercicio de energia.

Usuario eliminado
    el 21/1/17

Hola buenas tardes,

ese ejercicio pertenece al movimiento armónico simple, cuya ecuación de posición respeto del tiempo es x(t) = A cos(ωt + δ)m. La velocidad de este tipo de movimiento (como en todos los movimientos) se define como la derivada primera respeto del tiempo, así pues v = dx/dt = - Aω sen(ωt + δ) m/s. La velocidad máxima (valor máximo de la ecuación) se obtiene cuando sen(ωt + δ) = +/- 1. Por lo tanto, la velocidad máxima será vmáx = +/- Aω. Para obtener ω, sabemos que k = mω ----> ω = (k/m)1/2

Vmáx = +/- 0.09 · 10 = +/- 0.9 m/s

Saludos,

Roger Monreal

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 22/1/17

Wayner, no interfiero nunca con las respuestas de los demás, a no ser que vea algún error en ellas. Este no es el caso. Solo vengo a decir que la respuesta del colega Roger esta de maravilla y no entiendo la puntuación tan baja que le has dado. ¿Acaso hay algo que no te quedo claro? Si es así, hazlo saber para que te puedan aclarar. 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Wayner
    el 23/1/17

exacto Francisco, no tengo muy claro la respuesta del colega, porque la verdad  que primera vez que me exlicar unejercicio de fisica con derivadas. si tienes un metodo de explicacion mas sencillo, te lo agradeceria.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 24/1/17

A ver si ahora te queda más claro. Me cuentas..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Wayner
    el 1/2/17

Disculpa por tardar en responder, lo que pasa es que he estado ocupado, bueno ahora si entiendo, la vmax se refiere cuando el objeto o particila a llegado a comprimir el resorte y sale impulsado por el mismo resorte, entonces tendremos que calcular la velocidad maxima... es asi Francisco? La explicacion de ejercicio o me equivoco?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 20/1/17
    flag

Hola! 

Tengo una duda en esta pregunta de test,

¿la suma que aparece al final la consideraría parte del módulo de Young?

dIujIf0y6UQiJJy77wFoYVZ62M07m-0gCNHDGysa_jY.jpg

Muchas gracias!

icon

Francisco Javier
    el 21/1/17

No se ve la imagen.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Ojeda
    el 20/1/17

Hola, ¿cómo respondo esta pregunta?

En los circuitos de corriente alterna, los voltajes y las corrientes varían con el tiempo ¿cuál es la expresión habitual que se usa para estas magnitudes?

¿será esta?  Am .cos (wt +α)

Gracias

icon

Francisco Javier
    el 21/1/17

Se expresan siempre de esta manera:

v(t)=VmCos(wt+φv)

i(t)=ImCos(wt+φi)

Donde Vm es el valor pico del voltaje alterno, Im es el valor pico de la corriente alterna, φv es el ángulo de fase de voltaje y φi el ángulo de fase de la corriente. 

thumb_up0 voto/sflag