hola,me podrias ayudar en los problemas de engranajes de 3 eso como calcular el diametro,la velocidad,la relacion de transmicion entre ejes...porfavor...pronto tengo examen......
son 2 problemas que no me estan saliendo la primera es cacular la velocidad de los engranajes n=20rpm z1=18 z2=38 z3=64. y la segunda escalcular las relaciones de transmicion entre ejes z1=12 z2=36 z3=12 z4=72 y preguntan el total entre el primero y ultimo ......me ayudas en estos problemas porfavor .....
Hola, no logro realizar esté ejercicio, no se si alguien me pudiera colaborar y explicarme como hacerlo.
Muchas gracias.
Hola espero que algun alma caritativa me lea y intente ayudarme , tengo un examen de fisica ahora que tengo que aprobar si o si pero no logro descifrar este ejercicio. Estare agradecidad eternamente a quien me ayudo ya que me juego bastante, Gracias. Es de campo magnetico.
La espira conductora de la figura transporta una corriente I=1,8A y se encuentra en el interior de un campo magnetico b=-1,2 j(T). El conductor está totalmente contenido en el plano YZ. Determinar:
a) Vector fuerza que actua sobre cada uno de los tramos del conductor.
b) Vector momento total de las fuerzas que actuan sobre la espira.
c)¿Qué dirección debería tener el campo magnético B para que el momento total de las fuerzas que actuan sobre la espira, sea nulo?
hola tengo una duda con un ejercicio.
es mas que nada para saber si el valor de la tension de la cuerda inextensible de masa despreciable, vale igual, aunque esta unida a cuerpos diferentes. mi duda es mas que nada para saber si cuando hacemos el diagrama de cauerpo libre apra los cuerpos. el valor de la tension que indicamos para cada uno lo consideramos el mismo.
dejo una imagen para ilustrar un poco mas mi duda. en si no es un ejerciio sino una duda mas teorica.

A ver, Mario entre m2 y m1 existe la misma tensión T y entre m2 y m3 existe otra tensión diferente T1
las ecuaciones serían:
P1-T=m1·a→m1·g-T=m3a
T-m2·g·senθ-m3·g·senθ-T1+T1=(m2+m3)·a
T1-m3·g·senθ=m3·a
tenemos tres ecuaciones con tres incógnitas: Sistema compatible determinado
Un Saludo.
Buen día Unicoos,
Tengo una duda con respecto a este ejercicio de sacudida, si me pueden ayudar, sería perfecto, gracias :). Mi duda es acerca de las constantes de integración, cómo saber CUAL DE LAS CONDICIONES que el enunciado plantea utilizar para cada constante. De nuevo muchas gracias :)
Dice así:
"Podemos definir la sacudida como la derivada de la aceleración con respecto al tiempo. Si la sacudida de una partícula viene dada por J(t): 0.5 m/s^3 , encuentre la posición luego de haber transcurrido un minuto, si se sabe que su posición inicial es 2mt, luego de 10 segundos se encuentra 8 mt, y 5 segundos después ha avanzado 4 mt más"
Hola, mi duda es la siguiente, acabo de ver este video https://www.youtube.com/watch?v=JvQY85uPF54&index=5&list=PLOa7j0qx0jgNPUN6eHSOS7paCNp7oufmp , e hice el razonamiento que expongo en la foto, luego de resolver las ecuaciones, llegué a que el trabajo realizado por la componente x del peso era exactamente el mismo que el realizado por la fuerza de rozamiento, solo que en sentido contrario por el signo,..aunque por decimales de la calculadora varía en una décima, luego lo hice con todos los decimales y me dio exacto. En fin, mi pregunta es si está bien el razonamiento, y de ser así, en qué casos se cumple que el trabajo realizado por la componente x del peso es igual en magnitud pero opuesta en sentido que el trabajo realizado por la fuerza de rozamiento. De antemano muchas gracias :)
Se tiene un bloque a 12 m de altura sobre un plano inclinado, el cual tiene una masa de 8 kg, y posee un coeficiente de roce dinámico de 0.4. El bloque se desliza desde lo más alto a lo más bajo, manteniendo una velocidad constante. En el enunciado original propuesto en el video, se pide hallar el trabajo realizado por la fuerza de rozamiento...yo por mi parte, quise hallar el trabajo realizado por la componente x de la fuerza peso...para mi sorpresa, ambos trabajos son iguales en magnitud, y opuestos en sentido. Es esto correcto? y de ser así, bajo qué condiciones se cumple esto?.

Sí, son iguales en magnitud, pues el cuerpo baja con velocidad constante. Lo vemos:
Px-Fr=m·a→Px-Fr=m·0→Px=Fr Como ves, en módulo la Fr es igual a Px
Siempre que el cuerpo baje sin aceleración y con las mismas condiciones de este ejercicio se cumplirá tu resultado.
Tienes correcto el ejercicio y la explicación que das. Eso sí, bien entendido que el cuerpo en el instante de llegar al suelo lleva velocidad cero, para así haber consumido toda la E. potencial en trabajo de rozamiento. Un Saludo.

Otra aclaración más de utilidad:
Px=Fr→m·g·senα=m·g·cosα·μ→μ=tgα (Esto siempre se cumplirá en este tipo de ejercicios)
Si lo compruebas tenemos: α=arctg(0.4)=21.80º como efectivamente te ha salido a tí.
Te he contestado con bastante entusiasmo, pues has hecho un buen ejercicio y se te nota gran inquietud en las preguntas que formulas. Muy Bien Cristian, muy bien razonado todo por tu parte.
Un Saludo amigo.
Hola, tengo problemas con estos dos ejercicios de LANZAMIENTO PARABÓLICO agradecería mucho la ayuda de alguien, gracias:)
El segundo ejercicio dice: Se lanza un proyectil de tal manera que su alcance horizontal es igual al triple de su altura máxima ¿Cual es el angulo de lanzamiento?

El alcance maximo es xmax=vo.cosα.t, siendo t el tiempo que tarda en caer al suelo... En ese instante se cumple además que y=0...
Por tanto.... 0=vo.t.senα -(1/2)g.t² .. vo.t.senα=(1/2)g.t² ... 2.vo.senα=g.t ... Por tanto xmax= vo.cosα. 2.vo.senα /g = 2.vo².senα.cosα / g
La altura maxima es el valor de y, cuando vy=vo.senα-g.t'=0, siendo t' el tiempo que tarda en alcanzar esa altura... t'=vo.senα/g...
Por tanto hmax= vo.t'.senα -(1/2)g.t'² =vo².sen²α/g -g.vo².sen²α / (2g²) = vo².sen²α/g - vo².sen²α / (2g) = vo².sen²α/ (2g)
Como xmax= 3. hmax... 2.vo².senα.cosα / g = 3.vo².sen²α/ (2g) .... 4.cosα =3.senα... 4/3=senα/cosα... 4/3=tanα.... α=53.13º
Es posible tu profe te deje usar directamente las formulas hmax= vo².sen²α/ (2g) y xmax=2.vo².senα.cosα / g
¿Has visto estos videos?.... Tiro oblicuo o parabólico