Hola espero que alguien me pueda resolver esta duda de termodinamica son estos dos ejercicios que no termino de saber hacerlos.
¿Cuanto calor hay que suministrar a 2000gr de hielo a -25º C, calentando a presión atmosferica, paar que todo el hielo se convierta en vapor?

¿has visto estos vídeos?... Equilibrio térmico
Echales un vistazo y nos cuentas despues ¿ok ? Tienes un video identico....
Hola tengo una duda es que no se como hacer un graficar de fuerza eletrica contra posicion, ya realice el ejercicio pero no se como graficarlo, adjunto la imagen si me ayudan, muchas gracias

Echale un vistazo a estos dos vídeos y nos cuentas ¿ok?... FISICA Electrostatica 01 FISICA Electrostatica 02
Hola buenas, como se haría el último apartado de este ejercicio? No se como calcular la velocidad final. Yo he pensado en que Wroz=Incremento Em. Pero no se si en el inicio del plano, habría Ec ni Ep.

Héctor, no hay para mí una ecuación general para todos los casos. Yo aplico la lógica en cada uno de ellos. En el ejercicio anteriór, por lógica el trabajo neto realizado debe ser igual al incremento de energía mecánica, en nuestro caso tomamos la cinética para calcular la velocidad en el instante de llegada arriba. En el instante que se para esa energía cinética que aplicamos se convierte al momento en energía potencial, por que la energía mecánica es la misma. El teorema de las fuerzas vivas dice: El trabajo realizado desde un punto a otro punto b, es el incremento de energía cinética.
El ejercicio al hacerlo de las dos maneras queda comprobado.

Vamos a ver el ejercicio que planteas:
Ep=Ec+Wr→mgh=0.5mV²+mgcos30μ→gh-gcos30μ=0.5V²→10·10+10·0.866·0.2=0.5V²→√(100-1.73)0.5=V→V=14.02 m/s
Te explico: Antes de comenzar el movimiento sólo hay Ep, pues bien esa energía es la se transforma en Ec más trabajo de rozamiento. No hay más. Intenta comprender el razonamiento, que las fómulas son lo de menos, lo importante es comprender el procedimiento físico.
Un Saludo
Hola, me podéis echar una mano. Viendo el solucionario de un ejercicio no entiendo que simboliza lo que está encerclado en la imagen
Buenas, alguien podría ayudarme con este ejercicio. Quería saber porque me queda una aceleración negativa en el ejercicio que adjunto a continuación. Gracias

Vamos a verlo, Pablo: (Tomo g= 10 m/s²)
T=Pb=mb·g=15·10=150 N
Px1=m·g·sen 20=25·10·sen 20=85.50 N
Aquí viene tu duda:
Vamos a considerar que se mueve hacia abajo:
Px1-T=(m1+m2)a→85.20-150=40a→a=-1.62 m/s² Nos sale negativa, con lo cual el cuerpo se mueve hacia arriba:
T-Px1=(m1+m2)·a →150-85.20=40a→a=1.62 m/s²
Un Saludo
Un ejercicio sencillo pero no coincido con la respuesta..
"Un cuerpo en movimiento rectilineo con aceleracion constante, lleva una velocidad V al pasar por el origen; se desplaza 55 pies en 2.00 seg, y en los siguientes 2.00 s se desplaza otros 77 pies. Determinar Aceleracion del cuerpo y la velocidad inicial en el primer desplazamiento
Muy buenas noches.
Primeramente quiero agradecer por hacer unos buenos videos, y me gustaria que me ayudara con un ejercicio de fisica.
Ejercicio 1
Para recorrer una distancia de 120 km, un camión viaja durante durante un tiempo ∧t1 con rapidez de 40 km/h y luego a 60 km/h ∧t2. El tiempo empleado por el camión durante todo el trayecto es de 2 h y 40 minutos. Determine la distancia d1y d2 que recorre el camión durante ∧t1 y ∧t2 respectivamente.