¡Hola!, me podéis echar una mano? Me he quedado atascada en este ejercicio: La figura representa dos espiras circulares A y B, enfrontadas. La espira A está conectada a un generador y un interruptor mientras que la espira B está conectada a un amperimetro. Razona si las afirmaciones siguientes son verdaderas o falsas
A) Si el amperimetro no indica paso de corriente, el interruptor de la espira A está forzosamente abierto
B) Si el interruptor de la espira A está cerrado y la espira A se separa de la espira B, el amperimetro no indica paso de corriente.
Sé que las dos son falsas, pero no estoy segura de que este bien:
A) Falsa si el corriente que circula por la espira A es estacionario no se genera ninguna variación de flujo en A por tanto no aparece corriente en B
B) Falso, en separar A de B se modifica el flujo de campo magnético a través de B, por tanto, se induce corriente en la espira B en el sentido que compense la variación del flujo
Una vez que un hormiguero se moja por completo, el coeficiente de rozamiento entre la superficie y las patas de las hormigas disminuye haciendo que resbalen. Una hormiga se encuentra en la parte superior y cae deslizando sin rodar hasta la base del mismo. Se encontró que el coeficiente de fricción cinética es de 0,2.
Actividad 1.1. ¿Con qué velocidad llega la hormiga a la base del hormiguero?
Actividad 1.2. ¿Cuánto tiempo tarda en caer desde la parte superior hasta la base?
No sé hacerlo: En una región del espacio hay un campo electrico y un campo magnetico constantes en la misma dirección y sentido. En un determinado instante penetra en esta región un electrón con velocidad paralela a los campos y de sentido contrario. Describe el tipo de movimiento que hará el electrón justifica la respuesta!

¿Has visto los videos de campo electrico y campo magnetico?... No se trata de poner una duda tras otra del mismo tema en la que solo aportas enunciados...
La fuerza electrica siempre es paralela al campo electrico pues F=q.E... Por ser la carga negativa (es un electron), la fuerza electrica será de sentido contrario al campo...
Suponiendo que el campo electrico E y el campo magnetico B llevan ambas el sentido positivo del eje x (solo tendrían componente i), la fuerza electrica será Fe= -qe.E.i
La fuerza magnetica es Fm=q.v.B.senα siendo α el angulo que forman la velocidad y el campo magnetico. Como ambas son paralelas segun el enunciado, α=0.. senα=0 y por tanto la fuerza magnetica Fm=0... El electron por tanto será frenado en exclusiva por la fuerza eléctrica y terminará deteniendose... (será un MRUA)
Me ayudan¿ El ejercico dice asín: Un electrón se mueve en un campo magnetico uniforme y describe una trayectoria circular. Determine la dirección y el sentido del campo magnetico ccon referencia al plano del papel. Razona la respuesa
Hola. No se como resolver este ejercicio, he calculado el volumen total del iceberg con la fórmula de la densidad y el resultado ha sido 10,87 litros. No se si calcular el volumen era necesario para el ejercicio, ni como seguir. Si me pudieran ayudar. Gracias
Es el ejercicio número 83 de la foto.
Podés utilizar la fórmua de fracción sumergida, la cual es:
Fs=Vcuerpo/Vfluído=920/1030=0,89 -->89% del iceberg está sumergido
Otra cosa fijate que calculaste mal el volumen. Pensalo, 10,87L ( un balde de agua, aprox) no puede pesar 10000kg. Usá bien las unidades :)
Vcuerpo es: m/d=10000kg/ 920kg/m^3 --> kg con kg se van u queda que Vcuerpo=10,87 m^3 =10869,56L
De esta manera: Vsumergido=Vcuerpo x Fsumergida=10,87m^3 x 0,89 = 9,67m^3--> Volumen sumergido
Vno sumergido=Vt-Vs=10,87m^3-9,67m^3=1,2m^3-->Volumen que flota
Espero que te sirva
Leandro,
Argentina.
Hola, tengo este ejercicio y no se como hacerlo:
Un objeto de 250g de masa se lanza con una velocidad de 3'2 m/s sobre una mesa horizontal de 0'9m de altura y 1'4m de longitud. El coeficiente de rozamiento entre la mesa y el objeto es de 0'21. Calcula:
a) Velocidad del objeto en el extremo de la mesa.
b) Alcance máximo del objeto sobre el suelo.
Vector velocidad del objeto a los 0'2s de caer.
Vector posición del objeto a los 0'2s de caer.
Muchas gracias.

Aplicamos Trabajo y energía:
a) ECo=ECf+Wr→0.5·m·Vo²=0.5m·Vf²+m·g·μ·L→0.5·3.2²=0.5Vf²+10·0.21·1.4→5.12-2.94=0.5Vf²→Vf=√2.18/0.5=2.09 m/s
b) Aqui es igual a un tiro parabólico: Al salir de la mesa desaparece la fuerza de rozamiento, luego a partir de ese instante sólo interviene la aceleración de la gravedad.
Voy=0→Y=0.5gt²→0.9=0.5·10t²→t=√0.9/5=0.42 s (Alcance Máx se logra cuando ha llegado al suelo)
Aplicando ese tiempo en X=V·t=2.09·0.42=0.89 m de alcance máximo
c) Vyf=Voy+gt=0+10·0.2=2 j (m/s), Vx= 2.09i (m/s) Se mantiene constante)→vector V=2.09i+2j
d)Y=0.5·gt²=0.5·10·0.2²=0.2j (m) X=V·t=2.09·0.2=0.42 i (m) Vector de posición r=0.42i+0.2j
Nota: He tomado la gravedad como 10 m/s²
Un saludo.
Hola, no se como hacer este ejercicio de fuerzas con sentidos diferentes:
Tenemos 3 fuerzas, a, b y c. La fuerza A vale 10N y tiene sentido norte, la B vale 12N y tiene sentido este y la C vale 6N y tiene sentido oeste, ¿qué vale la fuerza total?
Muchas gracias.

Como no existe rozamiento, la energía potencial de cada una es la misma en el punto de partida. Por conservación de la energía tiene que ser la misma en el punto de llegada, eso sí transformada en energia cinética. Asi siendo ambas Ec iguales lo serán sus velocidades y por lo tanto llegarán al mismo tiempo. Eso es lo que deduzco. No sé si me equivoco en algo. un Saludo.