Hola! Tengo un ejercicio de movimiento circular uniforme que dice lo siguiente:
Un móvil de m=20kg describe un MCU de radio 10m y gira un ángulo de 60° en 2,0s. (Yo ya calcule la velocidad tangencial (5,2m/s) y la aceleración centrípeta (2,7m/s)².
Calcule y represente en un esquema:
a)El desplazamiento realizado en 4,0s b)La velocidad media en 4,0s c) La aceleración media en 4,0s
¿Alguien me podría ayudar con este ejercicio de tiro parabólico?
Un esquiador desciende por una rampa, que supondremos un plano inclinado que forma 13º con la horizontal y de 50 m de longitud, en un tiempo de 6,7 s. El extremo inferior de la rampa se encuentra a 14 m sobre el suelo horizontal. Suponiendo que parte del reposo, calcula:
a) la velocidad que tendrá al abandonar la rampa.
b) la distancia horizontal que recorrerá en el aire antes de llegar al suelo.

La primera parte tiene que ver con plano inclinado y lo primero que deberás hacer es obtener la aceleración de descenso. Despues aplicar formulas de MRUA para saber la velocidad que tendrás al final.. Por ejemplo v²=vo²+2.a.d, siendo d=50m.
A partir de ahí, es un ejercicio de tiro parabólico, para lo cual te sugiero los vídeos que te ha recomendado Fran...
Recuerda que se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello
que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el
vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Alguien me puede ayudar con el ejercicio siguiente?
Se dispara un bala de 50 g horizontalmente a una velocidad de 205 m/s directa a un bloque de 2 kg suspendido por una cuerda. Se produce un choque inelastico, calcula:
a)velocidad del bloque
b) altura a la que llega
c) pérdida de energia mecanica
Lo tienes que hacer viendo las posiciones de cada uno de los objetos antes y después del choque y viendo que tipos de energías tienen cada uno, cuando tengas todas las energias que actuan en el sistema las igualas y vas obteniendo las incognitas. Es un problema complejo y yo ya no me acuerdo muy bien de eso; espero haberte aclarado algo.

El vídeo de "péndulo balistico" te vendrá de perlas...
/video2489Choques - Péndulo balísticoNecesito ayuda con este problema sobre el espejo esférico:
a) d= R
b) d=2R/3
c) d=R/4
Son real o virtual? Derecho o invertido? Reducido o ampliado?

¿¿?? ¿Has visto los vídeos de ESPEJOS?. Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?...
Buenas noches, me gustaría saber el valor de la Ec en la fórmula : h.f= Ec+(trabajo de extracción), debido a que me preguntan:
5C2. Comente las siguientes afirmaciones relativas al efecto fotoeléctrico:
a) El trabajo de extracción de un metal depende de la frecuencia de la luz incidente. ( yo creó que si el trabajo de extracción fuese mínimo, la Ec sería 0 y en este caso sí dependería, pero si el trabajo de extracción no fuese 0)
b) La energía cinética máxima de los electrones emitidos varía linealmente con la frecuencia de la luz incidente
Por favor, necesito ayuda con este ejercicio:
Calcula la temperatura de equilibrio cuando se mezclan 3 litros de agua a 15ºC con 5 litros de agua a 70ºC

Vamos a ver tu ejercicio: Sabemos que un litro de agua tiene un kg de masa.
Q1=m·Ce·(tf-ti)=3·1·(tf-15)=3tf-45 (Masa de agua que gana calor)
Q2=m·Ce·(ti-tf)=5·1·(70-tf)=350-5tf (Masa de agua que pierde calor)
Como el calor perdido por un cuerpo es igual al ganado por el otro tenemos:
Q1=Q2→3tf-45)=350-5tf→8tf=350+45→tf=395/8=49.375 ºC
Aquí no hay nada que sea complicado, es saberse las fórmula aplicar teoría y nada más.
Un Saludo.
2 cuerpos puntuales distanciados a 3 km se atraen con una fuerza de 1.000.500 N. Si la masa de uno es de 15·10⁵ kg. ¿Cuál es la del otro? Dato: G = 6,67·10-¹¹N·m²/kg².
Es aplicar la ley de gravitación universal de Newton, que en fórmula equivale a Fg=G·M1·M2/R^2
Sustituyendo los datos 6,67·10-¹¹· 15·10⁵·M2/3000^2=1.000.500 Ahora solo debes despejar M2 y resolver los cáculos con la calculadora.
Pd: cuidado con el 3km, puesto que las unidades deben operarse en el S.Internacion y eso significa que son 3000 metros.
¿Qué fuerza debe aplicarse sobre un cuerpo que tiene una superficie de 400 m² para que ejerza una presión de 4.500 Pa?
Me gustaría saber si conocen alguna página o algún canal que explique a fondo el campo magnético, ya que estoy bastante perdido. Tambien saber si en campo magnético, debo saberme las masas y las cargar de él protón, el electrón y el él neutrones.
En física nuclear tengo la siguiente duda: los núcleos son los átomos o a que se refiere, porque para averiguar la actividad se refiere a núcleos y no a gramos.¿ Cómo pasó de gramos o de umas a núcleos ?