Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

willy_crespo_
    el 7/6/16

si una persona pregunta, y yo le respondo, como puedo valorar la pregunta, o el a mi la respuesta

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 7/6/16

Con las bombillas que se encuentran del lado inferior derecho, con esas tu eliges el numero de bombillas de acuerdo a lo que tu consideres que te ayudo la respuesta

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Maria Luisa Tataje
    el 7/6/16
    flagflag

Hola, el año pasado tuvimos que resolver este examen, me gustaría saber si me podrían ayudar en el ejercicio 4 y 5. Muchas gracias!

icon

David
    el 8/6/16

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni" o en electronica u otras asingaturas que no son matematicas, fisica o quimica.... Si te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de electronica pero no puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robert
    el 7/6/16

Buenas, si tengo una particula grande y cargada positivamente, y otra pequeña cargada negativamente... y las hago que se toquen, la positiva atrae los electrones de la pequeña particula, pero.... hasta cuando? hasta dejar sin carga negativa a la pequeña? o si empieza a quitarle electrones, la pequeña se vuelve positiva y se repelen, pero entonces cuando comenzarian a repelerse.... gracias

icon

JBalvin
    el 7/6/16

Si las partículas pueden arrancarse cargas entre sí lo haran hasta que sean neutras (suponiendo que ambas cargas son iguales en valor absoluto), en el momento justo en que las dos sean neutras no sentirán fuerza

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roberto
    el 7/6/16

No exactamente. Si pones en contacto dos conductores cargados, habrá transferencia de carga hasta que se igualen los potenciales, no hasta que sea neutra...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 7/6/16

Roberto, tienes razón pero yo hablo del caso en que el módulo de las cargas sean iguales, sino claro que cuando los potenciales sean iguales no habrá transferencia de carga (a menos que actúe una fuerza externa), pero en el caso en que las cargas no sean nulas, (supongamos que las dospartículas tienen una carga q) estas experimentaran una fuerza

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jessenia Ruiz
    el 7/6/16
    flag

Hola ayúdenme con estas multiplicaciones de notación científica :
    1.- 0,000000035x0,00000072x86000000

2.- 86000000x0,0000000076x0,0000061x7200000

3.- 950000000x7300000x0,000036x0,000000094

4.-36000000x0,000000052x610000000x0,000000096

icon

David
    el 8/6/16

Notacion Cientifica Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jessenia Ruiz
    el 9/6/16

De todas maneras gracias, ya lo he resuelto por mi misma y resulta que todo estuvo bien, me saque un 10 en actuación en clase y sobre todo fui la única quien llevo la tarea resuelta

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Abraham
    el 6/6/16

Hola os mando un ejercicio que me cayo en el examen de mecánica y no supe hacerlo, si me lo podéis resolver os lo agradecería mucho. En caso de que no podáis me indiquéis a que temas corresponde cada apartado y si es que tenéis algún video sobre ello.
    Muchas gracias y perdona por las molestias.

icon

JBalvin
    el 7/6/16

Abraham estos son los tres primeros apartados, en los otors dos no entiendo a que se refieren con que son las mismas condiciones del apartado anterior

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Abraham
    el 7/6/16

Me imagino que sera con masa 2 kg y longitud de cuerda 0,5 m
    Pero muchas gracias por la ayuda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Álvaro
    el 6/6/16

En la formula de la velocidad orbital, que es R y que es r? v=√g.R²/r

icon

Imaddin Ahmed Mohamed
    el 6/6/16

La R mayúscula es el radio del planeta que se orbita y r minúscula es el radio del planeta mas la altura desde la superficie hasta dicho objeto orbitante.

R= radio del planeta y r= R+h

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 6/6/16

Hola de nuevo. Siento ser tan pesado, de verdad. A partir de mañana ya no os doy la coña más hasta septiembre :D.
    ¿Podéis mandarme resuelto este problema? No he tenido dificultad alguna para hacerlo, hasta los dos últimos apartados. Si me enviáis los otros apartados, me vendría bien para comparar respuestas. Me haríais un gran favor. Mil gracias de antemano :).

icon

David
    el 8/6/16

Echale un vistazo... Es muy parecido,.. FISICA Tiro parabolico 04
    Y deberías ver los anteriores, te darán pistas de como resolver las ecuaciones que verás más adelante...
    Para la flecha... h=ho+vo.senα.t-4,9t² ..h=20+20.sen30.t-4,9t² .

4) Calculas el tiempo que tarda la flecha en tener h=10...
    Para ese tiempo obtienes vx=vo.cos30 y vy=vo.sen30-g.t...
    5) De nuevo h=ho+vo.senα.t-4,9t² pero no sabemos cual es vo ni α
    Sabemos que el caballo recorre 100 metros a una velocidad de 10m/s luego el tiempo que se está desplazando es t=e/v (pues e=v.t en un MRU)... t=100/10=10 s
    El alcance de la flecha será 100+20=120 metros.. Por tanto sabemos que cuando h=0, x=120 y t=10...
    Como x=vo.cosα.t... 120=vo.cosα.10... 12=vo.cosα
    Como h=ho+vo.senα.t-4,9t² ... 0=20+vo.10.senα-4,9.10²
    Resuelve el sistema por sustitucion... nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jonathan Neumann
    el 6/6/16
    flagflag

Hola! Tengo una duda con respecto a el siguiente ejercicio, tengo 2 engranajes de una caja de cambios, conectados entre sí, uno con 28 dientes sobre el arbol intermediario y uno de 24 dientes sobre el arbol secundario.

Cual de los 2 engranajes tiene mayor velocidad tangencial?
    Cual de los 2 arboles gira a mayor velocidad angular?
    Cual de los 2 arboles dispone de mayor momento?
    En cual de los 2 arboles la potencia es menor y por que?

Disculpen mi ignorancia, y desde ya. Muchas gracias

icon

David
    el 7/6/16

• icon

Alejandro
    el 6/6/16

¡Hola de nuevo! Os envío hoy mi segundo problema, a ver si está bien.
    Enunciado: "Una bola de 3kg sujeta a una cuerda de 1,6m de longitud se mueve a 2m/s sobre un plano vertical. Suponiendo un rozamiento nulo, calcula la tensión en el punto más bajo y en el que se encuentra más a la derecha posible".

">

icon

David
    el 7/6/16

GENIAL!!! :D Buen trabajo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Interayuda
    el 6/6/16
    flag

Hola, les adjunto la foto en la que aparece el procedimiento que seguí. Recuerda Peter paan que es el ejercicio 13 de la foto anterior.

Saludos

icon

David
    el 7/6/16

La imagen no se ve muy bien y además, deberías intentar incluirla en la misma pregunta que hiciste con anterioridad para no tener que bucear en los foros.. Se trata de que nos ayudéis a ayudaros. Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Interayuda
    el 8/6/16

GRACIAS DE TODAS FORMAS, ÉXITO SIEMPRE.

thumb_up0 voto/sflag