Se deja caer un objeto desde una altura de 40 metros . Cuanto recorrerá en el último segundo de caída?

Calcula el tiempo que tarda en caer... h=ho+vo.t-(1/2).g.t²... 0=40+0.t-4,9 t²... 4,9 t²=40... t²=40/4,9=8.163....t=2,857 segundos.
Calcula ahora la altura para t=1,857s, (un segundo menos)... h=ho+vo.t-(1/2).g.t²... h=40+0.1,857-4,9 (1,857)²=40-16,897=23,10 metros...
Te sugiero estos vídeos... Tiro Vertical - Caída libre
Se lanza un cuerpo de 10kg de masa verticalmente hacia arriba con una velocidad de 20m/s. Si la fuerza de rozamiento con el aire vale 10N, halla la altura máxima a la que llega y compárala con la que alcanzaría en el caso de no tener rozamiento. Creo que se hace con vectores pero no se avanzar. Calculé p con la fórmula p=mv y me da 200j kgm/s ¿y ahora qué hago?, por favor ayúdame lo antes posible tengo el examen mañana
Veras lo que tienes que hacer es lo siguiente A) Emi=EmF como tu sabes al final de la altura máxima la velocidad es CERO por lo tanto no existe energía cinética cuando alcanza su altura máxima por lo tanto tienes la siguiente expresión Eci=Epg+wfr de ahi tenemos de incógnita la distancia osea la altura máxima 1/2mxvi^2=mgh+10N*h despeja la h y reemplaza datos y obtienes la altura máxima ahora para la parte B) Es el mismo concepto si no que ahora te queda de la siguiere manera SIN ROZAMIENTO LA EXPRESIÓN 1/2mxvi^2=mgh y ahí si obtienes la h despejando de la formula como puedes ver en B) alcanza mas alta ya que no tiene fuerza de rozamiento Saludos.
Éxitos Saludos escribes por este medio si necesitas alguna aclaración
Hola, tengo dudas sobre cómo resolver este ejercicio (foto ajunta), no sé si la capacidad del cubo influye algo en el peso. Y tampoco sé cómo plantearlo. Me serviría de gran ayuda de cara a otros ejercicios similares, que me dijerais como resolverlo. Gracias.
Comencemos : para el Literal A) W=T por lo tanto mg=T entonces ahora el problema es la masa masa del valde=(800/1000 Kg) masa del Agua= (5)kg como puedes observar los litros lo transforme a kg primero 1000L=1 m3 1T=1m3 y 1T=1000kg entonces 1000kg=1m3 entonces 1000kg=1000 L entonces 1kg=1L ahora reemplazamos datos Wv=(0.8+5)kg*10m/s^2 Wv=58 N T=58 y como la tensión que puede resistir la cuerda es de 65N si resiste
1.- Primer Razonamiento: como es constante la velocidad, podemos igualar la tensión al peso
Ahora vamos por el Literal B)
T-Wv=m x a
T-58N = 5.8 kg*2
T= 11.6+58
T= 69.6 N como la cuerda solo resiste 65N no resiste
2.- Segundo Razonamiento: ahora como existe aceleración hay que hacer un diagrama de cuerpo libre en el que el peso apunta hacia abajo y la tensión apunta hacia arriba ahora te hago una pregunta y esta es la clave de hacer estos ejercicios si tu sabes que el movimiento es hacia arriba cual es la fuerza que esta a favor del movimiento si o no que es la tensión por lo tanto es positiva ahora cual esta en contra si o no que es el peso por lo tanto es negativo por ese razonamiento te queda la formula como la pongo arriba
Espero haberte ayudado en este campo tan hermoso como la FÍSICA :) si tienes alguna duda escríbeme por este medio
Hola, me podrías resolver el siguiente problema de derivadas: Con una cuerda de 30m de longitud se quiere formar un triangulo isósceles de área máxima. ¿Cuánto medirán los lados? ¿Cuál será el valor máximo del ara? Graciass

Te sugiero los vídeos de optimizacion, que dibujes el triangulo... Optimización
En tu caso lo vas a cortar en 3 trozos, dos de ellos de la misma longitud (y)... El perimetro será igual a 30m... Por tanto x+y+y=30...x+2y=30...2y=30-x... y=(30-x)/2....
Para hallar el area, debes obtener por Pitagoras, la altura del triangulo rectangulo de base x/2 e hipotenusa y... Por tanto h²=(x/2)²+y²... h=√((x²/4+y²)...
El area será A=b.h/2=x.√((x²/4+y²)/2 = x.√((x²/4+((30-x)/2)²)/2 = x.√((x²/4+(900+x²-60x)/4)/2 = x.√((2x²+900-60x)/4)/2 =x.√(2x²+900-60x)/2)/2 =x.√(2x²+900-60x)/4
Y ahora deriva y halla el maximo...
P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola
He visto los vídeos de calorimetria pero aun no me queda claro como es que se debe resolver el siguiente ejercicio: temperatura final de una mezcla de 100 gramos de agua 25 °C y 75 gramos de agua a 40°C. ¿Cuál es el equilibrio térmico?. Les agradecería mucho su ayuda de antemano gracias. Saludos desde México.
Hola, Alguien me puede dar verificando si el procedimiento que aplique en este ejercicio de dinámica circular esta correcto, el ejercicio no contiene respuesta en el libro así que pensé en publicar acá.
Gracias.
PD: el primer diagrama de cuerpo supuse que estaba erróneo, la fuerza de rozamiento se encontraba en el eje axial (z).
Esta muy bien resuelto y tu diagrama de cuerpo libre del primero esta muy bien si no que no te sirve para tus cálculos ya que la velocidad es constante de ahí el resto es bien los libros que te pueden ayudar a entender mejor son los siguientes como veo que eres de ecuador son los de Panchi nuñez Física Vectorial y los básicos de Vallejo Zambrano saludos
Hoola! ¿Qué características de las ondas cambian al pasar de un medio a otro? Gracias!
Estas hablando de óptica o de M.A.S. Cuando una onda pasa de un medio a otro varía su longitud de onda, la velocidad de propagación permanece constante en cada de uno de sus puntos.
Si aumentamos el periodo por ejemplo la velocidad permanece constante, varía su frecuencia y también la longitud de onda. La amplitud tampoco varía puesto que la amplitud depende del medio y no del periodo ni de la frecuencia.
Hola, quería saber si en el movimiento armónico simple (cinemática) influye en algo la masa. En algunos ejercicios me la dan como dato y no se si la tengo que usar. Gracias.
Si te dan la masa es porque tienes que hallar la constante elástica. Por ejemplo un móvil que realiza un movimiento armónico simple que posee una masa= 5kg y cuya constante es 30 N/M , ¿Cuál es su velocidad angular o pulsación?
k=W^2 * m. Aquí despejas y te queda la raíz cuadrada de la constante partido de la masa y así hallas la velocidad angular.
Si te dicen que halles la velocidad pues ya empleas la fórmula de la velocidad en función de la elongación. Suerte, yo tengo la selectividad la semana que viene a por ella!! A ver si David me contesta a la pregunta que le mandé.
Sí influye, pues el período de un oscilador armónico es función de la masa y de la constante recuperadora (T= 2π. √(m/k). Y como te dijo el compañero, la masa te sirve para calcular la energía cinética, la constante recuperadora. A por la selectividad, yo también me examino la próxima semana. Saludos.
Hola David, he estado realizando los ejercicios que tenéis publicados en google y he visto uno cuantos fallos. Si me dices como puedo decírtelos te los pongo en una lista. Son ejercicios de M.A.S
Hola unicos tengo dificultades con este ejercicio de momento de inercia
Se tiene un sistema formado por 4 masas puntuales de valor m, cuyas posiciones respecto de un sistema coordenado son: (a, 0, 0); (-a, 0, 0); (a, a, 0); (0, a, 0). Determine el momento de inercia, en
función de m y a, respecto de los ejes:
a) Eje x. b) Eje y. c) Eje z.
Generalmente suelo subir lo que he hecho, pero ahora ni he podido plantearlo.
De antemano gracias