necesito ayuda urgente, el examen es mañana:
Se dispara verticalmente y hacia arriba un proyectil de 500 gramos con velocidad de 40 m/s. Calcula:
a) La altura máxima que alcanza.
b) La energía mecánica en el punto más alto.
c) Su velocidad cuando está a altura 30 metros.
FISICA II, AYUDA CON UN PROBLEMA DE CAMPO ELECTRICO. TENGO QUE HALLAR ESTA AREA CON LIMITE DE INTEGRACION de 0 a r(radio), pero no se que ahcer. Solo tengo que evalularlo en componente Y, ayuda, estoy frustrado no se como comenzar, gracias por la atencion profesores!
Cuando un ascensor sube con movimiento uniforme después de haber arracando, la fuerza resultante sobre él es:
A)Igual que su peso pero hacía arriba
B)Cero, ya que no varía la velocidad y por tanto no hay aceleración
C) Mayor que el peso para que pueda subir
Hola, alguien puede resolver mi duda:
La cuestión es que se sacar senos y cosenos de triángulos rectángulos sin saber el ángulo, solo con trigonometría. ¿Cómo puedo sacar senos y cosenos de cualquier ángulo sin saber el valor de este?
Gacias :)

Laura depende de los datos que tenga. Pon un ejemplo concreto.
Por ejemplo en un triángulo rectángulo: el seno es el cateto opuesto entre la hipotenusa; El coseno el cateto contíguo entre la hipotenusa y la tangente, el seno entre el coseno. El ángulo correspondiente a dichas razones trigonométricas nos lo da la función: Arcocoseno de, arcoseno de, y arcotangente de:
Un Saludo.
Hola, alguien me podría ayudar con mi duda por favor? Lo que pasa es que tengo un problema de tarea de movimiento rectilineo con aceleración variada en 1D ( 1i + 0j) y me da una gráfica de ACELERACIÓN en función de POSICIÓN, y tengo la ecuación de: a=Vdv/dx , lo que no se es que si en esta ecuación el valor de V tengo que reemplazarla por un valor constante o por una función si es que me la diera ( sin ningún tiempo). Alguien me podría explicar como se usa esta ecuación de a= Vdv/dx ? en que casos debo usarla y si me dieran la velocidad en función de posición que hago? alguien me ayuda porfa? no llego a entender bien estas ecuaciones.
alguien que me ayude para un problema de presion
un medidor de vacio conectado a un tanque registra 30kpa en un sistio donde la lectira barometrica es de 755mmHg . determine la presion absoluta del tanque . tome densidad de Hg =13590 kg /m3
HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE EJERCICIO.
Que fuerza se necesita aplicar en la dirección ( i+j+k ) para producir una componente de 20Kgf en la dirección (i+8j-4k)

Halla el vector unitario de (i+8j-4k)... Vector unitario y Base Canonica
Y multiplicalo despues por 20kgf para obtener la fuerza en forma vectorial en kgf...
hola, tengo un error y es que no se cuando poner la aceleracion de la gravedad positiva y negativa (caida libre) y esto me dificulta mucho a la hora de hacer los problemas, si alguien la pude resolver se lo agradecería, saludos !!!
Eso es muy fácil te voy a dar una respuesta muy sencilla a favor del Movimiento pon la positiva y en contra negativa ahora veras un ejemplo cuando lanzas un objeto hacia arriba la gravedad es negativa por que esta en contra del movimiento y cuando baja esta a favor por lo tanto es positivo saludos
Hola, recién estoy comenzando con física y química de 3º de la eso y me surgen dudas constantemente ya que estoy estudiando la asignatura por mi cuenta en casa. Alguien podría ayudarme con un par de problemas porfavor? ambos son sobre el error absoluto y el error relativo. A pesar de saber las formulas no se como aplicarlas para resolver los problemas
El 1º dice: Medimos una longitud de varios metros con una regla de 30 cm¿ que tipo de error estamos cometiendo? Razona la respuesta
El 2º: calcular el error absoluto y el relativo de: 1 hora y 36 minutos, 2 horas y 34 minutos y 3h y 35 minutos.
Perdón por la extensión de mi pregunta, espero que me puedan ayudar. Gracias, saludos!!!

El error que cometes al usar una regla de 30cm es de 1mm pues esa es la precision máxima que alcanza una regla así (la de toda la vida)...
Si vas a medir una distancia de varios metros, el error será igual a 1mm multiplicado por el numero de veces que hayas tenido que usar la regla...
Para el segundo no sabría que decirte pues el enunciado no tiene sentido...
Echale un vistazo por si te ayuda... https://www.youtube.com/watch?v=5cmpf8FNX2c