Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

LUCIA
    el 4/6/16

Estoy estudiando para el examen de física y quisiera que me dijeras si este problema está bien resuelto.
    Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Imaddin Ahmed Mohamed
    el 4/6/16

Sí, es correcto.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Patri
    el 4/6/16

Hola, estoy estudiando para mi final de física y no consigo hacer el último apartado.
    Un motor eléctrico transforma energía a luz y calor con una potencia de 900 W. La transformación a luz tiene un rendimiento del 32%
    a) Calcula la luz producida en 6 segundos.
    Lo he resuelto: P= W/t → 900*6=W → W= 5400J
    como el rendimiento solo es del 32% he hecho una regla de tres:
    100% --- 5400J
    32% --- xJ →x= 1728 J de luz
    b) Calcula el calor producido en ese mismo tiempo
    Para este apartado quería utilizar la ley de Joule pero no tengo ni la intensidad ni el calor...
    ¿Se podría hacer una resta entre la energía inicial y la de la luz para hallar el calor (5400-1728= 3272 J de calor)?
    Gracias!

icon

David
    el 7/6/16

EXACTO!!! Aunque para ser rigurosos el enunciado no tiene sentido (eso no es culpa tuya). La luz se mide en candelas o lumenes, Y no se pueden pasar a J....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Patri
    el 8/6/16

Gracias David :)
    Pues ese ejercicio estaba en un examen final del año pasado. Espero que para este sean más precisos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Zanubia Nufuri
    el 4/6/16
    flag

Hola! Podrían resolver el ejercicio 3 b)del adjunto? muchísimas gracias!

icon

Mario
    el 4/6/16

La vel media se calcula con el limite cuando tiende a 0, de "delta x"/ "delta "t".