Hola, alguien me puede ayudar con este ejercicio?
¿Cuál es la fuerza electrica que ejerce la carga q1=-2x10^6C que se encuentra en el punto (3, 2, -1) m sobre q2=-3x10^-6C que se encuentra en el origen?
La respuesta es (-3'09, -2'06, 1'03) x10^-3 N
Buenas, ¿puede ayudarme alguien con esto? No sé si el planteamiento está bien y tampoco sé cómo seguir.
Hola agustina! El planteamiento que has realizado me da igual que a ti, tmbn he resuelto los demás apartados, espero que te aclares y que ahora lo sepas resolver ( te lo adjunto abajo)
Podrías contrastarlo con las soluciones (si las tienes-9 para saber si está bien (espero que esté bien)
Buenas chicos necesito que me ayuden con este problema aqui les mando la foto para que se guien. El enunciado dice asi: En el arreglo mostrado, el bloque M se esta mociendo hacia la derecha, luego de hacer contacto con el punto A(es el punto donde empieza a tocar con el resorte) lo comprime a una distancia x=0.5 m. El coeficiente de roce entre el bloque y la superficie horizontal tiene un valor de 0,2.
Cual debe ser la velocidad del bloque cuando pase por el punto A para que cuando venga de regreso, moviendose hacia la izquierda, se detenga justo cuando llegue de nuevo al punto A.
Gracias porfa ayudenme, lo hice por conservacion de la energia pero no se que tengo mal que el resultado no es correcto. La respuesta es 2m/s
Hola unicoos! En clase el profesor dijo que cualquier onda periodica cumple con la serie de Fourier, es cierto? Y que es lo que dice aproximadamente la misma ? Muchas gracias
Las ondas armónicas continuas no existen realmente, ya que todos los movimientos ondulatorios están limitados tanto espacial como temporalmente. Utilizando el análisis de Fourier y la transformada de Fourier se pueden describir formas de ondas más complejas, es decir, que se puede obtener una función discontinua a partir de la suma de funciones continuas.
Hola, me podrían dar una mano con esto? Porque no puedo llegar al resultado correcto. Debajo del enunciado está el planteo que yo hice

Se trata de sumar vectores... En concreto (0 ; 3,66) + (1,83.cos45 ; -1,83.sen45) + (-0,91.cos45; -0,91.sen45)...
Y luego halla el modulo del vector resultante... Echale un vistazo... FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02