Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Mireia
    el 19/3/16
    flag

Hola, alguien me puede ayudar con este ejercicio?
    ¿Cuál es la fuerza electrica que ejerce la carga q1=-2x10^6C que se encuentra en el punto (3, 2, -1) m sobre q2=-3x10^-6C que se encuentra en el origen?
    La respuesta es (-3'09, -2'06, 1'03) x10^-3 N

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 22/3/16

F=K.Q1.Q2/d².... multiplicado por el vector unitario d, que en tu caso sería (3,2,-1)/√(3²+2²+1²)....

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Agustina
    el 19/3/16

Buenas, ¿puede ayudarme alguien con esto? No sé si el planteamiento está bien y tampoco sé cómo seguir.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Estudiante 101
    el 19/3/16

Hola agustina! El planteamiento que has realizado me da igual que a ti, tmbn he resuelto los demás apartados, espero que te aclares y que ahora lo sepas resolver ( te lo adjunto abajo)

Podrías contrastarlo con las soluciones (si las tienes-9 para saber si está bien (espero que esté bien)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Estudiante 101
    el 19/3/16

T lo adjunto aquí que no me dejaba arriba

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 19/3/16

Hola me dan una mano con este circuito ejercicio 8). Nose me ocurre como plantear los puntos a) y b) . Gracias s

icon

Ana Marrero
    el 19/3/16

El apartado a) lo haces con divisores de tensión para calcular la tensión en A y B, y luego simplemente, calculas la diferencia de potencial. En cuánto al apartado b), mira a ver si con la distribución equivalente puedes hallar lo que se te pide.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

mikel
    el 20/3/16

Te echo una mano de otra forma.
    Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Fernando
    el 20/3/16

gracias me re sirvio .lo habia intentado una y otra vez pero me daba mal gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Orianna Marquez
    el 19/3/16

Buenas chicos necesito que me ayuden con este problema aqui les mando la foto para que se guien. El enunciado dice asi: En el arreglo mostrado, el bloque M se esta mociendo hacia la derecha, luego de hacer contacto con el punto A(es el punto donde empieza a tocar con el resorte) lo comprime a una distancia x=0.5 m. El coeficiente de roce entre el bloque y la superficie horizontal tiene un valor de 0,2.
    Cual debe ser la velocidad del bloque cuando pase por el punto A para que cuando venga de regreso, moviendose hacia la izquierda, se detenga justo cuando llegue de nuevo al punto A.

Gracias porfa ayudenme, lo hice por conservacion de la energia pero no se que tengo mal que el resultado no es correcto. La respuesta es 2m/s

icon

Franco Ortega
    el 19/3/16

Tenes la constante del resorte?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Orianna Marquez
    el 20/3/16

No, no me la dan

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 22/3/16

Eca = (1/2).m.v² = Epe = (1/2).k.x²... si no te dan la constante no podrás hallar v...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miguel angel sanchez huaranga
    el 18/3/16
    flagflag

una pregunta como puedo demostrar este ejecicio dinamica circular

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/3/16

Miguel Ángel, lo siento, sólo deduzco la primera igualdad. El ejercicio es Universitario, ¿no es así?
    Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 18/3/16

Hola unicoos! En clase el profesor dijo que cualquier onda periodica cumple con la serie de Fourier, es cierto? Y que es lo que dice aproximadamente la misma ? Muchas gracias

icon

Ana Marrero
    el 19/3/16

Las ondas armónicas continuas no existen realmente, ya que todos los movimientos ondulatorios están limitados tanto espacial como temporalmente. Utilizando el análisis de Fourier y la transformada de Fourier se pueden describir formas de ondas más complejas, es decir, que se puede obtener una función discontinua a partir de la suma de funciones continuas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ruben
    el 18/3/16

¿como se realizan los examenes de unicoos?

icon

Patri
    el 18/3/16

Hola Ruben,
    Todavía no están disponibles los exámenes, pronto lo estarán. De momento puedes practicar con los ejercicios de cada vídeo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Estudiante 101
    el 18/3/16

Holaaa, la densidad de un planeta se mide en kg/l o kg/ml

icon

José Manuel
    el 18/3/16

Ahí tienes

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Estudiante 101
    el 18/3/16

Muchas gracias José Manuel, pero no habría que pasarla a kg porque la unidad de la masa en el SI es en kg y la del volumen Litros?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 18/3/16

Si quieres pasarlas al SI, las unidades sería kg/m³

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 18/3/16

Ahí te lo mando pasado a unidades del S.I.
    He utilizado el dato aportado por el amigo José Manuel.
    Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Estudiante 101
    el 19/3/16

Muchas gracias a los dos :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Iswag Newton
    el 18/3/16
    flag

Alguien podría ayudarme con un ejercicio por favor, se los agradecería muchísimo

icon

David
    el 18/3/16

La fuerza es F.i pues 2i+j-(i+j)=i....

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Emiliano
    el 18/3/16

Hola, me podrían dar una mano con esto? Porque no puedo llegar al resultado correcto. Debajo del enunciado está el planteo que yo hice

icon

David
    el 18/3/16

Se trata de sumar vectores... En concreto (0 ; 3,66) + (1,83.cos45 ; -1,83.sen45) + (-0,91.cos45; -0,91.sen45)...
    Y luego halla el modulo del vector resultante... Echale un vistazo... FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Emiliano
    el 18/3/16

Ya pude hacerlo. No tuve en cuenta los signos al momento de sumar los vectores y por eso no me coincidía. Gracias!

thumb_up0 voto/sflag