No entiendo que estoy haciendo mal
El eje es este; si se lanza desde el suelo un objeto en direcioon vertica hacia ariiba con velocidad inicial 23 m/s calcular el espacio recorrido entre t= 0seg y t= 1 seg y entre t= 1 seg y t= 3seg .si el lanzamiento se realiza desde un vehículo que se desplaza sobre el suelo a velocidad cts 100km/h calcular el desplazamiento entre t= 1 y t= 3 seg medido por un observador exterior dar la ecuacion de la trayectoria de este ultimo caso

Voy=23 m/s....
Vox=100.1000/3600 m/s..
A partir de ahí es un ejercicio de tiro parabolico.... el objeto también se mueve en dirección horizontal...
x=Vox.t=27,77.t....
y=Voy.t-4,9t² =23-4,9t²
Halla para t=1, el valor de x e y. Obtendrás las coordenadas de un punto
Halla para t=3 el valor de x e y.. Obtendrás las coordenadas de otro punto
El desplazamiento será el modulo del vector
Ayuda con este problema de ÓPTICA
Una lente convergente forma, de un objeto real, una imagen también real, invertida y aumentada 4 veces. Al
desplazar el objeto 3 cm hacia la lente, la imagen que se obtiene es virtual, derecha y con el mismo aumento en valor absoluto.
Determine:
a) La distancia focal imagen y la potencia de la lente.
b) Las distancias del objeto a la lente en los dos casos citados.
c) Las respectivas distancias imagen.
d) Las construcciones geométricas correspondientes.

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Echales un vistazo.. Lentes
Hola! no se como resolver el segundo apartado de este ejercicio, el primero lo resolvi Q=Energía cinética, esta bien? Los resultados son v= 1318 y h=86898m. Gracias!

Otro ejercicio más.. .Y van.... ¿6, 7?
Solo con el enunciado... Lo siento pero no podemos haceros los deberes...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

A ver dAy, la pregunta que haces, en sentido estricto, es una "barbaridad", una masa es algo tangible y material, nunca puede ser negativa. El signo menos que está delante de la masa es para toda la ecuación. Conviene dejar claro estas cosas, pues crean grandes dudas incurables. Un Saludo.
Hola! Una pregunta, este ejercicio de termodinámica lo he resuelto con calor absorbido = calor cedido, el resultado me da negativo , lo tengo que pasar a positivo? Gracias

Si hubieses visto los videos de calorimetria sabría que Qcedido=Qganado es incorrecto... Calorimetría
hola tengo una duda en este ejercicio . Este es el enunciado : un objeto de 500g cae desde una altura de 10 m en un reciepiente que contiene 4L de agua . Calcula : a) la energía cedida al agua b) la elevación de temperatura que se produce en el agua.
el a lo hice aplicando la fórmula de la energía potencial = m*g*h=0.5*9.8*10 =49 J
en el apartado b use la formula del calor Q=m*ce*increm t despejo increm t = Q/(m*ce))= 49/(4*4180)=0.0029=2.9*10exp-3 yo hice esto pero el profesor en vez de usar los 4 litros de agua uso los 500 g de objeto para calcular el apartado b . Alguien me podria explicar el motivo