Hola, tengo problemas para verificar este ejercicio por el metodo que pide. Busqué mi error pero no lo encuentro, si alguien puede ayudarme muchas gracias! Acá dejo la foto de lo que resolví. https://ton.twitter.com/i/ton/data/dm/702005939478642692/702005939503833089/HvFL3PKW.jpg

Lo siento pero desconozco la fórmula que has utilizado...
Según la ley de gravitación universal de Newton... F=G.Mt.m/D²....
Por otro lado G.Mt = 9,8. Rt².... de donde F=9,8.Rt².m/D²...
Por tanto 9810=9,8.6376000². 5000/ D²... 9810=2.10^18 /D²... D²=2.10^18 / 9810 = 2,03.10^14..... D=14249901 m ≈ 14250 km....
Despues, como D=Rt+h... h=14250-6376= 7874 km
Por lo que veo, lo que hiciste es correcto, salvando las aproximaciones decimales que hayas podido hacer con la calculadora...

Echales un vistazo.... FISICA Calorimetria 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola unicoos llevo varios días hechándole cabeza a esta demostración y pues he pensando en utilizar formulas de cinemática
El apartado dice:Demuestre que la velocidad media en función de la distancia D se puede escribir como.
Donde(a) es la aceleracion y en este caso vale a=gsenθ y g es el valor de la aceleración de la gravedad¿que pasa cuando D tiende a cero.
hola! una pregunta, es lo mismo termodinamica que calorimetria? gracias
Hola Unicoos, tengo una duda, por mas que lo intentado no se como podria sacar este ejercicio de colisiones.
El disco a de 0.5 kg y 5 cm de radio, se mueve sobre una superficie horizontal lisa, con
una rapidez de 10 m/s, como se indica en la figura. Choca elásticamente con otro disco B
idéntico, inicialmente en reposo. Calcule las velocidades finales de A y B luego del
choque.
Gracias
Por favor alguien me puede hacer el 7 y el 8 se lo agradecía es por una buena causa jaja para aprobar es que tengo una profesora que no sabe nada

Echales un vistazo... Estática de fluidos
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?