Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Robin Chavez
    el 23/2/16
    flag

Hola, me pueden ayudar por favor

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 24/2/16

La longitud de onda es λ=4,5 metros
    El periodo es T=0,5 segundos
    A partir de ahí, ω=2π/T... Y la frecuencia f=1/T...
    La velocidad es sencilla. Simplemente, como en todo MRU, e=v.t... Como recorre 4,5 metros en 1,5 segundos...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María Florencia Baiz
    el 23/2/16

Hola, tengo problemas para verificar este ejercicio por el metodo que pide. Busqué mi error pero no lo encuentro, si alguien puede ayudarme muchas gracias! Acá dejo la foto de lo que resolví. https://ton.twitter.com/i/ton/data/dm/702005939478642692/702005939503833089/HvFL3PKW.jpg

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 23/2/16

María te lo envío hecho. Un Saludo.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

María Florencia Baiz
    el 24/2/16

Muchas gracias! ya entendí que hacia mal. Saludos :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 23/2/16

Me podrian decir si este ejercicio es correcto?
    Dejo mi procedimiento en una imagen en otro comentario

icon

Julio
    el 23/2/16

Esto es lo que he hecho

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 23/2/16

Hola, me podrían decir si este ejercicio está bien?

icon

David
    el 24/2/16

Lo siento pero desconozco la fórmula que has utilizado...
    Según la ley de gravitación universal de Newton... F=G.Mt.m/D²....
    Por otro lado G.Mt = 9,8. Rt².... de donde F=9,8.Rt².m/D²...
    Por tanto 9810=9,8.6376000². 5000/ D²... 9810=2.10^18 /D²... D²=2.10^18 / 9810 = 2,03.10^14..... D=14249901 m ≈ 14250 km....
    Despues, como D=Rt+h... h=14250-6376= 7874 km

Por lo que veo, lo que hiciste es correcto, salvando las aproximaciones decimales que hayas podido hacer con la calculadora...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 23/2/16
    flag

Hola! Me ayudáis con este ejercicio porfa?? Gracias

icon

David
    el 24/2/16

Echales un vistazo.... FISICA Calorimetria 01

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Andres
    el 22/2/16
    flagflag

Hola unicoos llevo varios días hechándole cabeza a esta demostración y pues he pensando en utilizar formulas de cinemática
    El apartado dice:Demuestre que la velocidad media en función de la distancia D se puede escribir como.

Donde(a) es la aceleracion y en este caso vale a=gsenθ y g es el valor de la aceleración de la gravedad¿que pasa cuando D tiende a cero.

icon

David
    el 24/2/16

Aunque intentaramos hacer una excepción (en los foros solo resolvemos dudas preuniversitarias), la imagen es muy muy borrosa.. .

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 22/2/16

hola! una pregunta, es lo mismo termodinamica que calorimetria? gracias

icon

Rodrigo
    el 23/2/16

No. No es lo mismo ya que la Termodinámica es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico.
    y la calorimetria se puede medir el calor en una reacción química o un cambio físico.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jhon
    el 22/2/16
    flag

Hola Unicoos, tengo una duda, por mas que lo intentado no se como podria sacar este ejercicio de colisiones.
    El disco a de 0.5 kg y 5 cm de radio, se mueve sobre una superficie horizontal lisa, con
    una rapidez de 10 m/s, como se indica en la figura. Choca elásticamente con otro disco B
    idéntico, inicialmente en reposo. Calcule las velocidades finales de A y B luego del
    choque.

Gracias

icon

David
    el 24/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María Florencia Baiz
    el 22/2/16
    flag

Hola a todos! tengo problemas con este ejercicio de CINEMÁTICA. Alguien puede resolverlo? Gracias!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 23/2/16

Ahí te lo envío, María. Es fácil, mírate los vídeos de cinemática del Foro. Un Saludo.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

wail
    el 21/2/16
    flag

Por favor alguien me puede hacer el 7 y el 8 se lo agradecía es por una buena causa jaja para aprobar es que tengo una profesora que no sabe nada

icon

David
    el 24/2/16

Echales un vistazo... Estática de fluidos
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag