Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

jaime
    el 16/12/15
    flag

estoy intentanto hacer un ejercicio de mallas pero no se como pillarlo, lo he intentado pero el problema es que no me dan el valor de un generador
    -Adjunto foto del ejercico y de lo que he hecho

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias o de tecnologia (electronica, etc) que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. Por si te ayuda... FISICA Leyes de KIRCHHOFF Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jaime
    el 16/12/15

okey pero una unica duda, si no me dan el valor de un generador se podria hacer el ejercicio, dandome una intensidad*

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jaime
    el 16/12/15

es de fisica 2º bach

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alvaro
    el 16/12/15
    flagflag

Hola buenas noches Unicoos me podrían dar una mano con el literal b de este ejercicio de mecánica de fluidos?

icon

David
    el 16/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias (o que no sean de mate, fisica y quimica preuniversitarias) que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yocse Jies
    el 16/12/15
    flag

Buenas noches, un pregunta, si en un ejercicio me dicen que busque el tiempo en el que chocan dos proyectiles, me dan el angulo de cada cañon con una rapidez igual... como hago para igualar las dos ecuaciones si se me cancelan los tiempos?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 16/12/15

Yocse, sube el ejercicio concreto, porque por lo que comentas es complicado averiguarlo. un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 16/12/15

¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de M.A.S (Atención: he visto los primeros vídeos de este tema): Se hace oscilar desde la posición de equilibrio un cuerpo sujeto a un muelle horizontal, de modo que la separación máxima de dicha posición es de 3 cm. Si se han contado 20 oscilaciones en 5 s. ¿Cuál es la ecuación representativa de dicho movimiento?

Estoy empezando a dar este tema. Intenté algo, casi nada... -Muchas gracias.

icon

David
    el 16/12/15

Como T=2.π/ω... ω=2.π/T=2π/0,25 = 8π rad/s
    Si para t=0, la posicion es x=0 (como en tu caso), la fase inicial es 0...
    Por tanto x=0,03 sen( 8πt)...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 16/12/15

¡Hoola! Tengo la siguiente cuestión PAU :

Si consideramos la presencia de la atmósfera ¿qué ocurriría si lanzásemos un cohete desde la superficie de la Tierra con una velocidad igual a la de escape? Razone la respuesta

Yo respondería una que escaparía de la atracción gravitatoria terrestre y describiría una trayectoria hiperbólica.¿Qué responderían ustedes? Gracias

icon

David
    el 16/12/15

Si consideras la presencia de la atmosfera, el rozamiento con el aire no puede despreciarse y por tanto, para que escape de la orbita terrestre no sería suficiente con la velocidad de escape (obtenida teoricamente sin tener en cuenta el rozamiento)...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 15/12/15

¡Hoola! Llevo un rato intentando razonar correctamente esta cuestión PAU de campo gravitatorio. Si alguien me pudiese ayudar.

a) ¿Se cumple siempre que el aumento o disminución de la energía cinética de una partícula es igual a la disminución o aumento, respectivamente, de su energía potencial? Justifique la respuesta.

b) Un satélite está en órbita circular alrededor de la Tierra. Razone si la energía potencial, la energía cinética y la energía total del satélite son mayor, menor o igual que las de otro satélite.

Gracias.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 15/12/15

Te respondo la a:
    Si no existe ninguna fuerza, como la de rozamiento, u otra, sí se cumple. "La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
    Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sergio
    el 15/12/15
    flagflag

Ayer propuse este problema y me respondieron que no se entendía. Hoy he ido a hablar con el profesor de física
    para preguntarle dudas. Me ha puesto el ejemplo de una bola de bolos, que avanza por la calle de la bolera sin girar,
    no se produce rotación, solo traslación. Se trata de un problema de dinámica de sólido rígido. He visto todos los
    problemas de este tipo de la página pero no me sirven de ayuda. Si conseguís ayudarme gracias.

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/12/15

Es tarde para mì, y eso hay que pensarlo, no te puedo dar una respuesta hecha con prisas.
    Pero re dejo la idea a partir de la que yo empezarìa a plantear:
    La bola rotarà sobre si misma si la fuerza en su periferia es mayor a la fuerza de rozamiento en su periferia. Esa es Fr=μmg
    ¿Y cuál sera la fuerza en su periferia?
    Tù haces la fuerza a una altura por lo menos por encima del centro (màxima aktura, descartamos hacerla rotar en sentido antihorario empujàndola por abajo). O sea, a h = r+a. Siendo a la altura por encima del centro. Además como tu fuerza es horizontal, formará distintos ángulos con el radio que una el centro con el punto de aplicación. Eso hay que calcularlo. La fuerza que producirás en la periferia será F(senα)(a/R) (intenta hallar alfa en función de la altura a que dijimos).
    Iguala a μmg y despeja a.
    La máxima altura será R+a.
    ¡A por ello! Todo es fácil de hacer ahora que tienes la idea. Solo te queda lo del ángulo.
    Haz lo que puedas, sube tu progreso y mañana te lo compruebo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Francisco Javier
    el 15/12/15
    flag

Hola nuevamente, alguien me ayuda con el desarrollo de este ejercicio para terminar mi bachillerato porfavooooor aplicando leyes de newton

icon

sebastian
    el 15/12/15

Leyes de Newton seguro te ayudan!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fernando Daniel Klein
    el 15/12/15

FR= N*u = ( 50N - 20N*sin(55°)) * 0,45

F=m*a ==> a=F/m = [(20N*cos(55°) - FR)] / [(50N / 9,81)]

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 15/12/15

Buenas tardes Fco Javier: Vamos a intentar resolverlo: (Tomo g = 10 m/s^2)

F tiene dos componentes:

Fx=F·cos 55=20 · cos55=11,47 N

Fy=F·sen 55=20· sen55=16,38 N

m=P/g=50/10= 5 kg

Fr=(N-Fy)·U=(50 N - 16,38 N)·0,45=15,129 N

Desde ya podemos afirmar que el cuerpo no se mueve, pues la fuerza de rozamiento es mayor que Fx

Si lo hacemos tenemos:

Fx-Fr=m.a→11,47-15,129=5a→a=-0,7318 n/s². La interpretación es que se mueve hacia la izquierda, es decir, que lo movería la fuerza de rozamiento, lo cual es imposible.

Como conclusión podemos afirmar con toda seguridad que el cuerpo no se mueve.

Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/12/15

Te sugiero este video... FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Omar
    el 15/12/15

Hola. Lo tengo bien completado?, tiene que ver con Cinemática (MRU Y MRUA) :
    1. En la investigación de un accidente de circulación se trata de determinar la velocidad con la que el coche circulaba, para ello se mide la longitud de la frenada (marca de los neumáticos en el asfalto), obteniéndose 40 m. Suponiendo que durante la frenada la aceleración fuera constante e igual a 6 m/s² ¿Cuál sería la velocidad con la que circulaba el vehículo?

Lo hice así 0 = V,i² + 2(-6)(40) ---------> Sabiendo que la velocidad final es nula ya que el coche empieza a frenar, a partir de allí lo expresé así.

V,i = (√2aX,f ) ----> V,i = √2(6)(40) ---> Solución: 22 m/s²

[También si tuviese coeficiente de fricción o rozamiento, quedaría así entonces // Trabajo de fricción = ΔEc ------> V,i² = 2μgXf

icon

sebastian
    el 15/12/15

esta bien!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Omar
    el 16/12/15

Sin duda que sí? Porque he visto en el de los reactivos (Estequiometría) si lo tenía bien hecho y también recibí la misma respuesta.

Eso es que ya estoy aprendiendo? Gracias..

thumb_up0 voto/sflag