Para hacer el tema campo eléctrico tengo que haber hecho y entendido el campo gravitatorio?

No necesariamente, pero si has entendido bien campo gravitatorio verás que muchas cosas son similares (campo de fuerzas conservativo, centrales...) y lo único que tendrás que razonar de forma diferente será el potencial y el sentido de la fuerza eléctrica según el signo de la carga.
Por favor! ayudenme con este ejercicio no tengo la minima idea de como hacerlo... es sobre dipolo electrico tengo examen mañana de esto y ya con anterioridad el profesor habia mandado un ejercicio similar a este pero sobre campo electrico en un examen y no pude hacer ... de paso que el nisiquiera la explico :c pls una ayudita:
es posible que los parametros "A" e "Y" tengan algun valor de manera tal que el campo electrico en "P" se haga infinito de ser asi indicar cual es ese valor.
necesito dar un valor a A e Y para que ese campo se haga infinito
necesito dar un valor a A e Y para que ese campo se haga infinito">![]()

Echale un vistazo... FISICA Electrostatica 01 FISICA Electrostatica 02
Nos cuentas despues ¿ok?

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Una chapa a 0 °C tiene 2 m 2 de área. Al ser calentada a una temperatura de50 °C, su área aumenta 10 cm 2. Determine el coeficiente de dilatación superficialy lineal del material del cual está formada la chapa. según este ejercicio el resultado me tendría que dar β=10 x 10 ⁻⁶ 1/°C y α= 5 x 10⁻⁶ 1/°C
Pero al resolverlo me da esto: como uno esta en m2 y el otro en cm2 decidi pasar los 10cm2 a m2 y quedaria como 0.001m2
ΔA=Ai x β x ΔT despejando β
β=ΔA/(Ai x ΔT) al final quedaria :
β=(Af - Ai)/[Ai x (Tf - Ti)] remplazando todo:
β= (0.001m2 - 2m2)/[2m2 x (50-0)]
β= -1,999m2/100m2°C
β= -0,01999 °C
sacaando el α=β/2= -0,01999/2 = -9.9995 x 10^-3
si me equivoque en algún paso les agradecería la ayuda

No entiendo la formula que usas, es incorrecta.... Te sugiero este video...FISICA Dilatacion
Segun Sf=So.(1+β.Δt)..... 2,001 = 2 (1+β.50).... 2,001 = 2 (1+β.50).... 1,0005 = 1+ 50β.... 0,0005 = 50β.... β=10^(-5) 1/°C....
Para el lineal, recuerda que β=2α, de donde α=β/2=10^(-5) / 2 = 5.10^(-6) 1/°C.......
Cuidado tambien con las unidades... Los coeficientes de dilatacion se expresan en 1/°C (es lo mismo que °C^(-1))
Buenas tardes, me gustaría que alguien me ayudase con el siguiente ejercicio. Muchas gracias. Un saludo
EJERCICIO 18. Una rueda montada sobre un eje con rozamiento se encuentra inicialmente en reposo. Durante 20 segundos se le aplica un momento externo de 50N·m, con lo cual la rueda adquiere una velocidad angular de 600rev/min. Se retira entonces el momento externo y la rueda alcanza el reposo 120 segundos más tarde. Calcular:
a) El momento de inercia de la rueda
b) El momento de rozamiento, supuesto constante

No, pues debes obtener los vertores de F1 y F2 poara poder hacer una suma vectorial. Te sugiero este video, que es casi identico.. FISICA Fuerza Gravitatoria
Tampoco usas bien la distancia, pues la distancia del punto 2 al punto 3 no es 2 (debes hallar la hipotenusa)... Nos cuentas despues ¿ok?...