Estimados,
les pido ayuda para poder resolver este ejercicio:
La resistencia umbral (en modulo) del organismo humano es de 20g. Es decir, si un hombre fuese expuesto
a una aceleración mayores (en modulo) a 20g = 20x9.8 m/s2 dicha persona fallece.
2.a Supongan se que se produce una colisión a 50km/h entre un auto moderno M y un paredón de hormigón.
El auto M posee cinturón de seguridad, doble airba y tras la colisión la trompa se deforma 1m. ¿Que aceleración afecta
al conductor del auto M? Indicar si sobrevive al impacto o no.
2.b Repita la experiencia a la misma velocidad con un auto A (con cinturón de seguridad) cuya trompa se deforma 40cm.
¿Que aceleración afecta al conducir del auto A? Indicar si sobrevive al impacto o no
Muchas gracias.

Cuando hay una deformación en un choque, indica que es un choque "inelastico"... por lo tanto las fuerzas internas (acción y reacción) realizan un trabajo, que en este caso particular se ve reflejado en la deformación... dicho esto:
a). -W=-FD=∇K=-0.5mV²
Despejando la aceleración... a= -0.5mV²/-mD =96.6 m/s² --> "Sobrevive el choque"
b). a= 241.5 m/s² --> "no sobrevive el choque :("
Por favor ayuda con estos ejercicios tengo parcial y no se como hacerlos podrian darme el nombre de como se llama ,como hacerlos ,necesito ayuda especial mente con la 2 gracias
¿se pueden cruzar 2 líneas de campo electrico? ¿por que? AYUDA POR FAVOR

No, pues si dos líneas de campo eléctrico se cruzasen, en el punto de corte existirían dos valores para la intensidad del campo electrostático, lo cual es imposible dado que la intensidad de campo tiene un valor único en cada punto. Si dos líneas de campo se cruzasen, en el punto de corte habría dos valores de campo que se diferenciarían, por lo menos, en su dirección, debido a que por definición las líneas de campo son tangentes al vector intensidad de campo en cada punto.
Mi consejo es que te dibujes las fuerzas y que pongas unos ejes inclinados aislando cada partícula y planteas el sumatorio de F = m*a
En el primer apartado lo supones en estática por lo que en el sólido A : Ta - Fre - Mg*sen30 = 0(a = 0); mientras que en sólido b cambia la fuerza de rozamiento de sentido y el ángulo. ( para comprobar que se cumople despeja tensiones)
En el segundo ya hay movimiento por lo que igualas a masa por ac ( F = ma) ten en cuenta que ahora la fuerza de rozamiento es dinámica es decir hay movimiento( Frd = coef* N).
Espero ayudarte

Echale un vistazo... FISICA Plano inclinado sin rozamiento 01 Y por supuesto estos... Plano inclinado
Nos cuentas ¿ok?...
Buenas tardes me podrían ayudar con este ejercicio: Un bloque de 400g con velocidad inicial de 80 m/s resbala sobre una mesa soportando una fuerza de fricción de 0.7N. ¿ Qué distancia recorrerá resbalando antes de detenerse?
Muchas gracias
Hola David te comente hace poco en youtube por este problema de gravitacion. Estoy preparando las olimpiadas de fisica y tengo que prepararme el resto del curso por mi cuenta y viendo lo facil que haces todos los problemas si me puedieras echar una mano seria estupendo !! Gracias de antemano (es el problema numero 3).