Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Lucas
    el 13/12/15
    flag

Estimados,
    les pido ayuda para poder resolver este ejercicio:

La resistencia umbral (en modulo) del organismo humano es de 20g. Es decir, si un hombre fuese expuesto
    a una aceleración mayores (en modulo) a 20g = 20x9.8 m/s2 dicha persona fallece.
    2.a Supongan se que se produce una colisión a 50km/h entre un auto moderno M y un paredón de hormigón.
    El auto M posee cinturón de seguridad, doble airba y tras la colisión la trompa se deforma 1m. ¿Que aceleración afecta
    al conductor del auto M? Indicar si sobrevive al impacto o no.

2.b Repita la experiencia a la misma velocidad con un auto A (con cinturón de seguridad) cuya trompa se deforma 40cm.
    ¿Que aceleración afecta al conducir del auto A? Indicar si sobrevive al impacto o no

Muchas gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 13/12/15

Cuando hay una deformación en un choque, indica que es un choque "inelastico"... por lo tanto las fuerzas internas (acción y reacción) realizan un trabajo, que en este caso particular se ve reflejado en la deformación... dicho esto:

a). -W=-FD=∇K=-0.5mV²
    Despejando la aceleración... a= -0.5mV²/-mD =96.6 m/s² --> "Sobrevive el choque"

b). a= 241.5 m/s² --> "no sobrevive el choque :("

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Camilo
    el 12/12/15
    flag

Por favor ayuda con estos ejercicios tengo parcial y no se como hacerlos podrian darme el nombre de como se llama ,como hacerlos ,necesito ayuda especial mente con la 2 gracias

icon

Rodrigo
    el 12/12/15

Para el primero te recomiendo este video
    FISICA Teorema de LAMY

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Camilo
    el 12/12/15

gracias pero no tienes el 2 que es el que mas necesito?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 12/12/15

No, es que no se ve muy bien tu imagen, entonces no se lee bien el enunciado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 12/12/15

todos estos vídeos te ayudaran Leyes de Newton

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Camilo
    el 13/12/15

pero nadie sabe como se llama el tema del 2 ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 13/12/15

Todos los ejercicios son del tema de dinámica: Aplicación de las leyes de Newton!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Camilo
    el 13/12/15

Si pero No se como hacer la 2 y no encuentro video en unicos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 12/12/15
    flag

Me podeis ayudar con este porfavor? Esta la solucion pero necesito el proceso. Gracias

icon

sebastian
    el 13/12/15

te ayudo... cuidado con las unidades a la hora que lo desarrolles!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eduard Ortegón
    el 12/12/15

¿se pueden cruzar 2 líneas de campo electrico? ¿por que? AYUDA POR FAVOR

icon

Adrián
    el 12/12/15

No, pues si dos líneas de campo eléctrico se cruzasen, en el punto de corte existirían dos valores para la intensidad del campo electrostático, lo cual es imposible dado que la intensidad de campo tiene un valor único en cada punto. Si dos líneas de campo se cruzasen, en el punto de corte habría dos valores de campo que se diferenciarían, por lo menos, en su dirección, debido a que por definición las líneas de campo son tangentes al vector intensidad de campo en cada punto.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

DriDri
    el 12/12/15
    flagflag

si alguien pudiera ayududarme con alguno de estos problemas le estaria muy agradecido.

icon

David
    el 13/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

DriDri
    el 13/12/15

no pasa nada tranquilo, gracias de todas formas estoy donde estoy en parte gracias a ti. un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

leo
    el 12/12/15
    flag

Buenas tardes me ayudarían con este ejercicio. Muchas gracias

icon

DriDri
    el 12/12/15

Mi consejo es que te dibujes las fuerzas y que pongas unos ejes inclinados aislando cada partícula y planteas el sumatorio de F = m*a
    En el primer apartado lo supones en estática por lo que en el sólido A : Ta - Fre - Mg*sen30 = 0(a = 0); mientras que en sólido b cambia la fuerza de rozamiento de sentido y el ángulo. ( para comprobar que se cumople despeja tensiones)
    En el segundo ya hay movimiento por lo que igualas a masa por ac ( F = ma) ten en cuenta que ahora la fuerza de rozamiento es dinámica es decir hay movimiento( Frd = coef* N).
    Espero ayudarte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 13/12/15

Echale un vistazo... FISICA Plano inclinado sin rozamiento 01 Y por supuesto estos... Plano inclinado
    Nos cuentas ¿ok?...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

leo
    el 13/12/15

E visto los vídeos pero sigo sin poder resolver el problema, no se que hacer con el coeficiente de fricción estático, y la aceleración no me coincide con el resultado...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/12/15

Leo, a mí me ocurre lo que a ti. Compruebo y no sale en reposo. no lo se. La aceleración tampoco me sale igual; me sale 2,98. En fin un desastre. Debe haber un error o me equivoco si más.
    Un Saludo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

leo
    el 15/12/15

Gracias Fransisco! Debe haber un error en el enunciado. Muchas gracias por su tiempo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cesar
    el 12/12/15

Un potencial electrico creado por una carga negativa responde a la formula V= kQ/r , Q debe ir con signo o sin el? Gracias de antemano

icon

Adrián
    el 12/12/15

En el caso del potencial eléctrico debe aparecer el signo de la carga.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Astrid
    el 12/12/15
    flag

Una ayudita por favor :)

icon

sebastian
    el 12/12/15

te ayudamos... pero preguntas de este tipo deben ir al foro de matemáticas!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

leo
    el 11/12/15

Buenas tardes me podrían ayudar con este ejercicio: Un bloque de 400g con velocidad inicial de 80 m/s resbala sobre una mesa soportando una fuerza de fricción de 0.7N. ¿ Qué distancia recorrerá resbalando antes de detenerse?
    Muchas gracias

icon

sebastian
    el 12/12/15

te ayudamos...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

leo
    el 12/12/15

Muchas gracias!!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mikel
    el 11/12/15
    flag

Hola David te comente hace poco en youtube por este problema de gravitacion. Estoy preparando las olimpiadas de fisica y tengo que prepararme el resto del curso por mi cuenta y viendo lo facil que haces todos los problemas si me puedieras echar una mano seria estupendo !! Gracias de antemano (es el problema numero 3).

icon

David
    el 12/12/15

NO PUEDO, NI DEBO AYUDAROS CON OLIMPIADAS...
    Para el 4, te sugiero veas los videos de campo magnetico, tienes uno muy muy parecido..
    En cuanto al 3, se conserva el momento angular L=r.m.v ...

thumb_up1 voto/sflag