Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Roy
    el 10/12/15

Como calculo el ángulo?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 10/12/15

te ayudo...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 10/12/15

Me ayudáis con este, no se como empezarlo

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 11/12/15

Campo eléctrico y Ley de Coulomb Seguro estos vídeos te ayudan a entender tu ejercicio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yohed Karam
    el 10/12/15

Buenos dias queria saber si: Teniendo dos vectores de 5N y 4N, que forman un angulo de 90°, su resultante seria de 9???? Porque 5 cos 90 + 4 cos 90= 0

5 sen 90 + 4 sen 90= 9 => R= *raiz* (0)^2 + (9)^2= 9

Esto esta bien?

O simplemente debo hacer la formula de hipotenusa con 5n y 4n? Lo cual me daria 6,4?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 12/12/15

No, Yohed. La Resultante se sitúa según la diagonal del paralelogramo que forman ambos vectores. Te lo envío hecho analítica y gráficamente. Tu resultado de la Hipotenusa está bien.

Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

leo
    el 10/12/15
    flag

Hola buenos días me podrían ayudar con este ejercicio: La boquilla de una manguera arroja un chorro de agua a una velocidad de 25 m/s con un ángulo de 37º . Determinar:
    a) Componentes normal y tangencial de la aceleración, al salir de la boquilla.
    b) Radio de curvatura en ese punto.
    c) Repetir a) y b) en el punto más alto.
    Ya saqué las aceleraciones pero no se en que fórmula emplearlas para sacar el radio. Si me podrían dar una mano estaría muy agradecido.
    Desde ya muchas gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/12/15

Leo, sube lo que has hecho y te ayudamos, con lo que te falta.

No Obstante, si tienes Aceleración Normal: AN=V²/R, de aquí puedes sacar el radio.

Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

leo
    el 10/12/15

Esto es lo que hice, no se si estará bien

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/12/15

A ver, Leo, estoy intentando hacer el ejercicio y hay cosas que no me cuadran. Por eso te pregunto: ¿De qué curso es este ejercicio? ¿Es de Universidad? De todas formas lo que has hecho no está bien trigonometricamente, pues la Aceleración tangencial es tangente a la curva. Espero pronto la respuesta.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

leo
    el 11/12/15

Perdón Fransisco por responder tarde, ahí envio una foto del ejercicio. Es de primer año de univerdidad

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 11/12/15

Supongo que es de hidráulica. Siento decirte que no tengo conocimientos para ello, lo que te digo de aceleración normal es cinemática en MCUA. Lo siento, al no cuadrarme las cosas he pensado que fuera de Universidad. Lo siento de veras, hija, no te puedo ayudar. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

leo
    el 11/12/15

Ah bueno. Muchas gracias por su tiempo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/12/15

Es tiro parabolico... Tiro oblicuo o parabólico
    Y cuando tengas "x" e"y" si quieres obtener aceleracion tangencial o normal, FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristhian Toledo
    el 10/12/15
    flag

Unicoos una ayudadita con estos 2 problemas, por favor díganme que tema es cada pregunta y que video puedo ver para que me ayude a resolverlos o si pueden me dicen como hacerlo ! Muchas Gracias.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/12/15

Cristhian Intento explicarte: Vf=0
    216 k/h =60 m/s
    Vf=Vo-at→Vo=4t→t=60/4=15s

Espacio total recorrido: X=Vot-0,5at²=60·15-2·15²=900-450=450 m

Espacio recorrido a los 14 s: X=60·14-5·14²=840-392=448 m

Espacio recorrido entre 14 y 15 s será: 450-448= 2 m.

Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/12/15

A ver el segundo:
    a) Posición: Eje X (MRU) :X(t)=Vot=9t (m); Eje Y (MRUA): Y(t)=1/2gt²=4,9t²
    b) Distancia desde el borde: X(0,5)=9·0,5=4,5 m
    c) Vx= 9 m/s; Vfy=Vo+gt=9,8t=9,8·0,5=4,9 m/s; V=√Vx²+Vy²=√9²+4,9²=10,24 m/s

Espero que te sirva. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 11/12/15

Te sugiero los videos de MRU y MRUA... Dinámica #nosvemosenclase ;-)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cristhian Toledo
    el 10/12/15
    flag

Bueno noche, quisiera saber si me pueden ayudar a resolver el problema 2 y 3 : En el problema 2 me dicen que es un hexágono regular y que halle la resultante total del sistema de vectores ABCDEF ! Espero me puedan AYUDAR UNICOOS necesito que me digan de que tema es cada pregunta y que video puedo ver para que me ayude a resolverlos Gracias .

icon

David
    el 10/12/15

El video es este... FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
    Dado que los modulos de todos los vectores es el mismo (los lados son iguales por ser un hexagono regular), si llamamos "x" a lo que mide cada lado, tendrás que descomponer vectorialmente cada vector... BC=FE= (x,0)
    Para el vector AD, el modulo es el doble del radio del hexagono (en un hexagono el lado es igual al radio, Apotema de un hexagono ), por tanto AD=(2x,0)
    El vector AB=ED=(x.cos60, x.sen60) pues los angulos interiores de un hexagono son 120º... El vector AF=CD=(x.cos60, -x.sen60)...
    Y los sumas. Espero te haya ayudado. Abrazos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Astrid
    el 10/12/15
    flag

Por favor algún alma caritativa que me apoye con este problema, se me hace muy difícil porque acabo de entrar a este tema y quiero adelantar los ejercicios para poder resolverlos rápidos en clase. Muchas gracias.

icon

David
    el 10/12/15

Te sugiero estos videos... FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02 Suma de fuerzas concurrentes
    Nos cuentas despues ¿ok? Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristina
    el 10/12/15
    flag

Buenas!!! Alguien me puede guiar con este ejercicio: un bloque de 50kg asciende por un plano inclinado 37º respecto de la horizontal y recorre por el plano 4 m por acción de una fuerza paralela al plano de 1.050 N. Si se determinó una fuerza de rozamiento de 200 N, cual es el trabajo de la fuerza resultante que actúa sobre el bloque?

icon

David
    el 10/12/15

¿Has visto los videos de planos inclinados? Plano inclinado
    En tu caso... la fuerza neta es Fn= F-Fr-Px = 1050 - 200 - m.g.sen37 ... El trabajo será W=Fn.d.cos0º, siendo d=4 metros...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/12/15

A ver cristina, te termino lo que ha planteado el profesor David.
    Fn= F-Fr-Px = 1050 - 200 - m.g.sen37 =1050-200-(50·10·0,602)=1050-(200+300,9)=549,1 N
    El trabajo neto será: Fn·d·cos 0=549,1·4·1=2196,4 Julios

Te es más importante mirarte los vídeos que te ha dicho David, que el copiar el propio ejercicio hecho.

Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Cristina
    el 10/12/15

Muchas gracias, no me daba porque mi calculadora estaba en radiantes pero ya lo solucione y me dio 2220

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andrea
    el 10/12/15
    flag

Hola me ayudais con este ejercicio, la formula que use es: F/A=E*(△l/lo)... sin embargo no me dan el resultado, el tema se llama propiedad de los materiales

icon

Miguel
    el 10/12/15

A ver la fórmula es △L = F * l / E * A

Incremento de longitud (△L)

Fuerza = masa * aceleración de la gravedad (F) = 12 kg * 9.8 m/s^2

Longitud (l) = 0.6 m

Módulo de Young (E) = 1.76 * 10^9 N / m^2

Área ( A) = 4 * 10^-4 m

Aplicando la fórmula obtenemos 0.00010022 metros, que en centímetros es 0.01 cm, por lo que la longitud final es 60.01 cm respuesta a)

La tensión es igual a fuerza entre superficie y debes comprobar la tensión que ejerce la masa sea menor que el límite máximo que marca, como así es, ya que da 2.94 * 10^5 N/m^2 se cumple y se alarga la barra sin romperse
    Espero que te haya ayudado, un saludo.

thumb_up0 voto/sflag