Buenos dias queria saber si: Teniendo dos vectores de 5N y 4N, que forman un angulo de 90°, su resultante seria de 9???? Porque 5 cos 90 + 4 cos 90= 0
5 sen 90 + 4 sen 90= 9 => R= *raiz* (0)^2 + (9)^2= 9
Esto esta bien?
O simplemente debo hacer la formula de hipotenusa con 5n y 4n? Lo cual me daria 6,4?
Hola buenos días me podrían ayudar con este ejercicio: La boquilla de una manguera arroja un chorro de agua a una velocidad de 25 m/s con un ángulo de 37º . Determinar:
a) Componentes normal y tangencial de la aceleración, al salir de la boquilla.
b) Radio de curvatura en ese punto.
c) Repetir a) y b) en el punto más alto.
Ya saqué las aceleraciones pero no se en que fórmula emplearlas para sacar el radio. Si me podrían dar una mano estaría muy agradecido.
Desde ya muchas gracias

A ver, Leo, estoy intentando hacer el ejercicio y hay cosas que no me cuadran. Por eso te pregunto: ¿De qué curso es este ejercicio? ¿Es de Universidad? De todas formas lo que has hecho no está bien trigonometricamente, pues la Aceleración tangencial es tangente a la curva. Espero pronto la respuesta.

Es tiro parabolico... Tiro oblicuo o parabólico
Y cuando tengas "x" e"y" si quieres obtener aceleracion tangencial o normal, FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal
Bueno noche, quisiera saber si me pueden ayudar a resolver el problema 2 y 3 : En el problema 2 me dicen que es un hexágono regular y que halle la resultante total del sistema de vectores ABCDEF ! Espero me puedan AYUDAR UNICOOS necesito que me digan de que tema es cada pregunta y que video puedo ver para que me ayude a resolverlos Gracias .

El video es este... FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
Dado que los modulos de todos los vectores es el mismo (los lados son iguales por ser un hexagono regular), si llamamos "x" a lo que mide cada lado, tendrás que descomponer vectorialmente cada vector... BC=FE= (x,0)
Para el vector AD, el modulo es el doble del radio del hexagono (en un hexagono el lado es igual al radio, Apotema de un hexagono ), por tanto AD=(2x,0)
El vector AB=ED=(x.cos60, x.sen60) pues los angulos interiores de un hexagono son 120º... El vector AF=CD=(x.cos60, -x.sen60)...
Y los sumas. Espero te haya ayudado. Abrazos!
Por favor algún alma caritativa que me apoye con este problema, se me hace muy difícil porque acabo de entrar a este tema y quiero adelantar los ejercicios para poder resolverlos rápidos en clase. Muchas gracias.

Te sugiero estos videos... FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02 Suma de fuerzas concurrentes
Nos cuentas despues ¿ok? Besos!
Buenas!!! Alguien me puede guiar con este ejercicio: un bloque de 50kg asciende por un plano inclinado 37º respecto de la horizontal y recorre por el plano 4 m por acción de una fuerza paralela al plano de 1.050 N. Si se determinó una fuerza de rozamiento de 200 N, cual es el trabajo de la fuerza resultante que actúa sobre el bloque?

¿Has visto los videos de planos inclinados? Plano inclinado
En tu caso... la fuerza neta es Fn= F-Fr-Px = 1050 - 200 - m.g.sen37 ... El trabajo será W=Fn.d.cos0º, siendo d=4 metros...

A ver cristina, te termino lo que ha planteado el profesor David.
Fn= F-Fr-Px = 1050 - 200 - m.g.sen37 =1050-200-(50·10·0,602)=1050-(200+300,9)=549,1 N
El trabajo neto será: Fn·d·cos 0=549,1·4·1=2196,4 Julios
Te es más importante mirarte los vídeos que te ha dicho David, que el copiar el propio ejercicio hecho.
Un Saludo.
Hola me ayudais con este ejercicio, la formula que use es: F/A=E*(△l/lo)... sin embargo no me dan el resultado, el tema se llama propiedad de los materiales
A ver la fórmula es △L = F * l / E * A
Incremento de longitud (△L)
Fuerza = masa * aceleración de la gravedad (F) = 12 kg * 9.8 m/s^2
Longitud (l) = 0.6 m
Módulo de Young (E) = 1.76 * 10^9 N / m^2
Área ( A) = 4 * 10^-4 m
Aplicando la fórmula obtenemos 0.00010022 metros, que en centímetros es 0.01 cm, por lo que la longitud final es 60.01 cm respuesta a)
La tensión es igual a fuerza entre superficie y debes comprobar la tensión que ejerce la masa sea menor que el límite máximo que marca, como así es, ya que da 2.94 * 10^5 N/m^2 se cumple y se alarga la barra sin romperse
Espero que te haya ayudado, un saludo.