Factorizo la base: 3^x (1 - (2/3) ^x )
La elevo a 1/x : 3· (1 - (2/3)^x )^(1/x)
Todos los siguientes lim son para +∞
Aplicamos la definición de "e" lim(1+ ∝) ^(1/∝) siendo ∝ un infinitésimo.
Llamo ∝ = - (2/3)^x y multiplico y dixido el exponente por ∝.
Queda: lim 3^((1+∝)^(((1/∝)·∝)·(1/x)) = 3e^(∝/x)= 3 e^(0/∞) = 3e^0 = 3
Cuéntame Roger.
hola buenas, soy nuevo en este canal; pero quisiera saber si me pueden ayudar con este ejercicio... porfavorrr :O

Hola, Kaique. Como eres nuevo, vamos a tratarte bien. Vamos a repetir el límite usando logaritmos naturales y L'Hôpital.
3+3tan^2 (x) =3(1 + tan^2 (x)) =3/cos^2 (x)
Voy a poner sólo lim (ya sé que es para x→π/2)
Llamo A al límite pedido, que es una indeterminación 1∞. Y calculo ln A.
A= lim (1+cos^2 (x))^(3/cos^2 (x))
ln A= lim (3/cos^2 (x))·ln ( 1+cos^2 (x))
ln A= lim 3ln ( 1+cos^2 (x)) / cos^2 (x) L'Hôp.
ln A= lim 3(-2sinx·cosx)/(1+cos^2 (x) ) /( -2sinx·cosx)
ln A = lim 3/(1+cos^2 (x) ) = 3/(1+0) = 3
A = e^3
Que tengas buen día.

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Necesito ayuda por fa :C
alguien me puede decir el volumen del solido que se forma al girar,en torno al eje x e y, las funciones de la imagen?
Se lo agradecería muuuucho

Sobreentiendo que la curva gira alrededor del eje de abscisas (y=0) a partir de x=0. √y = √a - √x
y=0 → x=a
V= π∫ (entre 0 y a) y^2 dx
∫y^2 dx = ∫(x+a-2√(ax) )dx = x^2 /2 + ax -(4x√(ax))/3
V= π(a^2 /2 + a^2 - 4a^2/3 ) = π(3a^2 + 6a^2 - 8a^2)/6 = πa^2/6
Si hay alguna errata, disculpa. Mira el orocedimiento y coméntame.
PD. Consulta los vídeos de la página. Verás cuánto vas a aprender.