Una pregunta , en la solución que se me respondió.. la matriz N ¿ Seguro que seria poniendo directamente los vectores en la matriz ? Yo creo que habría que hacer aplicación lineal , ya que como usted lo hizo seria un cambio de B a B3 y yo pienso que es un cambio de base de b3 a b. Se que no haría falta hacer el cambio de b3 a b , si no que se podria poner com de ( b a b3)^-1.
Por favor , si podéis aclararme esta duda , estaría muy agradecido
Hola chicos...me ayudan con encontrar c por el teorema de valor intermedio en f(x)=(x^2-4)/(x-2) en el intervalo [-3,-2]…
Que sigue después(mirar la photo)
El teorema del valor medio de Lagrange, en derivación , nos viene a decir que en un intervalo cerrado y continuo [a,b] derivable en todo (a,b) existe un punto c en el que la el valor de la derivada en ese punto coincide con la tasa de variación media (TVM).
Vamos, que:
f(b) - f(a) / b - a = f'(c)
La derivada de f(x) en todo punto del intervalo [-3,-2] es 1 (según la foto que tú tienes, en la que has simplificado la fracción, si derivas x+2 sale 1**)
Ahora, atención. La derivada es un valor constante, siempre vale 1. Si hacemos f(-2)-f(-3) /(-2 - (-3)) que vemos que también da 1 (es obvio, pero nunca está de más comprobar). Si la derivada siempre vale lo mismo significa que cualquier punto contenido entre -3 y -2 cumple el teorema del valor medio. Vamos, que c = (-3,-2).
Esto tiene sentido. Si representas gráficamente f(x) verás que es una recta con un agujero en el 2. Cualesquiera dos puntos que coja de esa recta, si los uno están sobre la misma recta, es decir, forman una recta con una pendiente idéntica a la de f(x).
¡Espero que esté todo claro!
** ¡OJO! Con eso hay que tener mucho cuidado. Una función es su expresión analítica y su dominio; f(x) se parece mucho a x+2 pero no son lo mismo, porque a la segunda le puedo dar el valor 2 pero a la primera no. En cualquier caso, para este problema, puesto que 2 no está en el dominio, no es problemático.
Hola. hago un problema de solido de revolución y me gustaría saber la respuesta para giarme y=x^2; y=2x-1 ;y=x+2 gira en ele eje y. Se como hacerlo pare sin una respuesta dudo de lo que hago.Gracias
Si mal no recuerdo, para obtener tu sólido de revolución en torno a y, utilizas 2π∫×f(x)dx..... Con ello para y=x² tendrías ---> (πx^4)/2
Para y=2x-1 --> 2π( (2x³)/3 - x²/2 )
Para y=x+2 --> 2π( x/3 - x² )
Hay una página web ( www.wolframalpha.com ) que resuelve problemas matemáticos, te puede ser útil para comprobar las respuestas a tus ejercicios :D
Hola buenas noches (hora de Venezuela quien me puede ayudar con estos 2 ejercicios de PROBABILIDAD Y ESTADISTICA (quiero saber si lo que realice esta bien
Ejercicio Nro 5 Suponga que 220 errores de impresión están distribuidos aleatoriamente a lo largo de un libro de 2000 páginas. Encuentre la probabilidad de que una página contenga: A) Ningún error de impresión. B) 1 error de impresión. C) 2 errores de impresión D) 2 o más errores de impresión
Ejercicio Nro 6 . Supongamos que 1% de los artículos hechos por una maquina están defectuosos. En una muestra de 100 artículos la probabilidad de que la muestra contenga: A) Ningún artículo defectuoso. B) 1 articulo defectuoso. C) 3 o más artículos defectuoso.
hola quisiera saber a que se refiere cuando un angulo se deriva, que significa, en varios libros aperase con un punto arriba o dos, ejemplo
Cuando por ejemplo el ángulo θ que es dependiente del tiempo, o sea θ(t) se deriva con respecto al tiempo se denota como θ punto (un punto arriba como una especie de tilde). Esta notación es bastante utilizada en física, también te puede ser útil saber que la segunda derivada se denota colocando dos puntos arriba. En este caso particular θ sería el ángulo en función del tiempo, θ punto la velocidad angular que tendrá una dependencia temporal también y θ dos puntos será la aceleración angular que también esta en función del tiempo.