cómo calculas la pendiente de la recta tangente a la función f(x)=[3x+4]
3 es la recta tangente ?, estoy confundida esta es una función afin por lo que yo podría decir que
De esta misma puedo afirmar que No se puede determinar la recta tangente de esta función ya que es una función escalonada y la recta tangente es una recta que pasa por un único punto de una curva y la gráfica no da una curva o parábola.
A ver, cuando dices f(x)=[3x+4] te refieres exactamente a que ?
A la parte entera?, si asi fuera la función parte entera no es una función continua por lo tanto no es diferenciable en todo su dominio, sin embargo si tomas un intervalo que no contenga un valor entero su derivada vale 0, ya que es una función escalonada que toma un valor constante.
Formalmente son funciones de la forma
R->Z con |x-f(x)|<1
Esta bien resuelto? Me dan esos tres puntos A, B y C y en el apartado a) me pide decir si pueden estar alineados para algún valor de m. En el apartado B me piden hallar el área del triángulo q determinan los tres puntos
Hola a todos,
Tengo 2 problemas de aplicación de parábolas, realice el primero pero no se si este bien hecho y no se como hacer el segundo. ¿Podrian ayudarme?
Problema 6 (Este fue el que realice, adjunto los apuntes de como lo hice)
Un arco parabólico tiene una altura de 20m y una anchura de 36m en la base. Si el vértice de la parábola está en la parte superior del arco, ¿A qué altura de la base tiene un ancho de 18m?
Problema 7
El cable de suspensión de un puente colgante tiene perfil de parábola cuando la carga de la via de paso está distribuida horizontalmente, de manera uniforme. La distancia entre dos torres es 150m, los puntos de soporte del cable en las torres están 22m por encima de la vía, y el punto más bajo del cable está a 7m por encima de dicha calzada. Calcule la distancia vertical desde un punto de la vía de paso a 15m de la base de una torre, hasta el cable.
Adjunto la imagen de los problemas propuesto en el libro y lo que hice del problema 7, espero puedan darme una mano.
Nota: La imagen se distorsiona al subirla a unicoos, por el script de compresión de imagenes de la web, asi que la subi a mediafire -> http://www.mediafire.com/view/8vnate776a9q0yl/unicoos.jpg#
Gracias
hola, para matemáticas b de II de Bach, ec. de la recta que pasa por un punto P y corta a dos rectas r y s.
r= (x-2)/2=(y-2)/-1=(z+1)/1
s= x+y+4=0
y-3z+3=0
P=(2,0,-1)

Te voy a explicar e lprocedimiento, Blanca. Si no te sale, te lo resuelvo.
Construyes el plano pi que contiene a r y a P.
Haces la intersección de pi con la recta s , resolviendo el sistema.
La solución quee te da es un punto Q.
La recta pedida es la recta que pasa por P y Q.
Suerte en los exámenes.
así es cómo he visto que los resolveis en el canal de youtube, el problema es que a mi me han enseñado a hacerlo sacando:
de r: el punto R el venctor r y de s: punto S y vector s.
despues hallar un tercer y cuarto vector, el PR y el PS
hacer dos planos alpha formado por R vector r y vector PR y beta porfado por S vector s y vector PS
una vez tengo ambos planos los junto y obtengo una tercera recta t, que sería la recta que intentamos encontrar.
pero me sale que dicha recta es:
-2x-y+4z+10=0
x+2y+3z+1=0
pero de todas formas mil gracias.
hola que tal , disculpen queria saber como encontrar razones trigonometricas de angulos no notables y de angulos decimales sin necesidad de calculadora
por ejemplo : tan 71.5
gracias de antemano

Tienes que utilizar, inexorablemente, las tradicionales TABLAS TRIGONOMÉTRICAS.
Cuando estudies Cálculus (Desarrollo de Taylor y MacLaurin), después de pasar el ángulo a radianes, podrás "simular" los cálculos aproximados que tu calculadora científica realiza para hacer senos, cosenos....
Buenas noches.

La primera cuestión, si no se hace alguna hipótesis adicional sobre f, no se puede resolver.
La segunda:
lim(x→3) /g(x)/ = / g(3)/ =/-1/= 1, por la continuidad de g, la continuidad del valor absoluto y la continuidad de la composición de funciones continuas.
La tercera:
lim (x→3+) (-4g(3)·f(x))=(-4)·(-1)·5, por la continuidad de g, la continuidad por la derecha de f y las propiedades operativas de los límites.
Saludos, Juan.
Hola, en un ejercicio me pide: probar que la función no es continua en el punto X=0. yo lo hice con límites laterales pero nose si esta bien de esta forma. Esto es lo que hice:
ola moi boas, unha pregunta, hai algun bucle derivatorial? simple?

Visiona estos videos, rapaz:
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/tema/matematicas/2-bachiller/integrales
Creo que estás confundiendo integración por partes con integración con cambio de variable. En la integración por partes elegimos "u" según el criterio LIATE:
1º Logritm.
2º Inverse trigonometric (arcsin, arccos,...)
3º Algebric (polinomios, fracciones algebraicas, radicales..)
4º Trigonometric (sin, cos,...)
5º Exponential (e^x, )
Y al factor que queda se le llama "dv ".
La integración por cambio de variable supone intuir que, al expresar la integral en los términos de una variable distinta t=α(x), podríamos simplificarla, recuperando los destrozos algebraicos de la regla de la cadena.
Que descanses bien, Jose.