Buenos días!!
Me podeis hechar una mano con la siguiente integral?
∫ 4 / 9 + 2x^2 dx
como se puede ver es una integral racional en la que el denominador es mayor que el numerador con lo que hay que factorizar e utilizar A + B... etc
pero nos encontramos con que no tiene raices racionales y tiene imaginarias.
la descompuse en con sus raices imaginarias
x = √(9/2)i y - √(9/2)i
9 + 2x^2 = (x)^2 + (√9/2)^2
esto lo traspasamos a la integral original e intentamos hacer la integral debido a que ahora se parece a una integral del tipo arctg, sin embargo despues de hacer las cuentas y operaciones (revisadas) me sale 8/9 ∫ 1 / ( 1 + 2x^2 / 9 ) y nose como seguir por que lo que esta al cuadrado es 2x^2 / 9 y eso no podemos decir que es igual a (x / 9)^2 para aplicar la definicion de la integral de la arctg por el 2 de la x...
del metodo de david en el ultimo tipo de inetgrales de BX + C no puedo hacerlo por que no puedo factorizarlo en ningun numero real antes y tampoco me entra
¿Que hago, como sigo???? Muchas gracias :)
Buenos días :)
¿Me podéis explicar el siguiente ejercicio?
calcula la recta simétrica del eje de ordenadas, respecto de y = x + 1
unicoos hagan videos de lógica proposicional , con las leyes de los operadores lógicos y también de conjuntos please que a ustedes los entiendo supero bien , :( por favor sr. David :D
Sea L1=(-3,-3,0)+t(1,1,1) y L2= (r,r,r) , determinar el conjunto de puntos que equidistan de L1 y L2 ¿Es un plano? Justifique
Solo podrian alguien, explicarme la idea basica del problema, solo eso.
Gracias por la solucion, osea, elegiste un punto X(x,y,z), asumiendo que ese punto es el simetrico entre ambas rectas, y luego la formula de distancia entre punto y recta, y ahi salio una ecuacion de un plano? O se me paso algo? :s
Y si me dieran un plano, y una recta, lo haria similarmente?
Algo asi: (-x/a)-(y/a)+(z/a)=1 , a>0 y dela recta L= (b,b,0) + (t,t,2t); b>a
disculpen perome podrian ayudar con este el literal 17 ...se los agradeceria mucho ...muchas gracias

Sea C una matriz cuadrada de elementos complejos ( Trabaja con una de 2*2)
Primero debes hallar C^(2k) y luego determinas la transpuesta de la conjugada de C^(2k)
¡¡Debes comprobar que son iguales!! ..Es decir:
C^(2k) = Transpuesta de conjugada de C^(2k). Entonces , C^(2k) es hermítica.
Luego determinas C^(2k+1), desùes la transpuesta conjugada de C^(2k+1)
Si compruebas que:
Transpuesta de conjugada de C^(2k)=menos C^(2k+1)
C^(2k+1) es antihermítica..
Bueno a hecharle duro..
Buenas noches unicoos, quiero que le des el visto bueno a esta derivada, gracias de antemano por las correcciones

¡¡Así sí Hugo!!
Y en el papel, debiste encerrar todo el logaritmo entre parentesis y afuera el exponente 2, si no le colocas , entonces, dá la impresión de que solo el argumento está elevado y entonces allí cambiaría toda la estructura de la expresión.. ¿Ves qué tan importantes son los signos de agrupación?? ..
Bueno resuelve la derivada de esa forma y la subes para corregirtela vale..
Hola! Me gustaría que hicieran algún video acerca de la ecuación de la circunferencia, ya sea a partir de tres puntos, con el centro y el radio, el centro y un punto, o el centro y una recta tangente, porque entiendo mas o menos pero me cuesta llevarlo a la práctica. Muchas gracias por todo, siempre me son de mucha ayuda sus videos, saludos desde Uruguay!

Unicoos tiene videos relacionados a este tema Clara rosaa..
Chequealos y nos cuentas vale..
Circunferencia
Saludos..