Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Daniel
    el 8/5/15

Hola David, espero y me puedas ayudar con esta integral, al parecer es una cíclica por partes pero no la logro resolver; el problema con esta es que tiene exponentes y no logro que me salga bien con partes, supongo que aparte se tiene que usar Integral por sustitución pero no me sale, espero y me puedas ayudar.

Saludos.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/5/15

Es por sustitución. Te va, Daniel.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

matias
    el 8/5/15

Hola a todos, alguien sabria como resolver este tipo de limites? entiendo el teorema del encaje pero al hacerlo un lado me da distinto al otro. Todavia no vi l hopital por si las dudas.

icon

Antonius Benedictus
    el 8/5/15

Hola, Matías. Utilicé l'Hôpital,pues las sucesiones afectadas corresponden a funciones continuas y derivables, y los límites existen.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

matias
    el 8/5/15

Hola gracias por respoder, entiendo que hayas utilizado l'Hôpital pero como yo todavia no llege a esa etapa, el limite se deberia de resolver sin utilizarlo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/5/15

Entonces, utiliza una tabla de infinitos equivalentes. Por ejemplo: 1+e^(2n) ∼e^(2n)→ln(1+e^(2n))∼ln(e^(2n))=2n. Etcétera.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Timea
    el 8/5/15

Hola de nuevo!

Mi pregunta esta vez es sobre combinatoria, y es la siguiente:

Cuantas posibles combinaciones podemos formar de la palabra PERMUTATION siendo que todas las vocales esten juntas.

icon

Antonius Benedictus
    el 8/5/15

Hola, Timea.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Timea
    el 9/5/15

Muchas graceias, desde luego ayer estuve dando muchas vueltas a esta pregunta. Mi confsion habia sido que al haber 11 letras entonces solo pense en la permutacion de 5! * 360.

Muchas gracias de verdad.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miguel
    el 8/5/15

ayuda porfavor no entiendo

icon

Sara
    el 8/5/15

Si no lo estoy haciendo mal (aunque hay otras formas mas rápidas de hacerlo, pero creo que este metodo te puede ayudar para otros ejercicios) este es el resultado x>=58.2 es decir a cualquier numero superior a 58.2 se cumple esa igualdad

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 8/5/15

Miguel tienes que realizar una inecuacion doble con valor absoluto, sabiendo que si Ix-50/5I ≥ 1.64, entonces (al ser valor absoluto donde cualquier valor lo vuelve positivo) tendra que ser tambien Ix-50/5I ≤ -1.64, por ende:

-1,64 ≥ x-50/5 ≥ 1,64

(5)*-1,64 ≥ x-50/5*(5) ≥ 1,64*(5)

-8,2 ≥ x-50 ≥ 8.2

50-8,2 ≥ x-50+50 ≥ 8.2+50

41.8 ≥ x ≥ 58,2

Espero haberte ayudado. Te recomiendo---> Inecuacion con valor absoluto 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yadara
    el 8/5/15
    flag

Buenos dias!! Quería saber si hay alguna manera de saber si los teoremas para la aplicación de las derivadas, se utilizan cada uno en un momento puntual o si, por el contrario, puedo utilizar cualquiera para resolver el mismo ejercicio. Muchas gracias! :D

icon

Daniel González
    el 8/5/15

Depende la funcion de su estructura o tipo de expresion

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paulina Pavez
    el 8/5/15

Buenos dias tengo estos ejercicio y tengo dufas con el eje 3 en adelante

icon

David
    el 8/5/15

Echales un vistazo... Funcion a trozos Discontinuidad 01
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paulina Pavez
    el 8/5/15
    flag

tengo una f(x) atrosos debo los laterale,lo resolvi pero tengo dudas es:

icon

David
    el 8/5/15

Echales un vistazo... Funcion a trozos Discontinuidad 01
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paulina Pavez
    el 9/5/15

la verdad profe sus videos me han ayudado mucho y practico mucho casa de recordar y mantenerme vigente.

Saludos
    Paulina Pavez

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

karp
    el 8/5/15

Buenas!
    ¿Podría alguien ayudarme con estos dos ejercicios que, por más que les doy vueltas, no soy capaz de resolver? Agradecería mucho la ayuda ya que mi nivel de matemáticas no es muy alto pero tengo que realizar estas tareas.

icon

César
    el 8/5/15

aqui te lo dejo:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

m46
    el 8/5/15

Muy buenos días!!!
    Ante todo, perdonad las molestias, pero llevo más de una hora dándole vueltas a un problema de Estadística y no sé si Unicoos lleva este tema.
    Resulta que tengo un problema de Distribución Continua y no hay maneras de encontrar la solución.
    Se me pide resolver un porcentaje y para ello debo usar un modelo que se ajusta a una Normal entre un intervalo (aproximado por Yates), pero no hay formas.
    Os lo dejo aquí propuesto por si algún alma caritativa me ayuda.

La duración de un modelo de batería de litio que utiliza un fabricante de ordenadores portátiles tras su primera carga,
    se ajusta a un modelo normal con una varianza 0,16 horas. También conocemos que el 59.87 % de las baterías tienen
    una duración superior a 2.5 horas. Calcular el porcentaje de baterías que tras su primera carga tienen una duración
    entre 2 y 3.5 horas.
    SOLUCIÓN: 92,1 %. Se debe calcular en primer lugar μ = 2,6 horas.

Muchísimas gracias!

PD: La solución está puesta para saber que es correcto el problema, pero necesito saber llegar a ella.

icon

David
    el 8/5/15

Te sugiero los videos de distribucion normal... Si tienes vídeos... Distribución normal
    Nos cuentas despues ¿ok?... ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/5/15

Te repito el ejercicio, pues tuve un fallo de toma de datos. Coméntame lo que no entiendas.

thumb_up0 voto/sflag