Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sara
    el 9/5/15

Cómo podría hallar el supremo e ínfimo de esta función: 2/1+x^2. De la misma función las cotas y los máximos y mínimos. gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/5/15

Te va, Sara. Suerte en Selectividad.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

andrea
    el 9/5/15

me gustaria saber como se hace el ejercicio 3 gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 9/5/15

Saludos, Andrea. ¡Ánimo para Selectividad!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

andrea
    el 9/5/15

a la hora de hacer la primera derivada no seria 6ax+2b? el dos creo que te lo has comido y entonces el resultado me cambia mucho porque yo lo he hecho con el 2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/5/15

Correcto. Me he despistado.
    Termínalo tú siguiendo elmismo método y dime lo que te sale.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Inma
    el 9/5/15

Podría subir un vídeo de como realizar las alturas de un triángulo. Gracias.

icon

David
    el 11/5/15

¿¿?? Sin más datos, es imposible ayudarte...
    ¿Te refieres a esto?... Geometria en el plano 01 #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

taemin
    el 9/5/15

Hola
    Esta derivada esta bien hecha?Como puedo simplificarla?

icon

Antonius Benedictus
    el 9/5/15

Repasa:
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/1-bachiller/derivadas/regla-de-la-cadena/derivada-de-una-funcion-05-regla-de-la-cadena

Y luego mira esto:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fiorentina
    el 9/5/15

Hola como están?

El martes tengo un exámen re importante de Mat y estoy viendo conceptos de nuevo. Me encontré con que no sabía como empezar a resolver éste ejercicio, que me dicen que lo haga de dos modos, pero supongo que es para tener opciones de resolucion.

Hallar la ecuacion de la circunferencia cuyo centro está en la recta (r): y= 2x+1 y sea tangente a la recta (s): y =1 en el punto A(1,1).

Preciso maso que me digan como proceder o algo, porque yo comencé a hacerlo y me tranqué!!
    Gracia s:)

icon

Antonius Benedictus
    el 9/5/15

A ver si lo entiendes bien. Presupongo que conoces bien todas las fórmulas de Geometría Analítica Básica (distancia punto-recta, módulo de un vector, etc..)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 9/5/15

Como ya te ha dado la solucion Antonio, te recomiendo repasar---> Circunferencia 01 Éxitos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fiorentina
    el 10/5/15

Entiendo!
    Yo me había trancado, es decir, mirando la solución de mis profes vi que ellos lo habían hecho un montón más dificl de lo que se me explica acá!

Gracias!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andrea
    el 9/5/15

hola me gustaria saber como se hace el ejercicio que te pide max min ,su concavidad y dibujar la grafica de ln(1+x^2)

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/5/15

Visiona:
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/2-bachiller/representacion-de-funciones/representacion-grafica/estudio-completo-de-una-funcion-logaritmica
    Te mando lo que pides:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 9/5/15

¡Hoola! Estaba resolviendo un ejercicio de circuitos eléctricos aplicando las Leyes de Kirchhoff, y estoy teniendo problemas con el sistema ecuaciones al que llegué después de plantear el ejercicio, Lo que quiero obtener es el valor de las intensidades. Intenté despejar I2 de la segunda y la tercera ecuación para aplicar el método de igualación, y me queda I1 e I3, ¿cuál sería la forma correcta de resolver ese sistema? -GRACIAS.

icon

Cesar
    el 9/5/15

Carlin por que en la tercer ecuación donde esta E2-E1, al reemplazar es 90-10, colocas como resultado 10, además en la segunda y tercera ecuación a R le asignas dos valores diferentes (7 y 20)??¿¿

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 9/5/15

Fallo mío al escribir en paint, ahora reviso-GRACIAS.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 9/5/15

En la tercera ecuación, la segunda resistencia es R2, no R, como yo puse, disculpen...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 9/5/15

Hola
    ¿Me podéis decir algún vídeo en el que se expliquen mediante un ejemplo: el baricentro, circuncentro, incentro, ortocentro y recta de euler?

icon

César
    el 9/5/15

En este video se explican los puntos notables
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/buscar/circuncentro

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ana
    el 9/5/15

Muchas gracias César :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mari Fe González Lara
    el 9/5/15

Hola. Este es el problema que me lleva por la calle de la amargura." La fórmula que da el número de conejos en función del tiempo en meses en un determinado ecosistema en el que no exiten depredadores es:N(t)₌20•30∧0,2t" Es decir, 20 multiplicado por 30 elevado a 0,2t. Tengo la idea de que tienen que entrar en juego logaritmos neperianos pero la verdad no sé como hacerlo. Gracias.

icon

César
    el 9/5/15

LLevas razon , pero no dices que te pide el ejercicio.
    Si lo que necesitas es despejar el tiempo tendriamos
    N(t)₌20•30^(0,2t)
    aplicando neperianos ln ( N(t)/20)=(0,2t)ln(30)
    0,2t=ln(N(t)/ln(30)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mari Fe González Lara
    el 10/5/15

Gracias Cesar
    La pregunta que no te había hecho es: calcular los años que tienen que transcurrir para que la población de conejos sea de 100.000 . Gracias por contestarme. Me estudiaré lo de los logaritmos neperianos que lo tengo verde. Me has ayudado mucho. Donde pone N(t) lo sustituyo por 100.000 y listo. Gracias otra vez.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 9/5/15

Hola a todos. Estoy haciendo unos ejercicios resueltos que he encontrado por internet y a mi no me dan los mismo resultados. O ha cometido un error en la redacción de la solución o yo me pierdo en algún paso. Si alguien puede echarme una mano os lo agradecería. Un saludo y gracias !!!

icon

César
    el 9/5/15

Te hago el primero

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 9/5/15