Hola como están?
El martes tengo un exámen re importante de Mat y estoy viendo conceptos de nuevo. Me encontré con que no sabía como empezar a resolver éste ejercicio, que me dicen que lo haga de dos modos, pero supongo que es para tener opciones de resolucion.
Hallar la ecuacion de la circunferencia cuyo centro está en la recta (r): y= 2x+1 y sea tangente a la recta (s): y =1 en el punto A(1,1).
Preciso maso que me digan como proceder o algo, porque yo comencé a hacerlo y me tranqué!!
Gracia s:)
Como ya te ha dado la solucion Antonio, te recomiendo repasar---> Circunferencia 01 Éxitos
hola me gustaria saber como se hace el ejercicio que te pide max min ,su concavidad y dibujar la grafica de ln(1+x^2)
¡Hoola! Estaba resolviendo un ejercicio de circuitos eléctricos aplicando las Leyes de Kirchhoff, y estoy teniendo problemas con el sistema ecuaciones al que llegué después de plantear el ejercicio, Lo que quiero obtener es el valor de las intensidades. Intenté despejar I2 de la segunda y la tercera ecuación para aplicar el método de igualación, y me queda I1 e I3, ¿cuál sería la forma correcta de resolver ese sistema? -GRACIAS.
Hola
¿Me podéis decir algún vídeo en el que se expliquen mediante un ejemplo: el baricentro, circuncentro, incentro, ortocentro y recta de euler?
Hola. Este es el problema que me lleva por la calle de la amargura." La fórmula que da el número de conejos en función del tiempo en meses en un determinado ecosistema en el que no exiten depredadores es:N(t)₌20•30∧0,2t" Es decir, 20 multiplicado por 30 elevado a 0,2t. Tengo la idea de que tienen que entrar en juego logaritmos neperianos pero la verdad no sé como hacerlo. Gracias.
Gracias Cesar
La pregunta que no te había hecho es: calcular los años que tienen que transcurrir para que la población de conejos sea de 100.000 . Gracias por contestarme. Me estudiaré lo de los logaritmos neperianos que lo tengo verde. Me has ayudado mucho. Donde pone N(t) lo sustituyo por 100.000 y listo. Gracias otra vez.
Hola a todos. Estoy haciendo unos ejercicios resueltos que he encontrado por internet y a mi no me dan los mismo resultados. O ha cometido un error en la redacción de la solución o yo me pierdo en algún paso. Si alguien puede echarme una mano os lo agradecería. Un saludo y gracias !!!