Angulo entre dos planos?formula?

Por si te ayuda... Vectores 01 PRODUCTO ESCALAR y VECTORIAL
Y, por supuesto, los de planos... Ecuaciones de rectas y planos #nosvemosenclase
Hola,soy estudiante de ADE y tengo un examen parcial la semana que viene.Alguien me podría resolver esta derivada parcial implícita.
Z'y z=z(x,y)
4z^3-(4x^2 + 5y^3) lnz + 5z=0
Muchas gracias
Primero se resuelve la raiz que esta a la derecha, luego se resulve lo que esta dentro de la otra raiz y por ultimo la raiz.
En otras palabras se resuelve primero la √4^4 que nos da 16, luego se resuelve lo que esta dentro de la raiz, en este caso 5²-16 que nos dara un valor de 9 y por ultimo la raiz en general que es √9 = 3
Hola, me estoy preparando para la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en Alicante, tengo un par de ejercicios de derivadas que si podía ayudarme porqué no se si las he resuelto bien.
La primera es f(x)=1-4x/5+x³+xe(elevada a -x)-cos(6x+2)
yo la he derivado así f(x)′=4(5+x³)-3x²/(5+x³)²+1∗e(elevada-x)+sen(6x+2)∗6=20+4x³-3x²/25+x(elevada a 6)+e(elevada -x)+sen(6x+2)∗6
No se si está bien o si hay que simplificarla
Esta es la otra f(x)=-x³/3+2x²-3x+7la he resuelto -x²+4x-3
Te agradecería si pudiera decirme si están bien o donde me he equivocado.
Entre tanto, muchísima gracias por tu labor, un aludo.
Hola necesito ayuda con este problema:
"Determina la ecuación de la circunferencia inscrita en el triangulo cuyas ecuaciones de sus lados son 2x-3y=-21;3x+4y=38;y+6=0" logro sacar las distancia de punto a recta y me quedan tres incógnitas y 3 ecuaciones pero al resolver el sistema no concuerda mis resultados con la gráfica, les agradeceria que me pudieran mandar sus soluciones y ver como lo hicieron ustedes gracias.

No te pongas hacer sistemas de ecuaciones, lo que tienes que hacer es encontrar la ecuacion de dos bisectrices ya sea entre L1 y L2 y entre L2 y L3 ¿ Como ? igualando las distancias que existen entre cada recta y un punto de la bisectriz .
David tambien explica como resolver este tipo de ejercicios.... Incentro de un triangulo

Esto ejercicio es un demonio! jajajaj Alexis, te dejo un adelanto el resto va por tu cuenta,
sustituyes como ya tienes y , hallas x en cualquiera de las dos ecuaciones (bisectrices).
Por lo que (x,y) seran las coordenadas del centro de la circunferencia inscrita.
El radio lo hallas calculando la distancia entre cualquiera de las tres rectas ( lados ) al centro de la circunferencia. ok??
Hola, podrías publicar el ejercicio tal como te ha salido, hasta donde has llegado a resolver, y de ese modo vemos tu nivel de aprendizaje y podemos resolver las dudas puntuales. También están los videos de límites si necesitás aprender desde cero.
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/tema/7
Hola alguien me podria explicar como hacer una inecuacion cuando en el denominador tengo un valor absoluto.
Saludos
Hola, no se bien cual es tu caso en particular, pero el valor absoluto se define asi:
|x|= x si x>= 0
-x si x < 0
por lo tanto tienes que resolver dos inecuaciones, y la solución seria la intersección de los dos intervalos que te salen como solución en cada inecuación.
Espero me hayas entendido.
Se iguala la función a 0 y te saldrá un valor de X. Entonces la inecuación se expresa por partes: la función se deja como esta si la X es mayor (o igual) del valor que te ha salido. La función sera negativa si la X esta por debajo del valor.
Por ej:
|x-1|
X-1=>X=1
Por lo tanto
|X-1|= X-1 si X≥1
-(X-1) si X<1
Saludos, necesito ayuda para sacar la longitud de arco de esta función:
x(t)=(ln t, t^2/2, √ 2 por t) en el intervalo 1y4, lo siento no puedo poner los mayor o menor que, el sitio no me deja
derivo y me queda:
(1/t, t, √ 2)
Ahora saco magnitud o modulo:
y el resultado final seria:
√ 1+t^4+2t^2 todo sobre t^2
Luego de eso iria la integral de eso mismo pero ni idea de que metodo usar, además con lo oxidado en simplificar que estoy..., Eso es todo , muchas gracias.
Hola, me podrían ayudar con esta integral, solo se que es de tipo arcotangente
1/((x^2)+2)
No sé como llegar a la forma de integral inmediata de tipo arcotangente

Te sugiero este video... Integral tipo arcotangente #nosvemosenclase
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?