Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Flor Sandoval
    el 17/3/15

Angulo entre dos planos?formula?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

L I
    el 17/3/15

El ángulo formado por dos planos es igual al ángulo agudo determinado por los vectores normales de dichos planos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/3/15

Por si te ayuda... Vectores 01 PRODUCTO ESCALAR y VECTORIAL
    Y, por supuesto, los de planos... Ecuaciones de rectas y planos #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mercedes Muñoz moreno
    el 17/3/15
    flag

Hola,soy estudiante de ADE y tengo un examen parcial la semana que viene.Alguien me podría resolver esta derivada parcial implícita.
    Z'y z=z(x,y)
    4z^3-(4x^2 + 5y^3) lnz + 5z=0
    Muchas gracias

icon

Mateo
    el 17/3/15

Te recomiendo ver este vídeo http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/293

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/3/15

¿Derivada implicita con respecto a? ¿x,y,z?.....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ERICA
    el 17/3/15
    flagflag

y'=2y+x(e^3x-e^2x), y(0)=2

Hola, me podéis ayudar con esta ecuación diferencial. No sé por donde empezar. No quiero que me la resolváis solo que método utilizar y algún ejemplo parecido y ya la hago. A ver si alguien tiene los métodos resumidos y ejemplos. Gracias.

icon

César
    el 17/3/15

Aqui te la dejo, en cuanto a los metodos de integracion , vienen en cualquier libro de Calculo universitario.
    Te dejo las condiciones iniciales a ti

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/3/15

Por si te ayuda... Ecuaciones diferenciales

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 17/3/15

tambien admite factor integrante

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rubén
    el 17/3/15
    flag

me podeis explicar esto? gracias

icon

Mario Alejandro Dorantes
    el 17/3/15

Primero se resuelve la raiz que esta a la derecha, luego se resulve lo que esta dentro de la otra raiz y por ultimo la raiz.
    En otras palabras se resuelve primero la √4^4 que nos da 16, luego se resuelve lo que esta dentro de la raiz, en este caso 5²-16 que nos dara un valor de 9 y por ultimo la raiz en general que es √9 = 3

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 17/3/15

Hola Rubén. Hay varias formas de hacerlo, pero bueno, yo lo he hecho aprovechando que "el cuadrado con la raíz se van"
    También lo puedes hacer con calculadora.

También lo puedes hacer con calculadora.
    ">

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gian
    el 17/3/15

Hola, me estoy preparando para la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en Alicante, tengo un par de ejercicios de derivadas que si podía ayudarme porqué no se si las he resuelto bien.
    La primera es f(x)=1-4x/5+x³+xe(elevada a -x)-cos(6x+2)
    yo la he derivado así f(x)′=4(5+x³)-3x²/(5+x³)²+1∗e(elevada-x)+sen(6x+2)∗6=20+4x³-3x²/25+x(elevada a 6)+e(elevada -x)+sen(6x+2)∗6
    No se si está bien o si hay que simplificarla
    Esta es la otra f(x)=-x³/3+2x²-3x+7la he resuelto -x²+4x-3
    Te agradecería si pudiera decirme si están bien o donde me he equivocado.
    Entre tanto, muchísima gracias por tu labor, un aludo.

icon

César
    el 17/3/15

Usa parentesis, si no la funcion no parece nada clara.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gian
    el 19/3/15

ok, pongo las fotos de los enunciados y las fotos de como las he resuelto, a ver si se entiende mejor, muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gian
    el 19/3/15

esta es la otra

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexis
    el 17/3/15
    flag

Hola necesito ayuda con este problema:
    "Determina la ecuación de la circunferencia inscrita en el triangulo cuyas ecuaciones de sus lados son 2x-3y=-21;3x+4y=38;y+6=0" logro sacar las distancia de punto a recta y me quedan tres incógnitas y 3 ecuaciones pero al resolver el sistema no concuerda mis resultados con la gráfica, les agradeceria que me pudieran mandar sus soluciones y ver como lo hicieron ustedes gracias.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 17/3/15

No te pongas hacer sistemas de ecuaciones, lo que tienes que hacer es encontrar la ecuacion de dos bisectrices ya sea entre L1 y L2 y entre L2 y L3 ¿ Como ? igualando las distancias que existen entre cada recta y un punto de la bisectriz .
    David tambien explica como resolver este tipo de ejercicios.... Incentro de un triangulo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 17/3/15

Esto ejercicio es un demonio! jajajaj Alexis, te dejo un adelanto el resto va por tu cuenta,

sustituyes como ya tienes y , hallas x en cualquiera de las dos ecuaciones (bisectrices).

Por lo que (x,y) seran las coordenadas del centro de la circunferencia inscrita.

El radio lo hallas calculando la distancia entre cualquiera de las tres rectas ( lados ) al centro de la circunferencia. ok??

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

gustavo david
    el 17/3/15
    flag

Hola quien sabe resolver esta Prueba?

icon

Aleatorius
    el 17/3/15

Hola, podrías publicar el ejercicio tal como te ha salido, hasta donde has llegado a resolver, y de ese modo vemos tu nivel de aprendizaje y podemos resolver las dudas puntuales. También están los videos de límites si necesitás aprender desde cero.
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/tema/7

thumb_up1 voto/sflag
    icon

gustavo david
    el 17/3/15

Eso es un modelo de prueba, y pues quiero ver los pasos en esos ejercicios.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 17/3/15

Hermano no se logra apreciar bien , sube ejercicio por ejercicio y nos muestras que has hecho.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 17/3/15

aqui te lo dejo

thumb_up2 voto/sflag
    icon

César
    el 17/3/15

parte 2

thumb_up2 voto/sflag
    icon

gustavo david
    el 24/3/15

Muchas gracias César

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Axel
    el 17/3/15
    flag

Hola alguien me podria explicar como hacer una inecuacion cuando en el denominador tengo un valor absoluto.
    Saludos

icon

Daniel González
    el 17/3/15

Si subes un ejercicio en concreto.....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Aleatorius
    el 17/3/15

Hola, no se bien cual es tu caso en particular, pero el valor absoluto se define asi:

|x|= x si x>= 0

-x si x < 0

por lo tanto tienes que resolver dos inecuaciones, y la solución seria la intersección de los dos intervalos que te salen como solución en cada inecuación.
    Espero me hayas entendido.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Shao
    el 17/3/15

Se iguala la función a 0 y te saldrá un valor de X. Entonces la inecuación se expresa por partes: la función se deja como esta si la X es mayor (o igual) del valor que te ha salido. La función sera negativa si la X esta por debajo del valor.
    Por ej:
    |x-1|
    X-1=>X=1
    Por lo tanto
    |X-1|= X-1 si X≥1
    -(X-1) si X<1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 17/3/15

Inecuaciones
    quizas estos videos te ayuden

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Juan Sebastián Gaviria Sánchez
    el 17/3/15

Saludos, necesito ayuda para sacar la longitud de arco de esta función:

x(t)=(ln t, t^2/2, √ 2 por t) en el intervalo 1y4, lo siento no puedo poner los mayor o menor que, el sitio no me deja
    derivo y me queda:

(1/t, t, √ 2)

Ahora saco magnitud o modulo:

y el resultado final seria:

√ 1+t^4+2t^2 todo sobre t^2

Luego de eso iria la integral de eso mismo pero ni idea de que metodo usar, además con lo oxidado en simplificar que estoy..., Eso es todo , muchas gracias.

icon

Daniel González
    el 17/3/15

Espero te sirva

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gerardo Ruelas
    el 17/3/15

Hola, me podrían ayudar con esta integral, solo se que es de tipo arcotangente
    1/((x^2)+2)
    No sé como llegar a la forma de integral inmediata de tipo arcotangente

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 17/3/15

Ojala y te sirva :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 17/3/15

Luis como se llama el programa que usas ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gerardo Ruelas
    el 17/3/15

Muchas gracias, si quisiera resolverla sin conocer la formula, aplicando propiedades de integrales y álgebra, ¿como sería?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 17/3/15

Lo hago en word XD
    Y el método, si no mal recuerdo es sustitución trigonométrica :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gerardo Ruelas
    el 17/3/15

Es que vi un en video de David que dividia y multiplicaba fuera y dentro de la integral para llegar a la forma de integral inmediata de arcotangente pero me confundí en la parte de ¿si multiplicas o divides dentro, multiplicas o divides a fuera?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gerardo Ruelas
    el 17/3/15

Es que vi un en video de David que dividia y multiplicaba fuera y dentro de la integral para llegar a la forma de integral inmediata de arcotangente pero me confundí en la parte de ¿si multiplicas o divides dentro, multiplicas o divides a fuera?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 17/3/15

Seria mejor si me dices cual vídeo para poder aclararte tu duda

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 17/3/15

AHH ok gracias Luis. y con respecto a esa integral Gerardo, se puede resolver aplicando el metodo de integracion por partes

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gerardo Ruelas
    el 17/3/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2809

Exactamente en el minuto 11:50

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 17/3/15

No me queda muy claro cual es tu duda. En la imagen que te coloque, puse cual es la integral del tipo arcotangente que encontré en un tabla de integrales inmediatas y lo lleve a esa forma para poder utilizarla.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 17/3/15

Sale por sustitucion trigonometrica hermano

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/3/15

Te sugiero este video... Integral tipo arcotangente #nosvemosenclase

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag