Te pongo el problema y luego te hago la pregunta.
Rectas r:3x-4y=0
S:2x+2y+3=0
He hallado el ángulo de las dos rectas y tanton por sus vectores cos(Ur,Us)= valor absoluto de Ur×Us dividido entre el modulo del vector Ur×el modulo del vector Us como por la formula de la formula general cos(r,s)=valor absoluto de AA'+BB' dividido entre√Aal cuadrado +B al cuadrado × A':al cuadrado+B'al cuadrado me da el mismo ángulo,pero si lo calculo por la formula de las pendientes de tg^= mr-ms dividido entre 1+mrms no me da el mismo ángulo.
No se si hago algo mal o no tiene nada que ver,pero yo creo que tendría que dar lo mismo lo calcules de una manera u otra.Perdón por escribir las formulas así pero desde el tabletas no se hacerlo de otra manera.Muchas gracias.
Hola,
No entiendo la solución de este ejercicio de Radicales de 3°Eso, no sé qué ocurre con las fracciones, ya que en el resultado no aparecen.
¿Me podrían ayudar?
Muchas gracias.
Hola, ¿hay algún tema o tipo de cuestión que sea segura o casi segura que caiga en Selectividad? Del tipo redox y orgánica en química... Para ir con algo de idea sobre qué nos pueden preguntar. Gracias :)
Suele caer casi siempre en una de las dos opciones algo de formulación tanto inorgánica como orgánica,
y redox es más genérico, pero desde una volumetría en la que tengas que ajustar una reacción, o un ejercicio de electrolisis o una pila
en donde te pidan calcular potenciales y cosas así, debes tener muy claro todo el tema del ajuste y las pilas.
Al menos así es en la Comunidad Valemciana, en el resto de España no será igual pero seguramente parecido.

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Para la segunda, antes de derivar puedes aplicar propiedades de los logaritmos....
ln√((a+bt)/(a-bt)) = ln[(a+bt)/(a-bt)]^(1/2) =(1/2) ln[(a+bt)/(a-bt)]
Como log(A/B)=logA-logB.... (1/2) [ln(a+bt) -ln(a-bt)] Y la derivada ahora sería muy sencilla.... . (1/2) [b/(a+bt) -b/(a-bt)]
P.D.1 Este video es casi identico... Derivada de una funcion 02- Regla de la Cadena
P.D.2 Te ruego que no dupliques las preguntas para no duplicar nuestro trabajo. Besos!
Hola me podrian explicar como se termina este problema de fracciones parciales?, tengo que encontrar A, B y C creo, gracias.
Sustituye en la ecuación valores que anulen terminos dejando solo una incognita, por ejemplo empieza sustituyendo por 2, sacas el primer valor,
luego en la misma ecuación sustituyes por 0 y podrás despejar otro termino, y si no puedes sustituir con más términos tienes que derivar la expresión y volver a sustituir con el número que puedas.
Hola, no sé como resolver este ejercicio " 4-La tabla contiene algunos valores que podrían tener labase y la altura de un rectángulo de 20 cm2 de área.
Base (en cm) 4| 10| 2 | 1 | 5 | 8 | 2 |
Altura (en cm) 5 | 2 | 1 | 20 | 4 | 2,5 | 10|
a) Existen otros valores posibles para la base y altura dwe un rectángulo de estas características? Si decís que sí, agregá los valores a la tabla, y si decís que no explicá por qué" No sé como hacerlo perdón, pueden explicarme