Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

ziiguii
    el 16/3/15

hola porfa necesito saber como sacar la distancia entre un punto y una recta en R3

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 17/3/15

Distancia de un punto a una recta en R³
    David lo explica excelente

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mario
    el 16/3/15

Te pongo el problema y luego te hago la pregunta.
    Rectas r:3x-4y=0
    S:2x+2y+3=0
    He hallado el ángulo de las dos rectas y tanton por sus vectores cos(Ur,Us)= valor absoluto de Ur×Us dividido entre el modulo del vector Ur×el modulo del vector Us como por la formula de la formula general cos(r,s)=valor absoluto de AA'+BB' dividido entre√Aal cuadrado +B al cuadrado × A':al cuadrado+B'al cuadrado me da el mismo ángulo,pero si lo calculo por la formula de las pendientes de tg^= mr-ms dividido entre 1+mrms no me da el mismo ángulo.
    No se si hago algo mal o no tiene nada que ver,pero yo creo que tendría que dar lo mismo lo calcules de una manera u otra.Perdón por escribir las formulas así pero desde el tabletas no se hacerlo de otra manera.Muchas gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 17/3/15

Hola Mario, pues la verdad no se entiende lo que escribiste. podrias escribir el ejercicio tal cual como te lo dieron con el enunciado y todo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/3/15

Creo que te complicas un poco la vida... El vector director de la primera recta es (4,3)
    El vector director de la segunda recta es (-2,2).... Para hallar el angulo cosα = (4,3)(-2,2) / (√25.√8) = (-8+5)/ (5√8)... Con la calculadora... α=102,24 º...
    ¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 16/3/15

Hola,
    No entiendo la solución de este ejercicio de Radicales de 3°Eso, no sé qué ocurre con las fracciones, ya que en el resultado no aparecen.
    ¿Me podrían ayudar?
    Muchas gracias.

icon

Andres
    el 16/3/15

Esta mal la ultima suma, deberia darte 14/6 Raiz 3 de 2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Fiodor El Gato
    el 16/3/15

Debe darte 84/6 por raíz cúbica de dos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Vicky
    el 16/3/15

Hola, ¿hay algún tema o tipo de cuestión que sea segura o casi segura que caiga en Selectividad? Del tipo redox y orgánica en química... Para ir con algo de idea sobre qué nos pueden preguntar. Gracias :)

icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 16/3/15

Suele caer casi siempre en una de las dos opciones algo de formulación tanto inorgánica como orgánica,
    y redox es más genérico, pero desde una volumetría en la que tengas que ajustar una reacción, o un ejercicio de electrolisis o una pila
    en donde te pidan calcular potenciales y cosas así, debes tener muy claro todo el tema del ajuste y las pilas.
    Al menos así es en la Comunidad Valemciana, en el resto de España no será igual pero seguramente parecido.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Vicky
    el 16/3/15

Gracias, pero iba más orientado a la parte de matemáticas, que es en la que estoy mas perdida :) de todas formas me viene genial tu respuesta :D

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/3/15

Los videos de matematicas de bachiller son todos de selectividad...

Y son los que suelen caer... Espero te sirvan...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

edgar
    el 16/3/15
    flag

Pueden ayudarme a resolverlas por favor

icon

César
    el 16/3/15

Tendrás que aplicar la regla de la cadena

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edgar
    el 16/3/15

Y para x= ln√a+bt/a-bt ????

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 16/3/15

hay parentesis???

thumb_up0 voto/sflag
    icon

edgar
    el 16/3/15

No hay paréntesis César.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/3/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/3/15

Para la segunda, antes de derivar puedes aplicar propiedades de los logaritmos....

ln√((a+bt)/(a-bt)) = ln[(a+bt)/(a-bt)]^(1/2) =(1/2) ln[(a+bt)/(a-bt)]

Como log(A/B)=logA-logB.... (1/2) [ln(a+bt) -ln(a-bt)] Y la derivada ahora sería muy sencilla.... . (1/2) [b/(a+bt) -b/(a-bt)]

P.D.1 Este video es casi identico... Derivada de una funcion 02- Regla de la Cadena

P.D.2 Te ruego que no dupliques las preguntas para no duplicar nuestro trabajo. Besos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edgar
    el 16/3/15

Profe David, la solución del libro me da

ds/dt= ab/a^2-b^2t^2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 16/3/15

Aqui esta el primero edgar yo creo que con este ejercicio resuelto y el video aprenderas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Devian Black
    el 16/3/15

Hola tienen videos sobre funciones logaritmicas, exponenciales, radicales, de proporcionalidad inversa, parábolas...

icon

César
    el 16/3/15

mejor usa la lupa para busquedas

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Gerardo
    el 16/3/15

Hola me podrian explicar como se termina este problema de fracciones parciales?, tengo que encontrar A, B y C creo, gracias.

icon

César
    el 16/3/15

El valor de A es correcto , A=-3

no veo con claridad el resto, pero te los dejo aqui

B=5 y C=-1

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gerardo
    el 16/3/15

Gracias Cesar, pero lo que no entendi es como sacar B y C, como encontraste esos valores?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 16/3/15

Sustituye en la ecuación valores que anulen terminos dejando solo una incognita, por ejemplo empieza sustituyendo por 2, sacas el primer valor,
    luego en la misma ecuación sustituyes por 0 y podrás despejar otro termino, y si no puedes sustituir con más términos tienes que derivar la expresión y volver a sustituir con el número que puedas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gerardo
    el 20/3/15

Gracias por ayudarme, si no fuera por ustedes no le hubiese entendido.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leticia
    el 16/3/15

Hola, no sé como resolver este ejercicio " 4-La tabla contiene algunos valores que podrían tener labase y la altura de un rectángulo de 20 cm2 de área.
    Base (en cm) 4| 10| 2 | 1 | 5 | 8 | 2 |
    Altura (en cm) 5 | 2 | 1 | 20 | 4 | 2,5 | 10|

a) Existen otros valores posibles para la base y altura dwe un rectángulo de estas características? Si decís que sí, agregá los valores a la tabla, y si decís que no explicá por qué" No sé como hacerlo perdón, pueden explicarme

icon

César
    el 16/3/15

Asi tal cual lo planteas habrá infinitos rectangulos que cumplan la ecuacion siguiente
    20=Bh

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

edgar
    el 16/3/15

Me pueden explicar como resolver esta derivada y las que aparecen en la foto (no recuerdo como resolverlas)

x=ln√a+bt⁄a-bt

icon

César
    el 16/3/15

Pues yo te lo recuerdo Derivadas
    Derivadas
    Nos cuentas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edgar
    el 16/3/15

César me podría explicar por favor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 16/3/15

Aqui esta resuelto amigo debes aplicar la regla de la cadena

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edgar
    el 16/3/15

Gracias amigo Daniel, necesito mas ayuda por favor, cómo puedo localizarte ??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 17/3/15

Amigo a traves de este medio ¿De que pais eres?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edgar
    el 16/4/15

De México amigo Daniel

thumb_up0 voto/sflag