¿alguien sabe de una buena página para descargar ejercicios de....
Sistema de 3 Ecuaciones por el metodo de Gaus
Ecuaciones Irracionales
Ecuaciones Racionales
Ecuaciones Polinómicas por el método de Ruffini
Ejercicios de Trigonometría en el que se tenga que aplicar los teoremas (coseno y seno)
Mil Gracias
hola tengo un problema al resolver el siguiente ejercicio que dice: Si el intervalo [1,6] se parte en 4 subíntervalos determinados por x0=1 , x1=2, x2=5/2, x3=5 y x4=6. La norma de partición es?, quisiera saber como resolverlo. Les agradecería mucho su ayuda¡¡
Sean a y b perteneciente a los Reales: Demuestre que:
(a mayor a 0 y b mayor a cero y a+b=1) → (ab ≤ 1/4)
Ese es el ejercicio,por favor !!!!
Halle la ecuación de una elipse cuya distancia focal es 8√6 y él área del rectángulo construido sobre los ejes es 80u^2. Quien me ayuda por favor

Hola Elias , primero que nada la distancia focal es : 2c = 8√6 por lo que c =4√6.
El area del rectangulo es 80 . El area del rectangulo es: base * altura.
La base es la distancia focal : 8√6 , la altura viene siendo el eje menor ( 2b) Por lo que:
80 =8√6*2b De aqui despejas b. Calculas el valor de a con la formula a² = b²+c²
Y al tener a y b sustituyes en la formula de la elipse (x²/a²)+(y²/b²) = 0 ya que la elipse esta en horizontal.

Echale un vistazo... Elipse
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
En tu caso, por ejemplo, al menos un dibujo habría sido genial. Un abrazo!
Hola, no encuentro entre los videos alguno que me pueda ayudar con el planteamiento de un problema de ecuaciones solucionado por Gauss es el siguiente:
Una empresa de juguetes fabrica bicicletas, triciclos y coches. Se sabe que va a necesitar 945 ruedas, que quiere fabricar 280 juguetes en total y que se fabricarán 10 bicicletas menos que triciclos.
Plantear un sistema de ecuaciones lineales para determinar el número de juguetes de cada tipo que va a fabricar y resuélvelo por el método de Gauss.
Si me pueden ayudarme, os doy las gracias anticipadas.
Sean B, T y C los juguetes.
La suma de juguetes: B + T + C = 280 (*)
Los Bs tienen 2 ruedas, los Ts 3 y los Cs 4.
La suma de las ruedas: 2B + 3T + 4C = 945 (**) (← sabes que T es número impar)
Ahora tenemos dos ecuaciones con tres variables.
Necesitamos una tercera ecuación cual sacamos de la última información:
B = T - 10 (***)
Si implantas (***) en (*) y (**) recibes dos ecuaciones con dos variables.
Por fin tienes la solución:
B = 55
T = 65
C = 160
Bien, empecemos el planteamiento general:
Primero pongamos nombres. El número de bicicletas será X, el de triciclos Y, y el de coches Z
Ahora traduciremos los datos:
Quieren 280 juguetes en total: X+Y+Z= 280
Se fabricarán 10 bicicletas menos que triciclos: X-10 = Y
Necesitaran 945 ruedas (Este quizás es el mas complicado de entender): Solo tenemos que tener en cuenta el numero de ruedas de cada juguete
2x + 3Y + 4Z = 945
Ya tenemos las tres ecuaciones. Ahora solo tenemos que aplicar el método de Gauss.
No creo que haya videos para aprender a plantear este tipo de problemas, te explico como lo haria yo haber si te ayuda
X = Total Bicicletas (2 ruedas)
Y = Total Triciclos (3 ruedas)
Z = Total Conches (4 ruedas)
Ruedas 945, si X es el total de biciletas, al multiplicarlo por dos tengo el total de ruedas que utilizare para X, lo mismo para Y y Z
2X+3Y+4Z=945
X +Y+Z = 280 El total de juguetes es igual a 280, osea la suma de X, Y , Z
X = Y - 10 se fabrican dies bicicletas menos que triciclos esto se traduce en que al total de triciclos le quito 10 y es igual al total de bicicletas
Reescribo la tercera ecuacion de manera que me quede X - Y = -10
y ya tengo un sistema con tres ecuaciones
2X+3Y+4Z =945
X + Y+ Z = 280
X - Y = -10
Resuelve y tienes las cantidades que buscas, si necesitas ayuda para resolverlo nos dices.
Al estudiar los max y min en una función te sale la raíz con un numero negativo dentro de ella. Hay max y min? o no?

Sería un máximo o mínimo del plano de los números complejos (no suele valer, a no ser que trabajes exactamente en eso).
Si es una función que debería darte algún máximo o mínimo y no tienes más opciones, es muy posible que te hayas confundido.
¿Es con el ejercicio de la mosca o con otro?
Es con otro es una función polinomica es así x elevado 3 + x-2 al derivarlo me sale 3x elevado a 2 +1 y le igualo a cero me sale la raíz -1 esta bien no? me pide el maxi y min y la curvatura y el punto de inflexión que me sale 0 pero al representarla me sale una linea diagonal.
Alguien me puede ayudar en este ejercicio? Faltan datos en este?
Calcula la altura de un prisma que tiene como área de la base 12 decímetros cuadrados y 48 decímetros cúbicos de capacidad.
Soy yo de nuevo tengo un lió en la cabeza con este otro problema, el apartado "d" lo he sacado en la tasa de variación en la función a trozos, pero no si sera eso lo que me pide, me pueden ayudar? y el "c" es igual con la tasa de variación o con la tasa de variación instantánea? o es de otra forma. Muchas Gracias por la ayuda.