Hola Unicoos!!!
Por fis me pueden ayudar con algunos ejercicios resueltos para practicar sobre composición de funciones con funciones que sean por tramos y que contengan funciones especiales. Preferiblemente que vaya subiendo el nivel de dificultad... Muchas Gracias Unicoos!!!
Hola alguien me puede ayudar con esto:
Debo calcular la distancia entre;
P1=4cos(2θ) y P2=4sen(θ)
Y tambien debo encontrar la ecuación cartesiana de P1
Hola, necesito otra ayuda pero ya esto es con ecuación exponencial, lo hice de dos formas pero no me da, quiero saber cuales son mis errores y como hacer para llegar al resultado. El ejercicio es el que esta subrayado de amarillo y lo que esta encerrado en círculos: "1 y 2" son los dos resultados finales de las dos formas en que los hice.. Gracias de nuevo.

Quiero pensar que quisiste decir rojo y no amarillo.
Y muy bien los procedimientos Laura, no tienes errores, solo que te falta simplificar algunas cosas para llegar al resultado que quieres. Por cierto 72/3=24, entonces la respuesta puede ser log_12 (24)
Te dejo la continuación de tu ejercicio "1", para el 2 es algo similar. Si necesitas mas ayuda con gusto puedo hacerlo :)
Calcule la ecuacion de la circunferencia que pasa por (0,3) cuyo radio es √5, y cuyo centro se encuentra en la bisectriz del primer y tercer cuadrante.
Se trata de una circunferencia el ejercicio dice que el centro esta en la bisectriz del primer y tercer cuadrante. Sera que hay que plantear una linea recta y encontrar la distancia del punto a una recta ???

No. Eso te daría si el radio fuese justo perpendicular a la bisectriz, que es lo que calculas con la distancia de un punto a una recta, y puede que ese caso no sea el tuyo.
Lo mejor es dibujar, y pensar.
Podemos calcular todos los puntos donde podría estar el centro teniendo en cuenta que serán los cortes entre la circunferencia de todos los puntos a √5 de (0, 3) y la recta y=x
Así que el centro de nuestra circunferencia lo hallaremos resolviendo el sistema de ecuaciones entre y=x y la circunferencia con centro en (0, 3) y radio √5
Luego calcularemos las circunferencias con centro en las soluciones del sistema y radio √5
¿Quieres intentarlo tú, y luego te lo corrijo?

Hola Elías. Perdona que haya tardado tanto (aunque en España cuando lo enviaste eran las 4 de la noche, estaba dormido).
Has tenido dos fallos principales: el primero con los centros. Son (1, 1) y (2, 2), positivos, no negativos. Revisa los cálculos, que será de algún signo.
El segundo al final. Al elevar el radio al cuadrado la raíz se iria y quedaría el 5 solo (como al principio, que lo hiciste bien ).
Te dejo una foto de cómo yo lo hice (aunque usé la ecuación general).
hola buenas tardes, me podria ayudar como saber en que cuadrante esta -564
¿Cómo sería este ejercicio para el caso de la matriz B que hay que calcular B^n? Gracias.
Sé que hay que hacer B al cuadrado, B al cubo,... Para ver unos cuantos ejemplos de cómo se repite y ver un patrón; B^2 me sale, pero es que de ahí no paso, B^3 no sé sacarlo...
Me piden resolver esta integral por partes, pero no sé como resolverla ya que tomo como u= x^2 y dv=e^x^3. Si dv fuera e^x fuera más facil. :(
Pues no sé como darle solución por el metodo por partes, pues busco la manera de que dv sea una integral directa y me pareció que al tomar como u=x^3 el resto lo podía tomar como dv y al integrarlo por la formula de las integrales compuestas, que sería e^u · u' · dx = e^u + C me daría el resultado que coloque como v. Espero que este ejercicio no vaya para el examen porque la resolveré por sustitución...

Tu integral no se hace por partes. Es practicamente inmediata...
En todo caso por cambio de variable t=x³
Echales un vistazo... Por favor... Integrales inmediatas
Integrales con cambio de variable #nosvemosenclase
Hola, estoy trabajando el tema de límites y asíntotas y en un problema me preguntan si la función f(x)=e^(x-2) tiene una asíntota horizontal en y=2... cómo puedo resolver el ejercicio? tengo dudas especialmente por el tema de la "e" ya que con otro tipo de funciones me va saliendo... Muchas gracias!!