Me ayudan con esto por favor, no he podido sacar ni un valor de ninguna incógnita... :(
Gracias unicoos

Diego mira: recuerda que un vector v = (x1,y1) tiene un modulo que se denota como Modulo de v =√(x1²+x2²)
en la segunda ecuacion del ejercicio aparece la suma de tres modulos
√(a²+1²) = Modulo de a , por lo tanto el vector a = (a , 1) , Entiendes??? tienes que ver las raices de la segunda ecuacion como los modulos de tres vectores en el plano. asi como los vectores b = (b , 2) y c =(c , 3).
Hola como están? Me podrían ayudar a resolver este ejercicio por favor, GRACIAS de antemano y SALUDOS.

Ramses, en este ejercicio debes primero las ies de arriba por su equivalencia, sabiendo que i² = -1.
i = i
i² = -1
i³=i² * i=(-1)*i = -i
i^4 = i²*i²=(-1)*(-1)=1
i^5=i²*i²*i= (-1)*(-1)*i = i
La expresion te queda: √(i-1-i+1+i)/(1+i) =√i/(1+i)
Ahi esta el empujon pero no se sila raiz afecta toda la expresion o solo el numerador
me pueden ayudar x favor con este ejercicio.
Los angulos A y C de un triangulo ABC miden 30 y 15 grados respectivamente. El lado BC=4.Hallar AC
hola buenas tengo una duda si me preguntan: Si el punto a no pertenece al dominio de y= f(x) entonces que seria lo correcto
- f(x) es continua en x=a
-Puede existir el limite cuando x tiende a "a" de la función.
cual seria la correcta de las dos gracias de antemano

Hola Maikel
Es la segunda. Si ese punto no lo puedes dibujar, está claro que la función no podrá sercontinua.
Pero lo cierto es que el límite puede existir, porque el limite no es el valor de la función en ese punto, sino el valor de la función cuando la x se acerca muco mucho mucho a ese punto, sin llegar a ser ese punto.
También se puede sacar por las reglas de continuidad:
F (x) es contínua en "a" si existe la imágen de la funcion en "a" y los límites laterales cuando x tiende a "a" existen y son iguales entre sí e iguales a la imágenen "a".
Descartado porque no existe la imágen.
Ahora bien, el límite existe si los límites laterales, con valores muy cercanos "a" son iguales. Y eso sí que puede pasar.a lo mejor en una determinada función no pasa, pero poder, puede pasar, que es lo que te dicen.
Buenas, tengo 2 dudillas que quiero aclarar
1- Cuando quiero hallar la matriz enésima de una matriz, ejemplo A.
El producto es conmutativo? ¿A^2 por A=Apor A^2?
2- La inversa de una matriz, por ejemplo A^2, su inversa sería A^-2 ?
No haría falta que la separase en AA y luego ir multiplicando primero una y después otra por A^-1
Hola María
Respecto a la pregunta número uno, si es cierto que da lo mismo multiplicar A^2 por A que A por A^2, en el caso de multiplicar a una matriz por ella misma el producto es conmutativo.
Respecto a la pregunta número dos, también tienes razón, si multiplicas dos inversas de la misma matriz obtienes la matriz inversa al cuadrado
Si me permites darte un consejo, te diría que cuando tengas este tipo de dudas que no son de concepto sino más de curiosidad, te animo a que te ayudes de tus habilidades matemáticas para comprobarlo. Es decir, para solucionarte la pregunta uno, cógete esa matriz que has puesto en la foto y haz el producto de ambas formas a ver que sale. Y Para solucionarte la segunda pregunta, haz la inversa de la matriz al cuadrado que has puesto, y de la matriz normal y seguidamente multiplica dos veces la matriz normal y si todo esta correcto, te debería salir la matriz al cuadrado inversa. Hazme caso, no te frenes.
Espero que te haya servido, saludos!