Echale un vistazo... Trigonometria - Resolucion de un triangulo rectangulo
Tienes el angulo y la hipotenusa. no debería causarte problemas hallar el cateto opuesto...
Si luego le sumas la altura de 1,40 m, ya tendrás la altura total de la cometa...
P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado (y POR FAVOR EN CASTELLANO) De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
En el siguiente ejercicio me piden que encuentre el valor de a, para que la función sea derivable en los R.
Llegó hasta la derivada, sé que las derivadas laterales deben existir y ademáas coincidir, pero llego a que la derivada por izquierda me da infinito...
Me ayudan???
Hola! Mi pregunta es si yo podría utilizar el teorema de coseno dos veces en un mismo triángulo para saber los cosenos.
Yo he hecho eso, en cambio en mi libreta, cuando hemos hecho el ejercicio en clase primero el profesor hizo lo mismo que yo, calcular el senoA.
Luego yo emplée el teorema del coseno para saber el cosB y el cosC y en cambio el empleo el del seno.
Le da que el senoB= 72º27'46'' y a mi el cosenoB me da 101º32'13''. No entiendo porqué y me pasa exactamente lo mismo en el resto de ejercicios :(
Hola Isaac. Para calcular la recta tangente existe una formula que es (Y-Yo)=m(X-Xo), donde el dato que te da es Xo=0. Para calcular la Yo, sustituyes la Xo en la funcion. Y para calcular la pendiente utilizamos la definicion de derivada: m=ƒ´(Xo)=lim (x→Xo) ƒ(x)= lim (x→0) ƒ(x).
El resultado es una recta cuya ecuacion es, Y=X+1.
Para saber si hay otros puntos con la misma pendiente igualas el lim que te e escrito a 1 (la pendiente) y dejas la Xo como incognita.
Un saludo.

Echale un vistazo... Recta tangente y normal
Al menos tendrás que derivar. Y se supone que eso, al menos, puedes intentarlo...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase ANIMO!!!
Hola, tengo este ejercicio de optimizacion:
Determine las dimensiones de un rectangulo de area 169 cm² para que tenga la diagonal de menor longitud.
Mi problema es que siento que me faltan datos y no se como empezar.
Que tengo que hacer al principio para plantear las ecuaciones?
Lo primero que tienes que hacer es plantear las ecuaciones, en todos los problemas de optimización siempre te van a dar una ecuación como pista, que en este caso es que x(base del rectángulo) por y(altura del rectángulo ) es 169 . En esta ecuación debes de despejar una de las incógnitas para luego la ecuación a optimizar (el teorema de pitarrosa x^2 +y^2……) te quede en función de una sola variable, una vez derivado igualas a cero y resuelves la ecuación, de ahí obtendrás un valor para x o y ,según tu despeje y de la ecuación primera (La ecuación pista) sustituyes y obtienes el segundo valor, espero que te sirva!
Mi pregunta es para el siguiente ejercicio: cuando se deriva la funcion, se mantienen los mismos dominios? ¿pueden cambiar? ¿de que depende que cambien?
Sé que no está muy prolijo, los valores a los que llego de a, es que a=0.
Ejercicio:
sea
2 + a . (1-cosx)/x si X=0
Teoria
Teorema:Si una funcion es derivable en un punto, entonces esa funcion es continua en dicho punto.
La derivabilidad implica continuidad.
Es necesario quee una funcion sea continua en un punto, para que sea derivable en dicho punto, pero no alcanza.
La condición necesaria y suficiente para la derivabilidad en un punto.
Teorema: Una funcion f es derivable en x=a, si existen las derivadas lateras en X=a y ademas coinciden.
Definicion de derivadas laterales:
f'+(a) = lim de x -> a+ de (f(x) - f(a))/x-a)
f'-(a) = lim de x -> a- de (f(x) - f(a))/x-a)
F es derivable en x=a si y solo si f'+(a) =f'-(a) (y ambas son nros reales)
Veamos la continuidad
en X=0
y continua en la foto...
Hola, tengo esta derivada resuelta pero no se como llegar al resultado, me ayudan? http://www.wolframalpha.com/input/?i=derivate+sen%5E2%283x-9%29

sen²(3x-9)=(sen(3x-9))²
Aplicas regla de la cadena:
2sen(3x-9)*cos(3x-9)*3
Recuerda que sen(2α)=2senαcosα
Si α=3x-9→sen(2(3x-9))*3=3sen(6x-18)
Recuerda también que sen(-x)=-senx
3sen(6x+18)=3sen(-(18-6x))=-3sen(18-6x)
Ojala y te sirva, cualquier duda de mi procedimiento pregunta :)

La proxima vez por favor, en vez de un link, adjunta una imagen... Por cuestiones de seguridad informatica, eliminaré todas las preguntas de este tipo.
Por otro lado, además se trata de que el TRABAJO DURO sea el tuyo!
No de que envieis enunciados para que os hagamos los deberes.
Un abrazo!