Estoy bastante liado con Probabilidad... así que iré preguntando lo que no entienda.
Aquí os dejo un problema de P condicionada.
Gracias de antemano
Saludos
P.D: En mi instituto el profesor obliga haciendo el diagrama de árbol, así que si podéis explicarmelo a partir de esto os lo agradezco.
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de trigonometría:
Halla la altura del árbol QR de pie inaccesible y más bajo que el punto de observación, con los datos de la figura. (en la foto que adjunto está la figura que venía con el ejercicio) SOL: 79,82 m
Lo intenté hacer, el resultado coincide con la solución (5 m de diferencia por los decimales), lo importante es el proceso y no sé si lo tengo bien porque en el solucionario llegan al mismo resultado pero de otra forma, ¿desarrollo el proceso bien? ¿me proponéis alguna otra manera de hacerlo?.-GRACIAS
Hola a todos, me comunicaron desde el canal de youtube que realizara mis dudas aqui, en esta página. He tenido algunas dudas con un ejercicio de logaritmos, lo tengo resuelto solo que no tengo la seguridad de que este bien. Aqui les dejo adjunto una imaginen del ejercicio y su resolución. Desde ya muchas gracias.
Hola:
Estoy preparando la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, y necesito saber, cuales son los vídeos de Funciones, Probabilidad y Estadística, y los de Geometría para poder preparar la teoría y practicar los ejercicios.Estoy algo confuso con el orden y nivel por el cual buscar los citados vídeos , porque quiero saber, cual es el nivel principal por el cual tengo que comenzar.
Un saludo, y enhorabuena por la web y por la profesionalidad y calidad docente del profesor.
yo estoy en las mismas, te recomiendo si no lo has hecho ya, entrar en el cajon de la uned, tienes disponibles ejemplos de examenes de otros años. vienen muy bien para hacernos a la idea de como son las preguntas. Yo tambien estoy algo perdida en cuanto al orden de los videos, no nos vendria mal un apartado especifico para esta prueba de acceso, ya que la mayoria la preparamos por libre y andamos bastante perdidos. Gracias y enhorabuena por la web.
Los apuntes de esa web los conozcos, pero me estos vídeos son la mar de apañaos para aprender. Me ayudó mucho en su momento para cursar otro asunto , y por ello, quiero recurrir de nuevo. Con decirte que, pago una hora a la semana a un profesor particular de apoyo, y no me entero de nada, y con estos vídeos, saqué lo de geometría perfectamente a la primera. Claro está, que despedí al profe este, ja,ja,ja,..

Hola José Antonio. Los enlaces a los temas que comentas son estos, no sé que nivel se pide para la prueba de acceso para mayores de 25 años, pero seguro que esto te ayuda. Y si te quedan más dudas, pregunta ;)
Funciones
Probabilidad
Estadística
Varios temas de geometría:
Geometría
Geometría en el plano
Geometría analítica
Hola, tengo una duda en el ejercicio 2. (Recta tangente):
Que tengo que hacer con la k?
acabo de ver los videos de rectas tangente y ya los entendi pero no me queda claro como empezar este problema

¿De verdad has visto los videos de recta tangente? Hay un identico...
Ecuacion recta tangente 01
Ecuacion recta tangente 02