Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alejandra
    el 23/2/15
    flag

Hola, tengo una duda.. como sacaría el rango y gráfica de estas dos funciones:
    H(x)= x^3+5x^2-6x-30/x-5
    F(x)=x^4-2x^3+x-2/x^3+1

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Pablo Andrés Saldarriaga A.
    el 23/2/15

Hola, Vamos con la primera
    Domino de h = {x ∈ R| x Diferente de 5}
    Rango, para el rango veamos si tiene alguna Asintota horizontal
    Lim h(x) = inf
    x -> inf

Lim h(x) = inf
    x -> -inf

Por lo tanto el rango son todos los reales

Ahora vamos con la segunda
    Dominio f ={x ∈ R| x Diferente de -1}
    Rango
    Miremos las asintotas
    lim f(x) = inf
    x-> inf

lim f(x) = -inf
    x-> -inf
    Rango todos los reales

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 23/2/15

Echale un vistazo... Rango, recorrido o imagen de una funcion
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rebeca
    el 23/2/15
    flagflag

Hola, tengo una duda extraña, Euler elevado a euler^3x a qué sería igual??? o se elimina o qué propiedad se aplica?? :o

icon

Luis Cano
    el 23/2/15

Pero esta igualado a algo, o como?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 23/2/15

¿Cual es el enunciado exacto y literal? De lo contrario será imposible ayudarte...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rebeca
    el 24/2/15

ln(sen2y)=3xe^3x-e^3x+c , lo que pasa es que quiero elevar Euler a la ecuación para eliminar el ln del sen2y para despejar y, :P

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 27/2/15

Sii elevas e^(2e^3x+C) que es igual sen 2y

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 23/2/15

Hola Amigos, ando muy mal, nose si estoy empezando a resolver bien o hago cualquier cosa, lo que se es que la a) es una ecuación racional, la b) es una ecuación irracional y la c) es una ecuación exponencial. Pero de Hay no me sale que tendría que comenzar a hacer en cada ejercicio me ayudan. Gracias

icon

sebastian
    el 23/2/15

hola, en el a, te falto multiplicar el 3 por (x+2)
    en el b, en la parte de la derecha: la potencia no se distribuye en la suma, eso es el cuadrado de un binomio.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 23/2/15

el "c" es mas difícil de explicar, así que te lo hice.. fijate si lo podes entender asi.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

augusto
    el 23/2/15

a mi me queda que el A no tiene solucion

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

vicente
    el 22/2/15
    flagflag

hola alguien me puede explicar como resolver funciones de variable compleja.

ejemplo: f(z)= z2-3z+4i

icon

César
    el 23/2/15

Lo que nos dice la ecuacion es que habra un complejo que cumpla la expresion, resolviendo como cuadratica

z²-3z+4i=0
    (3±√(9-16i))/2 dos complejos conjugados

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carolina
    el 22/2/15
    flag

Hola!! Mañana tengo un examen final y aún no puedo resolver el ejercicio 1d.
    Por favor ayuuuda :c

icon

César
    el 23/2/15

al ser del tipo 0/0 puedes aplicar Lhopital, en este caso 2 veces, el limite sera 0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 23/2/15

Echale un vistazo... Limite 0/0 con LHOPITAL
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

SUERTE EN TU EXAMEN!!!! ALL IN !!! BESOS!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Caraballo
    el 22/2/15
    flag

Hola, tengo un grave problema, no se resolver esto, ya lo intente hacer varias veces pero no puedo
    Ej: 2)-parte a)
    Quisiera saber si me lo pueden explicar, yo hice en partes pero no se si esta bien, y no lo puedo terminar

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 23/2/15

Hola, lo que tenes que hacer, es la división de polinomios como te indica el enunciado, y lo que te da como resto al realizar la división lo igualas con el resto que te dan en el enunciado pero de la forma que yo lo hice, igualas lo e tiene x de las 2, y los términos independientes de las dos, y así despejas a y b.
    Saludos.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

mpilar
    el 22/2/15

Hola aqui te envio el ejercicio del otro dia hecho . Me podrias decir si esta bien? Gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos_uned
    el 22/2/15

Yo lo acabo de hacer y me sale igual, pensaremos que es correcto... O eso espero, jaja. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 22/2/15

Si, tu resultado esta correcto :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marcos_uned
    el 26/6/15

Repasando lo tenia olvidado, vuelto a hacer e igual . CORRECTO !!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andrea
    el 22/2/15
    flag

Hola! Cómo se haría:

√x+2 + √x+1 = 5/√x+2

icon

sebastian
    el 23/2/15

una pregunta,¿la raiz afecta solamente a la x, o a (x+2)?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 23/2/15

si es que la raíz afecta a todo, seria asi..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 23/2/15

Cuidado con los parentesis cuando planteeis vuestras dudas.
    No es lo mismo √x+2 + √x+1 = 5/√x+2 que √(x+2) + √(x+1) = 5/(√x+2)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Elena
    el 22/2/15

Hola ( de nuevo ) haha!
    Mi última pregunta antes del examen, no he conseguido sacar esta igualdad: ( el cos α solo parte a 1+cotg²α )

sen²α por 1+cotg²α /cos α = sec α

icon

Alexillo
    el 22/2/15

Te recomiendo este video
    http://youtu.be/1x0acs1zd98

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 22/2/15

Ojala y te sirva Elena :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Dani Suarez
    el 22/2/15

Hola Elena!
    En primer lugar, define la sec como 1/cosα, con esto consigues que el cos que esta dividiendo, cuando lo pases multiplicando se te vaya y te quede:
    sen²α(1+cotg²α)=1
    Ahora escribe la cotg²α, como cos²α/sen²α y realiza la operación 1+(cos²α/sen²α) y te quedara (sen²α+cos²α)/(sen²α).
    El sen²α+cos²α, segun la ecuacion fundamental trigonometrica, es 1.
    Entonces te queda sen²α*(1/sen²α)=1, es decir, sen²α/seen²α=1
    Ya hemos encontrado la igualdad
    Espero haberte ayudado
    Un saludo!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Elena
    el 22/2/15

Muchas gracias sois geniales!!!!! :') Los dos me habéis ayudado un montón!
    Tengo una preguntita que acabo de ver.
    En difinitiva es que si tanto cos como sen ( y luego el angulo mitad ) está elevado a 2 si ese 2 se pone elevado en el coseno también en la raíz.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dani Suarez
    el 22/2/15

Hola de nuevo
    Si, el cos tambien estaria elevado a 2. Todo eso sale de la ecuación sen²x+cos²x=1
    Siendo x cualquier función (en tu caso x/2).
    Si despejas esa formula te queda sen²x=1-cos²x----es decir-----→senx=√(1-cos²x) (todo lo del parentesis dentro de la raiz y en el caso de la foto, todo partido de dos)
    Un saludo! :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 22/2/15

Yo difiero de lo que dice Dani. Lo que tienes en el ejercicio me parece erróneo, ya que adentro de la raiz el coseno no debe estar al cuadrado, pues:
    cos(x/2)=±√[(1+cosx)/2]
    cos²(x/2)=(1+cosx)/2

Espero y se entienda :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Elena
    el 22/2/15

Yo estoy de acuerdo con Luis. He preguntado a un familiar el mismo problema ( no esperaba que me fueseis a responder tan rápido haha ) y da clases de matemáticas; bien pues me dijo que ya sea sen² (x/2) como cos² (x/2) dentro de la raíz no se eleva el cos a 2, si no que lo que tenemos que hacer es elevar toda la raíz a 2, así por ejemplo:
    cos²(x/2) ---> (√(1+cosx)/2)²
    De todas formas, muchas gracias a los dos nuevamente!!! Creo que siempre que tenga una duda comentaré en esta misma pregunta que hice y con suerte me respondereis hahaha!!! Saludos!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jonathan
    el 22/2/15

Hola, esto más que una pregunta, es pedir, si podrían grabar un vídeo de Sistemas de Ecuaciones Exponenciales, tengo la fe de que este mensaje llegue a David xD.

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 23/2/15

Mira a ver si te ayuda...
    Sistema de ecuaciones logaritmicas
    Si tienes dudas con algun ejercicio concreto, puedes dejarlo en el foro.. ABRAZOS!

Tampoco te vendría mal repasar los videos de Ecuaciones exponenciales y logaritmicas
    #nosvemosenclase

thumb_up2 voto/sflag