Hola, tengo una duda.. como sacaría el rango y gráfica de estas dos funciones:
H(x)= x^3+5x^2-6x-30/x-5
F(x)=x^4-2x^3+x-2/x^3+1
Hola, Vamos con la primera
Domino de h = {x ∈ R| x Diferente de 5}
Rango, para el rango veamos si tiene alguna Asintota horizontal
Lim h(x) = inf
x -> inf
Lim h(x) = inf
x -> -inf
Por lo tanto el rango son todos los reales
Ahora vamos con la segunda
Dominio f ={x ∈ R| x Diferente de -1}
Rango
Miremos las asintotas
lim f(x) = inf
x-> inf
lim f(x) = -inf
x-> -inf
Rango todos los reales

Echale un vistazo... Rango, recorrido o imagen de una funcion
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola Amigos, ando muy mal, nose si estoy empezando a resolver bien o hago cualquier cosa, lo que se es que la a) es una ecuación racional, la b) es una ecuación irracional y la c) es una ecuación exponencial. Pero de Hay no me sale que tendría que comenzar a hacer en cada ejercicio me ayudan. Gracias
hola alguien me puede explicar como resolver funciones de variable compleja.
ejemplo: f(z)= z2-3z+4i

Echale un vistazo... Limite 0/0 con LHOPITAL
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
SUERTE EN TU EXAMEN!!!! ALL IN !!! BESOS!
Hola, tengo un grave problema, no se resolver esto, ya lo intente hacer varias veces pero no puedo
Ej: 2)-parte a)
Quisiera saber si me lo pueden explicar, yo hice en partes pero no se si esta bien, y no lo puedo terminar
Hola, lo que tenes que hacer, es la división de polinomios como te indica el enunciado, y lo que te da como resto al realizar la división lo igualas con el resto que te dan en el enunciado pero de la forma que yo lo hice, igualas lo e tiene x de las 2, y los términos independientes de las dos, y así despejas a y b.
Saludos.
Hola! Cómo se haría:
√x+2 + √x+1 = 5/√x+2
Hola ( de nuevo ) haha!
Mi última pregunta antes del examen, no he conseguido sacar esta igualdad: ( el cos α solo parte a 1+cotg²α )
sen²α por 1+cotg²α /cos α = sec α
Hola Elena!
En primer lugar, define la sec como 1/cosα, con esto consigues que el cos que esta dividiendo, cuando lo pases multiplicando se te vaya y te quede:
sen²α(1+cotg²α)=1
Ahora escribe la cotg²α, como cos²α/sen²α y realiza la operación 1+(cos²α/sen²α) y te quedara (sen²α+cos²α)/(sen²α).
El sen²α+cos²α, segun la ecuacion fundamental trigonometrica, es 1.
Entonces te queda sen²α*(1/sen²α)=1, es decir, sen²α/seen²α=1
Ya hemos encontrado la igualdad
Espero haberte ayudado
Un saludo!
Hola de nuevo
Si, el cos tambien estaria elevado a 2. Todo eso sale de la ecuación sen²x+cos²x=1
Siendo x cualquier función (en tu caso x/2).
Si despejas esa formula te queda sen²x=1-cos²x----es decir-----→senx=√(1-cos²x) (todo lo del parentesis dentro de la raiz y en el caso de la foto, todo partido de dos)
Un saludo! :)
Yo estoy de acuerdo con Luis. He preguntado a un familiar el mismo problema ( no esperaba que me fueseis a responder tan rápido haha ) y da clases de matemáticas; bien pues me dijo que ya sea sen² (x/2) como cos² (x/2) dentro de la raíz no se eleva el cos a 2, si no que lo que tenemos que hacer es elevar toda la raíz a 2, así por ejemplo:
cos²(x/2) ---> (√(1+cosx)/2)²
De todas formas, muchas gracias a los dos nuevamente!!! Creo que siempre que tenga una duda comentaré en esta misma pregunta que hice y con suerte me respondereis hahaha!!! Saludos!!
Hola, esto más que una pregunta, es pedir, si podrían grabar un vídeo de Sistemas de Ecuaciones Exponenciales, tengo la fe de que este mensaje llegue a David xD.

Mira a ver si te ayuda...
Sistema de ecuaciones logaritmicas
Si tienes dudas con algun ejercicio concreto, puedes dejarlo en el foro.. ABRAZOS!
Tampoco te vendría mal repasar los videos de Ecuaciones exponenciales y logaritmicas
#nosvemosenclase