Hola, no se cómo hacer el ejercicio, me explican?
Encontrar una base para el complemento ortogonal del subespacio generado por los vectores:
v1=(1,-1,3) ; v2=(5,-4,-4); v3=(7,-6,2)
Un saludo
tema:razón de proporcionalidad. Si tengo el decimal o el porcentaje equivalente,¿cómo sé cual es la razón de proporcionalidad correspondiente?
Por ejemplo, si sé que la razón es 3/4, su número decimal es 0.75 y el porcentje es 75%
Pero si me danel decimal,que es 0.24 yel porcentaje es 24%,¿cuál es su razón?
Graciassss por una respuesta
Hola unicoos, me pueden ayudar con este ejercicio. primero hallé el centro de la circunferencia, después la pendiente y por último utilice la ecuación: y=m(x-x1) + y1
pero me dio :-13/5x + 13 que no está en la opciones... De antemano muchas gracias.
Luis revisa esa completacion de cuadrados
x²+y²-12x+10y-39=0
x²-12x +y²+10y-39=0 (x-6)²+(y-5)²-36-25-39= (x-6)²+(y+5)²=100
El punto (0,-13)∈ a la circunferencia, y la recta tangente será y-yo=f´(x)(x-xo) toca derivar y hallar la pendiente
Ecuacion recta tangente 01
Ecuacion recta tangente 02

Hola Luís.
Yo lo he hecho así, usando solo las fórmulas de ecuaciones de la circunferencia y de la recta.
Te liaste un poco con el centro, y luego calculaste la pendiente de una recta coincidente con el radio en vez de de una perpendicular a él.
Aquí está todo:
Espero que te ayude.
Hola! cuál sería la forma binómica de este complejo? (2√3)e^i(7π/6)

En este caso no tienes más que separa los elementos de la expresión y operar.
Te dan el complejo en forma de exponencial compleja, cuya fórmula general es (imaginando que /z/ es el módulo de z):
Sea α el argumento;
z = /z/ e^(iα)
Es evidente que:
/z/=2√3
α=7π/6
Los complejos en forma binómica se expresan de la manera:
a + bi
Donde
/z/ = Raiz de (a^2 + b^2)
α = arctg (b/a)
Tienes dos ecuaciones con dos incógnitas.
hola
necesito ayuda con este tipo de integrales :
(integral ) (((x^2)-10)^1/2) dx
Holaaa necesito ayuda con un ejercicio de matrices la verdd me confundo sé que no es complicado pero con esta ecuacion matricial , necesito ayuda con el ejercicio 65 y 67 por favor , soy nueva en esta pagina c:

Y aquí el 67.
He puesto bastantes indicaciones porque te pondrán muchos ejercicios como ese. Así que practica, al fin y al cabo es la única forma de aprender. La próxima vez que dudes en un ejercicio así, sube también todo lo que hayas logrado por tu cuenta, porque eres tú quien debe hacer el máximo esfuerzo.
Espero que te ayude :)
Saludos a todos!. Podrían ayudarme con este problema?. Luego de hallar el determinante llego a la expresión: 2cos(x)-1=0 y al resolverla tengo como respuesta cos(x)= (π/3) rad. Pero la solución correcta según el libro es la "c". Podrían decirme qué estoy haciendo mal?.

He de reconocer Camilo que estoy en las mismas que tú. Si fuese 2sen(x) entonces sí que saldría como solución π/6, pero con el coseno por muchas vueltas que le dé sigue saliéndome lo mismo que a ti. Puede que sea una errata o a lo mejor hay algo que no vemos.
Espera a ver si alguien nos saca del error, pero en este caso creo que estás haciéndolo bien.

Algunas editoriales introducen pequeñas erratas en los libros para, si alguien escribe otro libro copiando directamente el contenido del primero, que se note que se ha plagiado y puedan recurrir a los derechos de autor. Normalmente se produce por la omisión de una letra del tipo "espjo" en vez de "espejo", aunque puede que se haga con los resultados de algunos ejercicios de forma esporádica. Me resultaría raro dado que confundiria a los alumnos, aunque más raro me resultaría que se les hubiese pasado el error. Hay personas encargadas de buscar esos errores, y especialmente en matemáticas son evidentes y fáciles de localizar.
O tal vez se nos pasa algo xD
Hola. Tengo una duda de dibujo técnico, aunque no está por ahora entre los contenidos de unicoos me dijísteis que podía preguntar aquí.
Es simple: sé como rectificar un arco de circunferencia. ¿Puedo hacer lo contrario? O sea, "arquificar" un segmento de recta. ¿Cómo?