Hola! Buenas queria ver si alguien me puede ayudar con esta ecuación trigonométrica..llevo un buen rato intentandolo pero no lo doy conseguido:
senx.sen 2x+2sen^2x=0 si me pudierais ayudar seria genial Gracias!
Buenas, si pones sen(2x)=2sen(x)cos(x), al multiplicar por sen(x), te queda:
2sen²(x)cos(x)+2sen²(x)=0. Sacando factor común 2sen(x), queda:
2sen(x)[cos(x)+sen(x)]=0. De aquí, o bien sen(x)=0 (debes resolverla) y cos(x)+sen(x)=0. Intenta resolverlas y si no te salen, ya te sigo echando una mano. Pero te tienes que enfrentar tú misma, sino...
Saludos
Dado el siguiente enunciado, y sabiéndome que la formula para hallar volumen es π∫(f(x) ²dx he colocado a arriba de la integral y 0 abajo y dibujado sobre un eje OX EL 0,0 y la estimación de a. ¿Cómo debo continuar?
Azu, Hola.
Como es un triangulo debes de calcular la ecuación de la recta que para por los puntos (0,0) y ((½)a,(√3/2)a) y la ecuacion de la recta que pasa por (√3/2)a) y (a,0), ahora bien, como es un triángulo equilatero sabemos que la longitud entre el vertice (√3/2)a) y la base del triangulo seria a/2, ahora bien puedes hacer dos cosas:
Antes de decirte las dos cosas, llamemos f(x) a la función de la primera recta que calculamos y g(x) a la segunda.
1. lo puedes plantear asi (0)∫(a/2)f(x) dx + (a/2)∫(a)g(x) dx
2. pero, tambien sabemos que ambas mitades del triangulo son iguales, entonces sólo tendrias qur calcular una de las dos integrales y se multiplica por 2, es decir 2*((0)∫(a/2)f(x) dx)
Intentalo y me cuentas.
Saludos.

EDITO:
Te acuerdas que pusiste hace un tiempo otra derivada en la que tenías problemas? Recuerda que al principio es conveniente dividir la función en varias subfunciones.
Llama g(x) a (x+1)^3 y h(x) a x^(3/2), y aplica la regla del cociente de derivadas.
Si sigues teniendo problemas dilo, aquí estamos.
Buenas tardes, en el ejercicio que he subido (de un examen corregido) el punto A dice que el resultado seria a=1 , yo no llego a este resultado, a mi me da que ha puede valer cualquier numero ya que me queda 0a = 0a. Alguien podria mostrarme el procedimiento para ver donde estoy mal.
Buenas, el determinante de A por la traspuesta de B está correcto: da cero independientemente de a. Sin embargo, la matriz traspuesta de B por A es una matriz 1x1, porque la matriz B tiene dimensión 3x1 y su traspuesta 1x3 . Si multiplicas una matriz (1x3) por una (3x1) te da una matriz 1x1. Así que ese es el fallo. Si la calculas bien te da -2+2a. Si igualas los determinantes como has hecho, ahora te sale 0=-2+2a, cuya solución es a=1.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
¿como se calcula el área de un pentágono regular?
Buenas, la fórmula es A=(5l·apotema)/2, donde l es la longitud del lado. El apotema es la distancia que hay desde el circuncentro hasta la mitad del lado. Por norma general, se suele usar el teorema de Pitágoras si lo desconoces. Si nos pones tu duda y lo que has hecho, nos será más fácil ayudarte. Saludos
hola
necesito ayuda con este tipo de integrales :
(integral ) (((x^2)-10)^1/2) dx
Abduu Hola.
Se que no es de mucha ayuda, por que igual el trabajo duro tiene que ser el tuyo,
Pero a primera vista DUDO que se haga una sustitucion normal, o cambio de variable y evidentemente sabemos que no se resuelve directamente, Ahora bien, Te recomiendo que intentes hacerla por partes tomando como u= (((x^2)-10)^1/2) y dv = dx
Integral por partes 01
Saludos