buenas noches unicoos vengo de un examen y me lio un poco un enunciado y va mi pregunta que es una funcion real de variable real es una funcion que va de reales a los reales o como? si me piden demostrar si algo es una funcion real de variable real que deberia hacer?

Se llama función real de variable real a toda aplicación f de un subconjunto no vacío S de R en R, es decir f: S⊆R→R
Una función real está definida, en general, por una ley o criterio que se puede expresar por una fórmula matemática. La variable "x" recibe el nombre de variable independiente y la "y" o f(x) variable dependiente o imagen.
La mayoría de las funciones con las que se trabaja son de este tipo, por ejemplo:
f: [2,∞)→R dada por f(x)=(x-2)^(1/4) es una función real de variable real.

Echale un vistazo a los dos videos de DIAGRAMAS DE VENN...
Diagramas de Venn
Despues, se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola, el resultado de esto es x = -2 pero resolviéndolo así me dio un absurdo. ¿Alguien me podría decir en qué me equivoco?
Tengo una duda hice todo este desarrollo entorno a funciones la duda que tengo es que cuando dice f(x+h)-f(x)/h se sustituyen los valores tal como lo hice y la otra duda es que el resultado del libro dice que es 6x+3h+4 y no me el resultado tal cual en que esoty equivocado
Hola!
Por favor, me podrían ayudar a derivar el ejercicio 03.04? Tengo que derivar y=f(x) para calcular la recta tangente en el punto P(-1;2)
Intenté elevar todo al cuadrado, para que me quede solo cosenos, y derivar implícitamente pero me compliqué solo y me quedo un churro enorme jaja
Hola que tal?, me piden hallar la derivada de cos hip^(-1) y no se usar como la sugerencia que me dan...
Comencé desarrollando cosH^-1 pero no se como seguir...
Las soluciones posibles: son A) 1/(√(1-x^2 ) B)1/√(1+x^2) C) -1/(√(1-x^2) D) 1/(√(x^2-1) E1/(1-x^2)
Hola!
No sé si te dejan usar la tabla de derivadas, ya que ahí mismo te dice que la derivada de cosh(x) es igual al senh(x) y viceversa.
Igualmente, sabiendo que el cosh(x)=e^x+e^-x/2 te quedó y=2/e^x+e^-x en donde tenes derivar usando la definición de la derivada de un cociente de funciones.
Si seguís con dudas, preguntá :)
Saludos.
En la respuesta que tengo dice que es el intervalo (-3 6^1/2; 0) pero a mí me dio sín solución porque x al cuadrado es positivo (o igual a 0) pero multiplicado por (-2) es negativo (o igual a 0). ¿Me equivoqué en algo? Muchas gracias.
Buenas noches tengo un problema sobre formas cuadráticas que no se como hacerlo, me podrían ayudar? gracias
Ahora entiendo porque simpre pago :-(
No se como interpretarlo, la verdad. Supongo que si I>0 pagas, y si I<0 te devuelven
I=3R²+5P²-4RP
I>0 ; despejando R²>(P/3)(4R-5P) Esto se cumple siempre excepto si (4R=5P), luego toca pagar
I<0 R²<(P/3)(4R-5P) no se verifica nunca. Luego nunca devuelven
No se si te ayudó, sorry