keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
LuzG el 30/7/18

Hola. Me podrian ayudar con el siguiente ejercicio por favor. Me pide que verifique si la funcion cumple con el teorema de Lagrange Y= (x^3 - x^2 - 3x) / (x) en [-1,2]

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 30/7/18

No, por el mismo motivo que en la entrada anterior.

LuzG el 30/7/18

Hola, me ayidarian porfa con este ejercicio, me piden que verifique si esta funcion cumple con las condiciones del teorema de Rolle

Y= (x^3 - x^2 - 9x + 9) / (x-1)   en  [-3,3] 

Gracias !

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

La función y=f(x)  es racional, por lo que la continuidad falla cuando se anula el denominador,

En este caso, en x=1

Pero 1 pertenece al intervalo dado.

Por tanto, la función no es continua en el intervalo dado.

No se puede.

LuzG el 30/7/18

Ah claro. Ya entendi, muchas gracias

MÓNICA VIVIANA chandía el 30/7/18

hola. después de ver los vídeos de estadística para averiguar los cuartiles, media y moda, me quedan dudas porque en mi cursada me han dado otras fórmulas. Por ejemplo en la Mediana  Li + C ... y en el vídeo aparece distinto Li ......... por "ai". ¿Es lo mismo?

Sí, es el valor correspondiente al extremo inicial del intervalo mediano.

Lola el 30/7/18

Hola unicoos,me ayudan a resolver esto?? Muchas gracias de ante mano!

Antonio Silvio Palmitano el 30/7/18

Observa que hemos presentado a la figura de tu imagen como unión de dos rectágulos, cuyas dimensiones son:

1)

para el rectángulo verde:

base: b1 = 3,

altura: h1 = 2a;

2)

para el rectángulo amarillo:

base: b2 = 4,

altura: h2 = 2a-b.

Luego, tienes para el área total de la figura:

A = A1 + A2 = b1*h1 + b2*h2 = 3*2a + 4*(2a-b),

resuelves el coeficiente en el primer término, distribuyes el segundo término, y queda:

A = 6a + 8a - 4b,

reduces términos semejantes, y queda:

A = 14a - 4b (en unidades de superficie).

Luego, consideras todas las longitudes de los lados exteriores de la figura, y tienes para el perímetro:

P = 7 + 3 + 4 + 2a + b + 2a-b,

reduces términos semejantes, cancelas términos opuestos, ordenas términos, y queda:

P = 4a + 14 (en unidades de longitud).

Espero haberte ayudado.

Laura el 30/7/18

Buenas noches, alguien me sabe la demostración de la integral por partes? Necesito una demostración completa y bien hecha Gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Laura el 30/7/18

Te agradezco Felipe ,pero necesito la demostración de la formula no un ejercicio resuelto.  Gracias igual.

Nicolas el 29/7/18

os juro que necesito todo eso, me salvaríais la vida, os lo agradecería con todo mi corazón, pero por favor resolvedmelo

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 30/7/18

una cosa es que te hagamos o expliquemos algún ejercicio y otra que te hagamos todos los deberes. Creo que se te ha ido la mano.

Saludos.

Nicolas el 30/7/18

lo siento, pero no se hacer ninguno solo quería que me ayudarais a entenderlo que por videos no entiendo

Nicolas el 29/7/18

Nicolás: una cosa es que te hagamos o expliquemos algún ejercicio y otra que te hagamos todos los deberes. Creo que se te ha ido la mano.

Nicolas el 29/7/18

Nicolás: una cosa es que te hagamos o expliquemos algún ejercicio y otra que te hagamos todos los deberes. Creo que se te ha ido la mano.

Nicolas el 29/7/18

Nicolas el 29/7/18