keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Carlos Fernández el 14/6/18

Buenas noches. Solo quería agradecer a David Calle el trabajo que realiza con sus vídeos y explicaciones. El día 6 de junio con 41 años he aprobado bachillerato, que para mí ha sido algo muy importante después de un esfuerzo de dos años. Gracias por lo bien que lo haces y lo ameno y sencillo que parece . Practicar y practicar y aprobaréis. 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 15/6/18

🥂 Felicidades por ese esfuerzo y la recompensa Sr. Bachiller 

Nenúfar el 15/6/18

¡¡¡ Enhorabuena!!! 🥂 

Samuel Petrosyan el 14/6/18

Hola, necesito ayuda por favor. Tengo un problema que no tengo ni idea de como empezar

Construye una tabla de doble entrada y sus tablas de frecuencias marginelaes de esos datos.

(1,2) (1,3) (1,1) (2,2) (3,1)                      (1,1) (3,3) (2,1) (2,1)  (3,2)   

Gracias de antemano

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 21/6/18

Lo siento pero no entiendo el enunciado, lo siento...

Danika Holmes el 14/6/18

Ayuda por favor, Hallar el área delimitada por la parábola y la recta 

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Danika Holmes el 14/6/18

Lo he resuelto pero me sale un número negativo, no sé en qué me he equivocado

César el 15/6/18

Sube lo hecho y vemos que ha pasado

Antonio Silvio Palmitano el 15/6/18

Resuelves el sistema formado por las ecuaciones de las dos curvas, y tienes que la parábola y la recta se cortan en los puntos: A(-2,-1) y B(1,2), por lo que el intervalo de integración queda: [-2,1].

Luego, considera un valor interior del intervalo, por ejemplo: x = 0, y tienes que el punto correspondiente en la recta es: R(0,1), y que el punto correspondiente en la parábola es: P(0,-1) y, si haces un gráfico cartesiano, verás que la región definida por las dos curvas está limitada superiormente por un tramo de recta, e inferiormente por un tramos de parábola.

Luego, la expresión del área de la región queda:

A = -21 ( (x+1) - (x2+2*x-1) )*dx = resuelves el argumento, y queda:

= -21 (-x2 - x + 2)*dx = integras (indicamos con corchetes que debes evaluar con Regla de Barrow), y queda:

= [ -x3/3 - x2/2 + 2*x ] = evalúas, y queda:

= (-1/3 - 1/2 + 2) - (8/3 - 2 - 4) =

= 1/6 - (-10/3) = 7/2.

Espero haberte ayudado.

Moncho WIN el 14/6/18

Tengo examen mañana y no entiendo este ejercicio:

Calcular M para que la funcion sea de densidad. 

mx  x ∈ [0,4]

0     x∉ [0,4]

Antonio Silvio Palmitano el 15/6/18

Recuerda que las funciones de densidad toman valores positivos, y que su integral desde -infinito hasta +infinito es igual a 1, por lo que puedes plantear:

-∞+ f(x)*dx = 1;

desarrollas la integral impropia del primer miembro, y queda:

-∞0 0*dx + 04 m*x*dx + 4+ 0*dx = 1,

cancelas términos nulos, y queda:

04 m*x*dx = 1,

resuelves la integral (observa que puedes extraer la constante m, y que indicamos con corchetes que debes evaluar con Regla de Barrow), y queda:

m * [ x2/2 ] = 1,

evalúas, y queda:

m * ( 8 - 0 ) = 1,

cancelas el término en el agrupamiento, divides por 8 en ambos miembros, y queda:

m = 1/8;

luego, la expresión de la función de densidad queda:

f(x) = 

(1/8)*x       x ∈ [0,4],

0                 x ∉ [0,4].

Espero haberte ayudado.

Ginny Weasley el 14/6/18

Me han mandado este ejercicio, pero no entiendo la resolución. ¿Alguien me lo puede explicar?

Había que hallar AC y BC, y los datos que te daba eran: hay 10 km entre A y B, y hacia C, A forma un ángulo de 40 grados y B uno de 60.

César el 14/6/18

Ginny Weasley el 14/6/18

Hola de nuevo, ¿Cómo se hace este? Sé plantearlo, pero cómo saber la base sólo con la altura?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 14/6/18

Ginny Weasley el 14/6/18

Muchas gracias

César el 14/6/18

epa error mio

Usuario eliminado el 14/6/18

Hola, ¿Alguien podría ayudarme a determinar los valores de a y b para que Y=-3x+6 sea la ecuación de la recta tangente al gráfico de f en X0=0? Sea f(x)=4+aex^2-3bx

César el 14/6/18

Rj Mitte el 14/6/18

Y este por favor

Ginny Weasley el 14/6/18

Hola, voy a estar muy pesada porque mañana tengo una recuperación MUY importante. ¿Me podeis decir como se resuelve este ejercicio? Gracias, de verdad.

César el 14/6/18