Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoos![]()
Hola necesito ayuda urgente con estos dos ejercicios de vectores, no sé como puedo plantearlos. Gracias...
Hola muy buenas tardes ¿cómo puedo hallar la regla de correspondencia de la función inversa de la primera subfunción de f?:
Hola nuevamente ,este otro limite me da con lhopital pero lo debo hacer sin lhopital y llego hasta aqui ![]()
Este límite sin L'Hôpital es algo cruel. Tienes que hacer un cambio de variable t=x-pi.
Muchas gracias por responder ,justo intentare lo que ud dice a ver si puedo aplicar algun limite notable
Aquí tienes el cálculo de la suma de los cuadrados de los n primeros naturales. Luego, el límite es habitual.
http://lasmatematicas.eu/2017/09/22/suma-de-los-cuadrados-de-los-n-primeros-numeros-naturales/

Como podría desarrollar el siguiente problema: una célula se duplica al cabo de 5 minutos, volviéndose a duplicar cada una de las células resultantes cada 5 minutos y así indefinidamente. ¿cuánto tiempo se tardará en obtener 2048 células?
solución: 55 minutos
formulas que dimos en clase son: An= A1.r^n-1
r= raiz (m-n)(am/an)