Buenas tardes.
Este límite:

Sería 2/3, ¿verdad?
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Si correcto
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosBuenas tardes.
Este límite:

Sería 2/3, ¿verdad?
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Si correcto
alguna ayuda con esta inecuacion 8∠5x+4≤10

Hola amigos de unicoos tengo problemas para demostrar el siguiente ejercicios, me podrian dar alguna pista para hacerlo.
Buenas, tengo problemas con este ejercicio de modelado de funciones no logro comprender que hay que hacer exactamente (CON ENUNCIADO ORIGIAL) :(

Hola! Necesito saber como hallar el nucleo e imagen de una matriz, pensada como transformacion r3-¨-r3 o r2- -r2. Agradezco la ayuda !!
Sube un ejercicio y lo vemos.
Buenas! No estoy logrando demostrar la equivalencia de las siguientes reglas lógicas.
Regla 1: A → B ∨ C
Puede descomponerse en dos reglas que equivalen a la anterior.
Regla 1.1: A ∧ ∼B→ C
Regla 1.2: A ∧ ∼C→ B
(el símbolo "∼" lo considero como negación, entonces ∼B es B negado)
Probé con "identidades" generadas con De Morgan pero de igual manera no estoy logrando obtener la equivalencia anterior!
Agradeceré en demasía su ayuda. Saludos desde Argentina.
Hola Gabri,
Podrías poner los paréntesis para hacerlo un poco más fácil??
Regla 1: (A → B ∨ C)
Puede descomponerse en dos reglas que equivalen a la anterior.
Regla 1.1: (A ∧ ∼B → C)
Regla 1.2: (A ∧ ∼C → B)
Las encerradas entre paréntesis son las reglas.
Desde ya muchas gracias! Saludos...
Cuánto es el logaritmo neperiano de 0? Infinito?
No existe, el límite cuando la x tiende a 0 es menos infinito, pero el valor no existe.
ES indefinido como decir un numero divido entre 0 es indefinido
Hola , me ayudarían con este problema:
Hay un estanque lleno de peces. Se sacan 65 de ellos, se marcan y se devuelven al estanque; luego se sacan 70 peces, de los cuales hay 5 marcados. ¿Es posible calcular cuántos peces hay en el estanque?
y si es posible cómo se calcula?
Gracias de antemano
Se puede hacer una estimación.
Si llamas x a la cantidad de peces que hay en el estanque, tienes que la proporción de peces marcados es: 65/x.
Luego se extrae una muestra al azar, y la proporción de peces marcados es: 5/70 = 1/14.
Luego, puedes plantear que las proporciones de peces marcados son aproximadamente iguales, y queda:
1/14 ≅ 65/x, multiplicas en ambos miembros por 14*x, simplificas, y queda:
x ≅ 65*14 = 910.
Espero haberte ayudado.
como sería la derivada de esta función f(x)= 3x x ln(x) - ln3 x cos(x) - log3(x) + log33
Pon foto del enunciado original, por favor.
Recuerda la ecuación de cambio de base de logaritmos en base b a logaritmos naturales:
logb(x) = ln(x)/ln(b).
Recuerda la propiedad del logaritmo en base b, cuyo argumento es su propia base:
logb(b) = 1.
Luego, si la expresión de la función es:
f(x) = 3*x*ln(x) - ln(3)*cos(x) + log3(x) + log3(3);
puedes expresar el logaritmo en base 3 en función del logaritmo natural en el tercer término, resuelves el último término de la expresión, y queda:
f(x) = 3*x*ln(x) - ln(3)*cos(x) + ( 1/ln(3) )*lnx + 1;
luego, separas en términos, derivas cada término por separado (observa que debes aplicar la regla de derivación de una multiplicación de funciones en el primer término), y queda:
f ' (x) = 3*ln(x) + 3*x*(1/x) - ln(3)*( -sen(x) ) + ( 1/ln(3) )*(1/x) + 0;
luego, simplificas en el segundo término, resuelves signos en el tercero, resuelves el producto en el cuarto término, y la expresión de la función derivada queda:
f ' (x) = 3*ln(x) + 3 + ln(3)*sen(x) + 1/(ln(3)*x).
Espero haberte ayudado.
Sea h el porcentaje de la hipoteca
Sea b el porcentaje de los gastos básicos
Sea a el porcentaje de la alimentación y ropa
Sea v el porcentaje de los gastos en viajes
Tenemos que:
h+b+a+v=100
h=a+v
a=v+10
v=(h+b)/4
es decir:
h+b+a+v=100
h-a-v=0
a-v=10
h+b-4v=0
y resolviendo
h=40%
b=20%
a=25%
v=15%
Y como se podría resolver aplicando el método de Gauss? Es decir , que ecuaciones debería de coger? Gracias
tenemos:
1h+1b+1a+1v=100
1h+0b-1a-1v=0
0h+0b+1a-1v=10
1h+1b+1a-4v=0
por lo tanto, la matriz de coeficientes sería:
1 1 1 1 100
1 0 -1 - 1 0
0 0 1 -1 10
1 1 1 -4 0