No me cuadran los datos del enunciado con la solución que aporta Antonio, pues y no debería ser menor de 40 -ya que dice que debe aprovecharse toda la esquina-. Por tanto, debe ser y>=40.
Los cálculos que ha hecho Antonio con respecto a la función S(x) nos pueden servir de referencia para observar que el máximo se alcanza en x=35 (de hecho, es una parábola invertida). Por consiguiente, si vamos disminuyendo el valor de x, el área también disminuye. Es obvio que habrá que disminuir x lo mínimo para conseguir que y=40 (y que el área siga siendo máxima dentro de lo posible).
Resumiendo, debemos rehacer los cálculos de la siguiente manera:
y=40
80=x+(x-20) + 40 -> x=30
Por tanto, el área máxima es 30·40=1200 pies2.
Gracias Antonio, Aleking. Yo resolví de la misma forma que Antonio antes de enviar mi pregunta, pero al buscar la respuesta en el solucionario me aparecía que las dimensiones deben ser 20x50. Pensé que era un error de la guía, pero ahora estoy más confundida jaja.
Anthony eliminé la pregunta porque conseguí resolverla antes de que alguien me respondiera, igual muchas gracias ^_^
Fíjate que con 20*50 el área sale 1000 pies2 y no es máxima. Tomando las dimensiones 30*40 sale 1200 pies2 que sí es máxima (por eso te indicaba en la solución que x había que disminuirlo lo mínimo y en la guía se han pasado). Es un error de la guía.