Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

raul garcia
    el 27/10/16

Como se hacen las operaciones combinadas con raizes primero eso gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Desencadenado
    el 27/10/16

icon

Desencadenado
    el 27/10/16

icon

Desencadenado
    el 27/10/16

icon

Desencadenado
    el 27/10/16

icon

Desencadenado
    el 27/10/16

icon

Desencadenado
    el 27/10/16

• icon

Matias
    el 27/10/16

Unicoos, el ultimo favor, me podrian revisar este ejercicio? Quiero saber si esta bien realizado, sobre todo la ultima parte que tengo bastantes dudas. Muchas gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 27/10/16

Es f:R^4  en R^3

Está bien.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 27/10/16

Hola Unicoos, me ayudan con este ejercicio? Me pide hallar la base de la imagen de la transformacion lineal. Mi problema es que al hacer gauss, el sistema me da incompatible y en todos lados que busco siempre da compatible. Saludos!!

icon

Antonius Benedictus
    el 27/10/16

La imagen es el subespacio generado por f(1,0,0), f(0,1,0) y f(0,0,1) y su dimensión es el rango de la matriz cuyas columnas son esos vectores.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Ojeda
    el 27/10/16
    flag

Hola, no entiendo este ejercicio, mi método preferido es el de hipótesis, entonces, yo no entiendo por ejemplo, lo que a mí ya me bloqueó totalmente es la parte final, la igualdad es lo mismo que el símbolo    ⊆, por lo tanto, lo que está en el conjunto A, está también en (A unión B) intersección B' , ¿por qué ponen ^ o "o" (está en uno o en otro)? y lo que más no entiendo,  ¿por qué  ponen que no pertenece?

icon

David
    el 28/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Delfi Soljan
    el 27/10/16
    flag

ALGEBRA LINEAL. MI DUDA ES SOBRE CONJUNTOS GENERADORES DE UN ESPACIO VECTORIAL. PARA DETERMINAS SI UN CONJUNTO ES GENERADOR DE UN ESPACIO, LUEGO DE IGUALAR Y LLEGAR A LAS ECUACIONES, SI LA MATRIZ ES CUADRADA PUEDO SACAR SU DETERMINANTE Y SI EST4E ES DIFERENTE DE CERO, ES GENERADOR. HASTA AHI DIGO BIEN? SI NO ME QUEDA UNA MATRIZ CUADRADA... COMO CONTINUO??

-COMO DETERMINO CUADNO UN CONJUNTO NO ES GENERADOR?

icon

David
    el 28/10/16

Sin ver un enunciado concreto..... Te sugiero estos vídeos... ALGEBRA - Base de un espacio vectorial

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rubén
    el 27/10/16

Me podeis ayudar con esta derivada?

y=-3sen³x

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 27/10/16

Observa que la expresión de la función puede escribirse:

y = 3( senx )^3, observa que tienes una composición de funciones (una potencia cuyo argumento es un seno, por lo que derivamos con regla de la cadena:

y ' = 3*3(senx)^2 * cosx = 9(senx)^2 * cosx.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alex Rojas
    el 27/10/16

∫ 1/ X2 +X +1  Ayuda con esa intergral, llegue solo a completar el cuadrado pero despues no se que hacer , espero y me ayuden :')

icon

Nicolás
    el 27/10/16

1/x2 , le aplicas raiz en el numerador y denominador,por lo que su integral seria ln x, luego la integral de x es x al cuadrado dividido 2, y la integral de 1 es x.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ron Rc
    el 27/10/16

saludos profesor aqui le envio el ejercicio que era parecido al que mostro en planos y q me dio 0 = 0  

icon

Antonius Benedictus
    el 27/10/16

Te ayudamos, Ron: 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Oscar
    el 27/10/16
    flagflag

Ya he demostrado que la curva se recorre en sentido anithorario, derivando la parametrizacion (vector tangente), y he visto que es creciente de t=0 a t=1, pero el area no se como hacerla...

por cierto, destacar que de t=0 a t=1 se recorre des de el (0,0) al (3/2, 3/2) y de t=1 a lim t-> infinito se recorre de (3/2, 3/2) al (0,0) de nuevo (curva cerrada)

icon

David
    el 28/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Oscar
    el 27/10/16
    flagflag

Hola unicoos alguien me ayuda con esto? APARTADO 2. concretamente

tengo problemas al parametrizar la curva C (con dos variables, mi intencion es en cilindricas polares r y alpha), de la parte de arriba del cilindro que intersecciona con z = 1+cos(x) (curva cerrada claro)

Al variar z con 1+cos(x)... es un poco estraño porque queda cos(cos(---))....Quizas la circulación sobre C se puede calcular sin tener que parametrizar, con algun teorema (Stokes, Green...) 

gracias

La solucion es 3π/4.

icon

David
    el 28/10/16

thumb_up1 voto/sflag