keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Alicia Edo Rico el 1/3/18

Sabeis por qué en la integrales simpre hay que poner +k, al acabar una integración.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Manuel Perez el 1/3/18

Alguien podría resolverme esta ecuación me da decimales. 

Ángel el 1/3/18

Tomando a=2x

2a+20a=(a/2)+43

22a=(a/2)+43

44a=a+96

43a=96

a=96/43

a=2

Entonces 2=2x   -------> 21 = 2x   -------> x=1

Carmen el 1/3/18

Hola!! Alguien podría ayudarme a resolver esta integral? La he intentado hacer por partes pero cuando llego al residuo integral de e^-x^2 ya no se seguir. Gracias por adelantado. 

Antonius Benedictus el 1/3/18

No es resoluble en términos de funciones elementales.

La función erf(x) es:

https://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_error

Usuario eliminado el 1/3/18

Alguien me puede ayudar con los métodos de igualación, sustitución y reducción?

Mr. científico el 1/3/18

Alguien que me eche una mano con estos dos ejercicios?

thumb_up0 voto/s question_answer8 respuesta/s
Ángel el 1/3/18

Mr. científico el 1/3/18

Muchas gracias Ángel. En el primero sabes como adivinar los signos de los coeficientes de la ecuacion mediante la gráfica? Lo único que se es que a es positivo puesto que la parábola va para arriba, pero nada más. A parte, el eje de simetria se saca con -b/2a pero como no nos dan ningún dato más no sé como avanzar. Un saludo

Mr. científico el 1/3/18

con una pagina llamada geogebra he asignado ciertos valores y no se corresponde con lo que has dicho

Aqui b<0 y c>0 y el vértice sigue estando en el cuarto cuadrante, sabes a que se debe?

Ángel el 1/3/18

Disculpa! Voy a mirarlo....

Mr. científico el 1/3/18

Creo que ya lo tengo. Aqui se menciona lo siguiente:

"Intersección con el eje Y:

Sea la función cuadrática: f(x)= ax2+bx+c, cuando la parábola intercepta al eje Y , x = 0 y si reemplazamos este valor en la ecuación, obtenemos:

y = a • 02 + b • 0 + c

y = c

Por lo tanto la intersección entre la parábola y el eje Y es el punto (0,c)"

Si se observa la grafica cuando corta con el eje y se observa que el punto y es positivo y como y=c, se puede concluir que c>0?

Ángel el 1/3/18

Pero tu gráfica me da la sensación que da a entender que no corta el eje Y, sino al eje X por partida doble (por lo que el discriminante Δ= b2-4ac ha de ser positivo)

https://www.varsitytutors.com/hotmath/hotmath_help/spanish/topics/discriminant

Entonces los datos de los que disponemos son:

a > 0

b2-4ac > 0    -------con c<0 el discriminante siempre será positivo-------->   c<0

Me falta el b.

Tomás Ezequiel Rolón el 1/3/18

Hola quisiera saber si me pueden ayudar con la segunda derivada de la siguiente función: 

augusto hm el 1/3/18

buenos dias,  no puedo hacer este ejercicio no me sale

gracias de antemano

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Es un hiperboloide de una sola hoja.

Plano OXY  z=0

Queda x^2/4+y^2/9=1 (Elipse)

francisco constantini el 1/3/18

hola  amigos necesito ayuda con estos dos ejercicios de números complejos : 1) (z-2i)*(z4-8iz)=0  y 2) a)determine todo  los numero complejos que satisfacen la siguiente ecuación: z3=z. b) hallar el polinomio de grado tres tal que sus raíces coincidan con las soluciones de la ecuación del item a) y que pase por p=(1;1).

ojala puedan ayudarme gracias.  

Ali Hussain el 1/3/18

greetings everyone

how to find the area of ​​triangle whose vertices are A (a, 2) B (a, 6) and C (-2, a) ??

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s