Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias
que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como
excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Por si te ayuda... Polinomio de Taylor con Resto de una funcion trigonometrica

Observa que el dominio de la función es: D = R - {-2,-1}, ya que el denominador de la expresión es factorizable: x^2 + 3x + 2 = (x+1)(x+2). Luego, puedes descomponer la expresión como suma de fracciones simples (o parciales), como hacemos con algunas integrales:
1/(x^2 + 3x + 2) = a/(x+1) + b/(x+2) = ( a(x+2) + b(x+1) )/( (x+1)(x+2) ), luego comparas numeradores y verás que: a=1 y b=-1.
Por lo tanto, la expresión de la función puede escribirse:
f(x) = 1/(x+1) - 1/(x+2).
Luego puedes expresar a la función como resta entre dos funciones:
f(x) = g(x) - h(x), donde g(x) = 1/(x+1) y donde h(x) = 1/(x+2).
Luego, puedes plantear las series de Taylor de las funciones g y h, y establecer los intervalos de convergencia de cada una de ellas por separado, para luego establecer su intersección como intervalo de convergencia de la serie asociada a la función f. Observa que -2 no puede pertenecer al intervalo (y lo mismo vale para -1), por lo que, como máximo, este puede ser (-6,-2).
Espero haberte ayudado.
Hola Unicoos, necesito ayuda con una integral inmediata que no me sale, ∫(3/(1+x2)-sen x)dx. Desde ya muchas gracias!

Según se entiende en tu enunciado, tienes dos términos para integrar, por lo que puedes integrar cada término por separado. Y en el primer término puedes extraer el factor constante 3 fuera de su integral, lo haces y queda:
I = 3 * arctanx - (- cosx) + C = 3 * arctanx + cosx + C.
Recuerda que:
Integral (1/(1 + x^2))*dx = arctanx + C
Integral (senx)*dx = - cosx + C
Espero haberte ayudado.
Hola unicoos, podrían ayudarme con la derivada trigonométrica de estos ejercicios? 1) y=sent+cost/sent-cost b) y=tanx-1/secx y este por regla de la cadena y=√x+√x+√x. Gracias.
Saludos unicoos. me podrian decir como se demuestra lo siguiente. Sea V un espacio vectorial y W un subespacio de V demuestre que: W∪"Wcomplemento"=V
de verdad no se por donde comenzar. gracias de antemano