Buenas noches. Tengo un problema con este limite 3-3cosx/5xtgx (tres menos 3 por coseno de equis sobre cinco equis por tangente de equis)
El resultado es 3/10, pero no consigo llegar.Me da resultado 0.Probe de muchasd maneras pero no llego a 3/10. El que me hace cero el resultado, es el limite de seno/tang creo, desarrollando siempre me queda ese sen/tang que me anula todo.
Hola, unicoos. Estuve viendo varios vídeos sobre hipérbolas, cómo hallar sus ecuaciones y cómo graficarlas, pero me gustaría saber si tienen algún vídeo que me ayude con las demostraciones. Tengo esta demostración y les agradecería mucho que me puedan ayudar. Muchas gracias de antemano.
Hola unicoos!
He estado viendo muchos videos sobre funciones trigonométricas inversas pero no encuentro uno especifico con este tipo y quería saber si alguno de vosotros me podeis ayudar.
Se trata de una integral y es la siguiente:
integral de 1/raiz cuadrada de (x^2+1)
De antemano muchas gracias.
La respuesta en el libro dice senh^-1 x +c
Hola Unicoos
Teneis algún video que explique como aplicar el teorema de Rouché Frobenius
Tengo que hacer un ejercicio de este tipo y no se como hacerlo
Gracias!!!!!
EN la parte de sisteas de ecuaciones de 2 de bachillerato.
Un consejo, a los profees les gusta poner ejercicios con parametros para discutir sistema como en el video. Mirate esos videos que estan buenos.
Te dejo el link:
http://www.unicoos.com/video/matematicas/2-bachiller/sistemas-de-ecuaciones/teorema-de-rouche/discutir-un-sistema-01-rouche
Hola David
Podrías confirmar que este ejercicio está bien resuelto...
Lo he hecho después de ver tu video sobre inversa de una matriz
Pertenece al exámen de la primera evaluación.
Mil gracias
Un saludo
Unicoos,me han explicado el ejercicio, pero sigo sin entenderlo,
La consigna es hallar los puntos (si existen) en los cuales la función f(x)= (4x)/ (x+1) tiene recta tangente parelela a y =1/4x+3
Lo que he hecho como han dicho es hallar la derivada f´(X)= 4/(x+1)^2 y luego iguale x a 1/4 y despejando (-1)/(x+1)^2= 1/4 me ha quedado -1/4x-1/4
Esta bien lo que he resuelto?