Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Facundo Meier
    el 6/7/16

Hola Unicos!!. Me pueden explicar el ejercicio 11.d) de derivadas por favor, me lo han explicado pero sigo sin entenderlo?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/7/16

Revisa las operaciones, Facundo:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo Meier
    el 6/7/16

Muchisimas gracias!!. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aixa
    el 6/7/16

Hola!!No consigo resolver este problema. ¿Cuál es la superficie total de una estrella de David, si el lado del hexágono es de 1cm?
    Gracias

icon

David
    el 7/7/16

Con un dibujo sería mucho mejor.. Para el area del hexagono... Apotema de un hexagono ´
    Y los triangulos de las puntas, equilateros, confroman todos juntos otro hexagono igual, de modo que el area total será el doble del obtenido antes...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Aixa
    el 7/7/16

Me ha dado este resultado, pero en el ejercicio da como solución 5,2. En algo me he equivocado. ¿Me puedes ayudar?
    Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 6/7/16

¿Existe un número real m tal que 1 + mi = m - 2i?
    Creo que no existe, pues para que dos números complejos sean iguales tienen que coincidir sus partes reales y sus partes imaginarias.

¿Es correcta mi respuesta?

icon

Sebastián
    el 6/7/16

La respuesta es correcta.
    Al despejar la ecuación:
    1+2i=m (1-i)
    No existen números reales para que m= 1+mi=m-2i

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 6/7/16

Buenas, tengo una duda en un ejercicio de números complejos.

Tengo que pasar a forma polar un número imaginario. Al intentar averiguar el argumento tengo que dividir entre 0; mi calculadora me da error cuando intento hacerlo ya que es un límite pero en internet esa división tiene resultado.

¿Cómo han resuelto arctan de 2/0? Adjunto el ejercicio.

icon

Antonius Benedictus
    el 6/7/16

El número complejo 0+2i está ubicado sobre el semieje vertical positivo. O sea, forma un ángulo recto con el semieje real positivo (respecto del cual se valoran los argumentos). Por ello, su argumento en radianes es π/2. Es normal que la calculadora te dé error, pues no existe tan(π/2) (en el límite es ∞).

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Deidara Stick.
    el 6/7/16

Unicoos salvenme tengo una tarea por entegrar y este es uno de los ejercicios que se me ha hecho imposible resolver, he visto hasta ahora integral por partes, me parece que se la resolvería integrando por partes, me manejo con el libro "Calculo integral y diferencial" de Granville-Smith-Longley . Estoy en integral indefinida. Esperare vuestra ayuda y desde la distancia les digo ya gracias y suerte al equipo de unicoos. Bye.

icon

Antonius Benedictus
    el 6/7/16

Rompe el radical del cociente.
    Haz el cambio t=arcsin x
    dt=dx/√(1-x^2)
    Te va a quedar ∫√t ·dt

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 6/7/16

Va

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebástian
    el 6/7/16

Hagan el favor de ayudarme con el siguiente problema..
    ∫ ( cos x )( cos 2x ) dx = ????
    Gracias..

icon

Antonius Benedictus
    el 6/7/16

cos(2x)=co^2 (x)-sin^2 (x)=1-2sin^2 (x) (por la igualdad fundamental)
    Cambio t=sin(x)
    dt=cos(x)·dx
    Te queda:
    ∫(1-2t^2)dt

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Toby
    el 6/7/16

Hola maestros de uniccoos. Les pido colaboración a ustedes y al profesor Antonio García, que me muestre el camino correcto para la integral que esta ahí, me falto digitar el el +C (cte). Parece que esa es la rspuesta, xq según Wolfram alpha esa es la respuesta.

Pido que me ayuden que he tratado de verla de distintos modos, y no debo de resolvsrlos por metodos que aun no me enseñan, no debo de aplicar fracciones simples, ayudenme xq no concluyo esto.

Gracias de antemano.

icon

Sebástian
    el 6/7/16

Se podria obtener la solucion quizas sacando factor comun en el denominador??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Toby
    el 6/7/16

Ya lo intente pero no se que hago mal para que no me dé.
    Esa solución esa la de Wolfram Alpha, pero el lirpbro también tiene su respuesta, y es algo diferente. Mejor hhuviese subido esta imagen en primero.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/7/16

Es por cambio de variable, Toby:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Toby
    el 6/7/16

Disculpe.. pero xq hago que el cambio t sea t=[(1-x)/(1+x)^(1/2) y no hago que t=(1-x)^(1/2) .

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/7/16

Con t=(1-x^2)^(1^2) no adelantas nada. El cambio que te pongo está prescrito.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 6/7/16

Saludos al equipo unicos

Me gustaría que me expliquen la resolución de la integral de la imagen si no es molestía

En la imagen no se notan bien los exponentes, pero todos son de exponente 2.
    Le doy gracias desde ya al colaborador

icon

Antonius Benedictus
    el 6/7/16

Primero, efectuamos la división euclídea (con resto) de ambos polinomios:
    x^2+2x entre x^2+2x+1
    Se obtiene de cociente 1 y de resto -1.
    Como D=d·C+R→D/d=C+(R/d)
    O sea: (x^2+2x)/(x^2+2x+1)= 1+(-1/(x*1)^2))=1- (x+1)^(-2)
    Ahora, integras.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 6/7/16

Hola buen día amigoa de unicoos, me podrian ayudar resolviendo la siguiente integral sin aplicar el cambio trigonométrico universal, por favor se los pido como petición, unicoos se aproxima el día del examen y deseo dar lo mejor.
    Gracias de antemano. Saludos.

icon

José Manuel
    el 6/7/16

mira la primera parte de este video https://www.youtube.com/watch?v=0c3FRfynBkA

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

elver flores
    el 6/7/16
    flagflag

Buenas Noches me podrían ayudar en el ejercicio con determinantes

icon

David
    el 7/7/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag