Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Cristopher Constantino Martínez San
    el 18/12/19

    Hola, me ayudan con este problema de geometría? En el cuadrilátero me piden el ángulo CAD, pero no sé cómo sacarlo si tampoco tengo el ángulo BDA. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 18/12/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Cristopher Constantino Martínez San
    el 19/12/19

    Muchas gracias!! Una consulta, cómo obtienes ese 132+6? ¿De dónde sale?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    sota
    el 18/12/19

    He realizado el módulo y me da |z| = 6561

    ¿Cómo puedo calcular el arg(z)?

    entiendo que la fórmula es arg(z) = artag(b/a)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 18/12/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    jonathan vaccaro
    el 18/12/19

    Hola unicoos, buenas noches, quisiera una ayuda con este ejercicio, lo intenté resolver pero al aplicar ley de coseno con los segmentos(bc y ce) y el ángulo de 15 la expresión me queda negativa en la raíz y ahí se me complica, espero su ayuda, gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/12/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 18/12/19

    Hola podrán ayudarme y/o orientarme para resolver los siguientes ejercicios :




    Solo he resuelto el literal e) en el cual me salió 0/0 mi pregunta es como será la gráfica en ése caso o como se plantea la respuesta.


    Gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/12/19

  • icon

    marta espinosa santos
    el 18/12/19

    Alguien puede resolver esta integral? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/12/19

    No se lee bien.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 18/12/19

    Vamos con una orientación.

    Si la expresión del argumento de la integral es:

    f(x) = (1/√[x])*(4*x3 - 4√[x]),

    expresas a las raíces como potencias con exponentes fraccionarios, y queda:

    f(x) = (1/x1/2)*(4*x3 - x1/4),

    distribuyes el factor común, y queda:

    f(x) = 4*x3/x1/2 - x1/4/x1/2,

    aplicas la propiedad de una división de potencias con bases iguales en ambos miembros (recuerda que debes restar los exponentes), y queda:

    f(x) = 4*x5/2 - x-1/4,

    luego, puedes integrar término a término y en forma directa, como seguramente has visto en clase.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Carlos Ramirez
    el 18/12/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alexander O
    el 17/12/19
    flag

    me pueden ayudar?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/12/19

     

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mirko Uriel Costa
    el 17/12/19

    Si maria gasto 1/3 del dinero que le dieron sus abuelos' en un libro. También a gastado 1/9en comprar golosinas ¿que porción de su mensualidad gasto

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 17/12/19

    Observa que María gasto 1/3 del total en la compra del libro, y que luego gastó 1/9 del total en la compra de golosinas,

    por lo que puedes plantear que la parte correspondiente al gasto total es la suma:

    1/3 + 1/9 = 3/9 + 1/9 = 4/9.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Orozco
    el 17/12/19

    Hola me pueden ayudar con estos problemas?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 17/12/19

    Vamos con una orientación.

    2)

    Observa que el sólido de integración tiene eje de simetría OY (observa que está limitado por un trozo de paraboloide circular con eje de simetría OY, y por un trozo de plano perpendicular a dicho eje, con forma de disco circular), por lo que puedes plantear el cambio a coordenadas cilíndricas con eje OY:

    x = r*senθ,

    y = y,

    z = r*cosθ,

    con el factor de compensación (Jacobiano): |J| = r;

    luego, observa que al sustituir expresiones en las ecuaciones de las superficies que limitan al sólido quedan.

    y = r2,

    y = 4;

    luego, observa que al sustituir expresiones en la expresión del argumento de la integral, queda:

    f(r,θ) = √(r2) = r;

    y observa por último que los límites de integración quedan:

    r2 ≤ y ≤ 4,

    ≤ r ≤ 2,

    ≤ θ ≤ 2π;

    y por último queda que resuelvas la integral en coordenadas cilíndricas, y no olvides introducir la expresión del factor de compensación.

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 17/12/19

    Vamos con una orientación.

    3)

    Observa que el sólido de integración tiene eje de simetría OZ (observa que está limitado por dos trozo de paraboloides circulares con eje de simetría OZ), por lo que puedes plantear el cambio a coordenadas cilíndricas con eje OZ:

    x = r*cosθ,

    y = r*senθ,

    z = z,

    con el factor de compensación (Jacobiano): |J| = r;

    luego, observa que al sustituir expresiones en las ecuaciones de las superficies que limitan al sólido quedan.

    z = r2,

    z = 27 - 2*r2;

    luego, observa que el argumento de la integral, como se trata del cálculo de un volumen, queda:

    f(r,θ) = 1;

    luego, igualas las expresiones de las ecuaciones de las superficies, y luego operas y queda la ecuación:

    x2 + y2 = 9, 

    que es la ecuación del cilindro proyectante correspondiente al sólido, que limita a un disco circular con centro en el origen de coordenadas y radio tres en el plano OXY;

    y observa por último que los límites de integración quedan:

    r2 ≤ z ≤ 27 - 2*r2,

    ≤ r ≤ 3,

    ≤ θ ≤ 2π;

    y por último queda que resuelvas la integral en coordenadas cilíndricas, y no olvides introducir la expresión del factor de compensación.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Matias Suarez
    el 17/12/19
    flag

    Hola, me ayudan con este problema?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/12/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag