Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    JUAN AMPIE
    el 15/12/19
    flag

    Estaba haciendo un ejercicio de volumen usando el metodo de capas pero lo estaba haciendo en el segundo cuadrante y me da un volumen negativo la funcion es y = x³-x , y=0, 2do cuadrante, gira alrededor del eje y


    Me pueden ayudar por favor


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/12/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rebecca Llorente-Scipio
    el 15/12/19

    Muy buenas,

    necesitaría ayuda con este ejercicio:

    Muchísimas gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 15/12/19

    Ayer pregunté por estos dos ejercicios, me los explicaste, pero sigo sin entenderlo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19

    Mira esta página web donde se resuelven problemas del mismo tipo:

    https://www.losagustinos.es/wp-content/uploads/2018/11/Calculo-de-parametros-de-funciones-1.pdf

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos Bayona
    el 15/12/19
    flag

    Quiero empezar un curso de álgebra abstracta, algún canal donde pueda hacerlo? Que sitios me recomiendan?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/12/19

    Estos foros son exclusivamente para resolución de dudas acerca de las asignaturas.

    Para dudas de otro tipo te recomiendo usar otras vías de contacto, como el chat, por ejemplo.

    Un saludo,

    Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 15/12/19

    Me sale lo mismo pero no lo he hecho como el libro (lo del plano no lo entiendo) Ayuda por fa. Como lo hago? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19

    Lo has hecho bien. Sigue esa lógica y no tendrás problemas. 

    Otra forma de hacerla es basándose en que el plano que contiene al punto A y es perpendicular a la recta r, se interseca con esta en C.  De modo que C también se puede obtener resolviendo el sistema formado por la ecuación de ese plano (Pasa por A y su vector normal es dr) con la recta r.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Quiroga
    el 15/12/19
    flag

    Buenas alguien me puede ayudar con este problema? gracias adelantadas. 

    Encuentre la convolución consigo misma de la función dada por f (x) = e ^ −x para x ≥ 0 y f (x) = 0 para x <0. En otras palabras, debe encontrar para cualquier valor de la variable x integral


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/12/19

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Shirley
    el 15/12/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/12/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Shirley
    el 15/12/19

    Muchisimas gracias!!!

    :)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jose Lopez
    el 15/12/19

    Supongamos que nos dan una ecuación diferencial y nos pide comprobar que una función es solución, sustituyo y me queda x^2 + 2x -x/2 = 0

    que puedo concluir con ello, que no es solución?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/12/19

    Se puede.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19

    Pues obviamente esa función no es la función nula, por lo que la función sustituida no es solución de la ecuación diferencial.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Lopez
    el 15/12/19

    Muchas Gracias Antonius y Jose!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    LEONEL
    el 15/12/19

    Determinar el punto de intercepcion del siguiente par de curvas

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    cesar gomez
    el 16/12/19

    amigo ramos sigo con la duda yo lo respondi mal pues juraba que el punto de y= 1 era la recta normaL Y PUSE  1/2,  1 en que parte de symbolab esta eso??? puedes darme el nombre del titulo del tema que tratas esos sistemas de ecuaCIONES y el link que trata el tema lo felicito es ud todo un expertodo de las matematicas amigo jose y necesito me ayude con ese digamos faul en ese tema 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    LEONEL
    el 15/12/19
    flag


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/12/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag