Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Y3
    el 15/12/19

    Podríamos omitir esto? (y decir que b puede ser cualquiera) Gracias 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19

    No. porque si incluyes la posibilidad de que b = 0, la recta estaría contenida en el plano y te piden que sea paralela al plano.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    KaliI
    el 15/12/19

    Ayuda con esta integral, me la piden para w=x^3


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    KaliI
    el 15/12/19

    Por qué el coseno no pasa a ser un seno en el primer cambio? 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 15/12/19
    flag

    Me podríais explicar de donde sale esta  fórmula de Newton y como aplicarlo al sistema? Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/12/19

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos Bayona
    el 15/12/19

    Necesito que me ayuden a resolver este ejercicio por favor! Y que pasos debo seguir para llegar al resultado, debo realizar muchos así y no entiendo!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos Bayona
    el 15/12/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19

    Si p y q son distintos y primos, resulta que √p y √q  son irracionales.  Como son distintos, su cociente es irracional, y por tanto no puede ser racional. 

    Habría que demostrar que la raiz de un entero no cuadrado perfecto (y los primos son no cuadrados perfectos) es irracional:https://www.youtube.com/watch?v=Sow4HcdwUxI

    El cociente de irracionales distintos es irracional.

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    cesar gomez
    el 15/12/19

    sera que no les gusta escribir calcular la derivada de lg5((ln3(cos3 (x3 +1) ) la pongo pues no me gusta el estilo de symbolab se que es  largo  pero si pueden se los agradeceria paso a paso 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    KaliI
    el 15/12/19

    Alguien me puede ayudar a integrar por substitución la siguiente integral: 

    ∫x*(x+1)^(1/2)dx


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Domingos
    el 15/12/19

    A que se refiere con "el conjunto de sus factores primos"? No sería simplemente indicar los factores hallados en el apartado 2?  Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19

    Se refiere a los primos que intervienen en su factorización. En este caso 3 y 199


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose Lopez
    el 15/12/19

    Como sería el apartado b? el a lo he hecho sin problemas pero no comprendo que pide en el b

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19

    Consiste en comprobar que y = 2/x es solución de la e.d.  Vamos allá:


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Lopez
    el 15/12/19

    Muchas gracias Jose eso es lo que no veía el por qué de darte el número cuando no lo necesitas para nada. Gracias!!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    cesar gomez
    el 15/12/19

    ya llego la policia!!  ramos contesto perfecto felicitaciones jose

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 15/12/19

    No podría ser así el b)? Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19

    Para hallar AC has restado al revés. Has hecho A - C   y tienes que hacer C - A.  Es importante el orden porque luego te refieres a AB como el vector total y ese lo has hecho bien.  Por lo demás el proceso sería correcto

    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    Y3
    el 15/12/19

    Entonces no debo hacer AC en este tipo de problemas sino hacer CA? Gracias de nuevo!!!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19

    No. Lo que quiero decir es que siempre has de mantener el mismo sentido.   Si los puntos son A, C, D Y B  (en este orden)    AC es 1/3 de AB;  AD es 2/3 de AB .   Has de respetar el sentido.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Y3
    el 15/12/19

    Siento ser pesada, pero no lo entiendo. Porque yo he hecho AC... Cómo sería como tú dices? Mil gracias y perdón

    thumb_up0 voto/sflag